Novedades de diciembre 2017

Esperamos que hayáis recibido muchos libros de autoras en Nochebuena. Si no es así, o si queréis más ideas, no os perdáis este resumen de las novedades de este mes, poquitas pero muy jugosas.

 

Brujas anónimas III: La pérdida, de Lorena A. Falcón

Hace pocas semanas os hablamos de la primera parte de esta saga. Cada uno de los volúmenes es una novela corta de fantasía urbana ambientada en las calles de Buenos Aires. ¿Os animáis a descubrir a Micaela?

¿Y si un día descubrieras que existe otro mundo dentro de tu propia ciudad?
La vida de Micaela es un caos y se siente perdida.
Aunque aceptó el mundo mágico en el cual se vio sumergida, todavía está rodeada de preguntas. Y cada respuesta genera todavía más interrogantes. El principal problema es que no sabe en quién confiar. Si aquella mujer realmente la eligió al azar, ¿por qué tenía una foto suya?
En un camino que todavía parece un laberinto, Micaela debe encontrar una salida. Aunque, ¿está dispuesta a hacer sacrificios? Ya perdió una amiga, ¿qué más puede perder?

Fuente: Una escritora y sus libros.

 

Anfitriones de sombras, de Beatriz T. Sánchez

Wave books inaugura su sello Wave Blue con esta antología de relatos donde el terror y la fantasía se entremezclan para no dejar indiferente al lector.

Entre diferentes épocas y culturas con un nexo en común, los catorce relatos de esta antología se convierten en un encuentro con lo inusitado, lo inquietante y lo extraordinario. De la mano de seres sobrenaturales como wendigo y el nahual, un paseo con dioses o hadas, o un camino plagado desde fantasmas a extraterrestres, llevarán al lector por una incursión entre delirios propios y ajenos, adentrándose en puertas hacia otras dimensiones. De miedos y realidades… ¿y qué es real?

Fuente: Wave Books.

Jaulas de aire, de Arantxa Rochet

En esta colección, Arantxa Rochet nos habla del ser humano a través de diez relatos de ciencia ficción, publicados gracias a la editorial Torremozas, dedicada a la literatura escrita por mujeres.

Siguiendo la mejor tradición de la ciencia-ficción y la distopía futurista, Arantxa Rochet despliega en Jaulas de aire todo un arsenal de historias originales y plenas de significado, que van dibujando la pugna continua entre la libertad individual y las imposiciones sociales que configura el destino de cada uno de nosotros. Optar por la libertad no es fácil y, muchas veces, es simplemente imposible, viene a decirnos Arantxa, y desmenuza este presupuesto en diez historias soberbias, diez relatos que nos conmueven y nos hacen daño. Ahí fuera está la luz del sol pero, ¿de verdad queremos alcanzarla? Escritos con una prosa eficaz y capaz de generar atmósferas líricas que, en ocasiones, recuerdan a Ray Bradbury, estos diez relatos forman un caleidoscopio de miradas y universos, de ideas y emociones en las que nos reconocemos. Un libro espléndido que nos habla de todo eso que el mundo de hoy quiere negar y, sin embargo, no hace más que confirmar un poco más cada día

Fuente: Torremozas

 

El espectro del abad, de Louisa May Alcott

Casi todo el mundo conoce a Alcott por su novela Mujercitas, pero pocos conocen sus historias de fantasía y de fantasmas. Pulpture publica esta novela con un pequeño toque navideño y una edición de lujo que querréis tener en casa.

El espectro del abad apareció en The flag of our Union en 1867, y es uno de los thrillers más largos que LMA (Mujercitas) escribió y de los pocos en los que el elemento sobrenatural, al principio meramente estético, queda sin explicación racional.
Reunirse en Navidad es el pretexto que congrega a un grupo de personajes en la antigua abadía, ahora convertida en mansión. Cada uno tiene que lidiar con los problemas propios de su posición: una herencia, un compromiso… Todo queda relegado para juntarse en torno al hogar y contar historias de fantasmas. Pero lo que empieza como un mero entretenimiento acabará en tragedia…

Fuente: Pulpture.

