Novedades de junio 2018

 

Por lo general, conforme se avecina el verano desciende el número de novedades, pero este mes volvemos a estar hasta arriba de nuevos títulos escritos por autoras. ¡Y eso nos alegra un montón!

 

Cuando recupere la esperanza, de María Gómez Zúñiga

Faltan pocos días para acabar la preventa de esta novela corta que presenta LiterUp, de la autora madrileña María Gómez. Una historia que entremezcla la magia con una situación muy cruda y actual.

A los tres años, Carlota recibió un don gracias a Espiral, su hada: la capacidad de volar. Nada le hacía más feliz que subir al árbol más alto del Retiro y surcar las nubes como un ave.

Pero con la adolescencia llegan las malas noticias: un cáncer amenaza su vida. Y la quimioterapia le arrebata la magia y sus ganas de vivir. Así que Carlota se embarcará en una aventura por diferentes ciudades de España para recuperar su don y descubrir quién es en realidad.

Cuando recupere la esperanza es un reflejo de la lucha interior que viven los pacientes de cáncer para recuperar su identidad tras la enfermedad. Y, sobre todo, un canto a la esperanza.

Fuente: LiterUp.

 

Que se haga la voluntad de Erthera, de Ana Morán Infiesta

La autora de El renacer de la concubina del demonio nos regala esta novelita corta de fantasía oscura de lo más inquietante.

Algo extraño sucede tras los muros de Noega. Sus habitantes se han vuelto más reservados y apenas tienen contacto con sus vecinos de Gigia. No parecen celebrar ritos funerarios, nadie sabe qué cultos celebran.

Gaius, agente favorito del César Alejandro Augusto y cazador de quimeras, deberá averiguar si los cilúrnigos son herejes inofensivos o una nueva amenaza para el tambaleante Imperio. En ese último caso, su labor será destruir el mal anidado en Noega, aunque sea a costa de su propia existencia.

Fuente: Lektu.

 

Fieles, de VV. AA.

Hace unos meses, Whittier Harrington convocaba esta antología sobre animales y compañeros de vida. Se han unido más de una veintena de escritores y escritoras, y los beneficios obtenidos se destinarán a la protectora Proyecto Cañada. No todos los relatos son de género, pero seguro que os maravillan por igual.

Fuente: Lektu.

 

Puerto pirata, de Blanca Mart

La Asociación Cultural Heroik recupera esta colección con una nueva edición de los relatos más icónicos de Blanca Mart. En ella podréis encontrar aventuras espaciales de la década de los 80, para nostálgicos y nuevos descubridores.

En los Archivos Hurus, en el asteroide Rest, en las tabernas de Neutrax, se habla de aventureros que han llegado más allá de Los Confines.

Se habla del piloto austral Al Braker, de la investigadora en guerras estelares Whissita Lena Reed; se cuenta que intervinieron en el Ritual del Tiempo Dorado, en las guerras orsinianas, que saben de la cristalización marciana, de la violencia de Agar-II.

¿Quién ha podido ver los Archipiélagos Celestes de Koonor.Dar? ¿Las bibliotecas de arena blanca? ¿Se puede sobrevivir a los cúmulos o tratar impunemente con los clones de Axtrax II? Cíborgs, androides, robots, piratas espaciales y la desaparecida Nave Titán. ¿Qué ocurre en los Puertos estelares? ¿Por qué estudian los científicos el gen pactual? ¿Qué es el Biblos? La letra y la ciencia abriendo camino.

La aventura entre los soles.

Fuente: Asociación Heroik.

 

El hijo del titiritero, de Martha Rincón

Tras varias historias autopublicadas, Martha (Faë) Rincón publica una novela de realismo mágico diferente y atrevida, más enfocada hacia el público adulto.

En Calidonia, una pequeña isla perdida en el Mar Cálido, todo discurre según el orden establecido. El tiempo tiene dos formas: una de caracol y otra de reloj de arena.

Los marineros navegan pegados a la costa para no ser tragados por el desagüe del mar.

La curandera conoce el futuro, pues puede ver la cabeza del caracol.

Las mujeres de los acantilados viven solas, la ficción se hace a medida y hay un titiritero y un ascultador que se encargan de que la isla no se hunda por el peso de las almas negras de sus habitantes.

Puchi cumple con su papel, recorre Calidonia de punta a punta con su padre, el titiritero.

Pero en el viaje descubre las mieles de la rebelión y cree que será capaz de trazar su propio camino, sin saber que los hilos de las marionetas no se pueden cortar.

Fuente: Asociación Heroik.

 

La posada Shima, de Sonia Lerones

Tres años después de publicar Fugitivo, Sonia Lerones vuelve con una nueva novela de fantasía en la editorial Onyx, con brujas piratas y dragones.

Ania está cansada de que ni su tía ni su abuela le permitan ocuparse del trabajo familiar en una pequeña pensión. Una noche de lluvia, decidida a demostrar su eficiencia, se encarga de atender al huésped que espera al otro lado de la puerta. Sin que pueda hacer nada por impedirlo, Ania es raptada y llevada a una isla flotante en Japón, donde descubrirá una Posada regentada por una bruja a la que han robado un objeto de valor incalculable. Desde entonces, busca venganza desesperadamente.

A la espera de ser liberada, Ania, ahora sin identidad, se ve forzada a trabajar en dicha Posada, donde sufre un trato horrible por el resto de los criados. Su único consuelo lo encuentra en Jarreth, el esbirro de la bruja, un mago que poco a poco irá ganándose su confianza, y tal vez algo más.

Ania sufrirá en sus carnes lo que significa la traición, el valor de la amistad, la llegada de un amor inesperado, el poder que reside en uno mismo y el valor que nace de las situaciones más desgarradoras, y lo hará en un mundo donde los piratas, los dragones y la magia serán grandes protagonistas.

