Se abre la preventa de Todos los pájaros del cielo

Hace poco más de un año, Fantífica anunciaba la próxima publicación, gracias a Insólita Editorial, de Todos los pájaros del cielo, novela de Charlie Jane Anders ganadora de los premios Nebula, Crawford y Locus. Hoy nos hace mucha ilusión poder anunciar que la novela estará a la venta el 16 de julio, en perfectas condiciones para llevárnosla de vacaciones.

Todos los pájaros CUBIERTA - lanaveinvisible

Portada de Todos los pájaros del cielo (Insólita Editorial, 2018).

Todos los pájaros del cielo es la primera novela de una autora muy prolífica en lo que a relatos se refiere. Nos lo demostró Elías Combarro cuando nos recomendó cinco relatos para comenzar a leer a Anders. Sin embargo, solo encontramos en español “La última persona joven del mundo escribe sus memorias”, un relato recopilado por la editorial mexicana Almadía en 25 minutos en el futuro. Nueva ciencia ficción norteamericana. Ahora por fin podremos disfrutar de esta obra que ha generado tantas expectativas, elegida una de las diez mejores novelas del año 2016 por la revista Time, gracias a la traducción de Natalia Cervera de la Torre.

Patricia es una bruja que tiene el don de comunicarse con los animales. Laurence es un científico loco que ha construido una máquina del tiempo que le permite viajar dos segundos hacia el futuro. Juntos hacen frente a los horrores de crecer siendo los raros, los marginados. Hasta que sus vidas toman caminos diferentes…

Cuando se reencuentran, ya adultos, Laurence se ha convertido en un genio de la ingeniería que trata de salvar el mundo —o al menos a un 10% de la población mundial— en el San Francisco de un futuro próximo. Por su parte, Patricia ha terminado sus estudios en Eltisley Maze, la academia oculta para magos y brujas, y trabaja en secreto para intentar paliar los cada vez más abundantes males que asolan la Tierra. Aunque provienen de mundos enfrentados, la bruja y el científico descubrirán que tal vez tengan más en común de lo que piensan.

Además de aportar una mirada fresca a algunos de los temas clásicos de la ciencia ficción, que desmonta sin compasión y reconstruye con cariño, Todos los pájaros del cielo es una novela cautivadora que muestra cómo la ciencia y la magia pueden ser las dos caras de una misma moneda. 

Como se puede presuponer, atendiendo a la sinopsis, la novela está dividida en dos partes bien diferenciadas: la juventud de los protagonistas y su vida adulta. Es una historia donde se juega con las dicotomías: fantasía y ciencia ficción, pasado y futuro, deshumanización y empatía. Todo ello crea un simbolismo que desafía las expectativas que creamos alrededor de las jerarquías que construimos. La novela propone derribar esos muros en aras de conseguir un mundo mejor, criticando con fuerza asuntos tan actuales como el cambio climático.

Es una gran noticia que podamos disfrutar muy pronto de esta historia y agradecemos a Insólita que la haya traído a España. Estamos deseando leer vuestras impresiones. La preventa de Todos los pájaros del cielo estará abierta desde hoy mismo hasta el próximo 6 de julio, con un 5% de descuento, envío gratis y regalito de la editorial. ¡Que no se os pase la oportunidad!

Laura S. Maquilón
Laura S. Maquilón (Reseñas/Fichas de autoras): Sierpe. Lectora por vocación. Arquitecta por amor al arte. Amante de la fantasía desde pequeña y fascinada por la ciencia ficción. Escribo relatos y tengo muchas historias en la mente. También escribo reseñas. Y artículos. Y hasta la lista de la compra.
Blog


Buy Me a Coffee at ko-fi.com

¿Nos ayudas con una donación?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s