 

El destino de la corona, de Evelyn Skye

La secuela de El juego de la corona ya está a la venta. Si os gusta la ambientación zarina y rusa no dudéis en darle una oportunidad.

En una Rusia situada en el umbral de grandes cambios, se avecina el gran día de la coronación del zar, pero Pasha no se siente en absoluto preparado. Las dos personas a las que quería ya no lo acompañan: una lo aborrece y la otra ha muerto a causa del Juego de la Corona.
Ante el surgimiento de una inesperada amenaza al trono, Pasha deberá aceptar su posición y hacer todo lo que sea necesario, incluso pedir ayuda a quien menos quiere brindársela para proteger el país. Porque la llegada de una magia más oscura puede suponer, no sólo la destrucción de lo que conoce, sino también transformar a quienes le rodean… y a él mismo.

Fuente: Nocturna ediciones.

 

Nieve en verano (Vol. 1), de Haruka Kawachi

Ediciones Tomodomo reimprima el primer volumen de esta serie cerrada en cuatro tomos en la que el romance y el costumbrismo se entrelazan con la fantasía.

Un relato intimista y agridulce, impregnado de realismo mágico, sobre el amor y la muerte.

Hazuki se enamora a primera vista de Rokka, la dueña de una floristería. Poco después, comienza a trabajar allí con la única intención de acercarse a ella. Cuando por fin consigue que lo invite a su casa, queda consternado al descubrir que no vive sola. Shimao, su difunto marido, permanece a su lado en forma de fantasma. Sin embargo, sólo Hazuki puede verlo y comunicarse con él. El espíritu no tarda en lanzarle una declaración de intenciones: no está dispuesto a dejarle ocupar su lugar junto a Rokka. Al mismo tiempo, le confiesa que sufre por no poder hacer feliz a su esposa, por lo que propone a Hazuki un trato algo particular.

Fuente: UDLlibros.

Crowdfunding: De espejos negros y siervos de un dios digital, de V.V. A.A.

Covadonga González-Pola (Las niñas ya no quieren ser princesas, Esdrújula Ediciones) coordina junto a Daniel Arriero esta antología que parte de la filosofía de la serie Black Mirror, cuya 4ª temporada acaba de estrenarse. Con ocho relatos originales y ocho propuestas diferentes, Tinta Púrpura Ediciones propone un crowdfunding para que este proyecto sea una realidad. Además de Covadonga, cuenta también con Giny Valrís y Aurora Gutiérrez Pastor. Si os gusta la propuesta, no dudéis en apoyarla.

Antología de relatos que surgen de la fascinación de diez escritores de género y un locutor (Noviembre Nocturno) por la serie de mediometrajes “Black Mirror”. Partiendo de la filosofía de esta obra, los escritores han desarrollado ocho relatos en los que se junta la ciencia ficción con posibles escenarios a los que nos podría llevar la tecnología y el riesgo de despersonalización que eso supone. No se trata de una copia de las historias de Black Mirror, sino de un conjunto de relatos totalmente nuevos y originales que pretenden dar sus propias ideas y escenarios de un futuro próximo donde, por seguro, la tecnología tendrá un papel protagonista.

Fuente: Verkami

Que tengáis un muy feliz 2018 lleno de lecturas inolvidables. ¡Nos leemos!

Laura S. Maquilón
Laura S. Maquilón (Reseñas/Fichas de autoras): Sierpe. Lectora por vocación. Medio arquitecta por amor al arte. Amante de la fantasía desde pequeña y fascinada por la ciencia ficción. Escribo relatos y tengo muchas historias en la mente. También escribo reseñas. Y artículos. Y hasta la lista de la compra.
Blog


Buy Me a Coffee at ko-fi.com

¿Nos ayudas con una donación?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s