Fuente: Onyx Editorial.

 

Otro tiempo, de Raelana Dsagan

Aunque publicó una novela, Hijos de Tayyll, en 2013, la mayor parte de la producción de Carmen del Pino han sido relatos que se pueden encontrar, por ejemplo, en Calabazas en el trastero. En esta nueva novela la autora explora la soledad y la compañía indeseada.

Axel trabaja en la explotación minera de 12 L Crucis, donde permanece en soledad la mayor parte del año. En ese planeta deshabitado su vida es tranquila, monótona, segura y sin complicaciones. Allí todos los días son iguales y están medidos por el reglamento, que cumple a rajatabla. Para él, que teme equivocarse cada vez que se enfrenta a un imprevisto, es el lugar perfecto.

Axel es feliz.

En la nave de exploración Aubrey 5 KSC 7416 los problemas se suceden sin que los esfuerzos de la tripulación consigan solucionarlos. Las señales pidiendo ayuda se pierden en la inmensidad del universo inexplorado en el que se encuentran. Su única esperanza es seguir avanzando hasta encontrar un planeta donde puedan ayudarlos, sea cual sea, esté donde esté.

Axel aún no ha nacido.

Fuente: Ed. El transbordador.

 

¿Hogar?, de Mª Concepción Regueiro

Nostalgia y misterio se unen en la nueva novela de Conchi Regueiro, publicada en Café con Leche. ¿Cómo nos enfrentamos a una pérdida inesperada?

Fanny y Martina se aman con locura. Tienen planeado mudarse juntas a su nuevo hogar, un moderno piso que han comprado en Ciudad Nueva. Pero, para ello, tendrán que esperar al regreso de Martina, destinada temporalmente en una partida militar en Afganistán.

Cuando Fanny recibe una noticia inesperada, el feliz futuro que hasta entonces había atesorado amenaza con hacerse añicos.

Y con él, su cordura.

¿Hogar? es una historia de amor, nostalgia y fantasmas. Regueiro nos acerca al mundo de la intimidad de una pareja donde el misterio cobra cada vez más importancia, sin renunciar a un vivo retrato del romance, la pérdida y el duelo.

Fuente: Café con Leche.

 

Horizonte Rojo Vol. 2, de Rocío Vega

“Reencuentros”, “Cicatrices”, “Al límite” y “Proyecto Prometeo”, los números 4-7 de esta space opera erótica recopilados en un nuevo volumen. En este nuevo arco seguiremos las aventuras de Kerr y su caída a los infiernos.

Rea Kerr sigue sin ser buena persona, pero no es de piedra. Y matar a sangre fría no le ha sentado nada bien.

Mientras Kirsten se recupera de un disparo en la cabeza, Kerr cae en picado hacia un infierno de sexo y alcohol. Aunque sabe que no puede seguir así, ¿es posible cambiar a estas alturas?

Pero fuera y dentro de Horizonte Rojo, hay personas dispuestas a ayudarla a salir del pozo. El problema es que es difícil saber qué es lo correcto, sobre todo cuando tienes el corazón dividido… o cuando has contribuido directamente al estallido de un conflicto intergaláctico.

En este segundo volumen de la saga, que incluye los números 4-7, Kerr se enfrenta a los errores del pasado, pone a prueba su voluntad… y la de sus padres.

Fuente: Café con Leche.

 

Neimhaim: El azor y los cuervos, de Aranzazu Serrano

Neimhaim es una saga dividida en volúmenes autoconclusivos que narran las aventuras de una generación. En esta segunda entrega, conoceremos a la segunda generación de Reyes Blancos de Neimhaim y retomaremos algunos personajes que aparecieron en Los hijos de la nieve y la tormenta.

Al cumplir dieciocho años, Jörn, el hijo de los Reyes Blancos, regresa de su exilio en las montañas. Él es la encarnación viviente de la Alianza, el primer nacido con sangre del clan guerrero kranyal y del pacífico clan djendel. La Profecía le augura un gran destino, pero antes tiene que enfrentarse a la prueba más importante de su vida: desafiar a su madre en un duelo a espada y vencerla. También le espera un reto no menos arduo: casarse con su prometida, Sygnet.

Pero una sombra se cierne sobre él y sobre todo el reino de Neimhaim. Un secreto está a punto de desvelarse. Una verdad guardada celosamente que concierne a dos hermanos gemelos, Kjartan y Søren, quienes van a descubrir de la peor forma posible que no son quienes creían ser…

Fuente: Plaza & Janés.

 

Antumbra, umbra y penumbra, de Teresa P. Mira de Echeverría

Mira es una autora de la que hemos hablado mucho. Hace tiempo, reseñamos El tren y publicamos el prólogo de Diez variaciones sobre el amor. Ahora os anunciamos que publica una nueva novela corta de ciencia ficción, sobre un creador y su creación.

Mílo Hale–Apple ha visto muchísimas cosas a lo largo de su longeva vida, pero nunca nada tan hermoso como la mirada de Giós asimilando su existencia. Giós Robert–Patt, su última y más elaborada creación, su obra maestra. Ahora que ha nacido, ahora que respira, es el momento de que, de su mano, comprenda lo que es sentir, lo que es vivir y, sobre todo, lo que es amar. Las nanomáquinas de su atelier zumban incansables, construyendo y reconstruyendo un entorno idílico a su alrededor. Pero una sombra espesa y fría se cierne sobre su paraíso, sobre su pequeña porción del planeta. Mientras todo se derrumba, creador y creación se verán enfrentados a lo desconocido mientras su amor se hace cada vez más poderoso.

Fuente: Ed. Cerbero.

 

Agnus Dei, de Nieves Mories

Desde que leímos Nepenthe sabemos que Mories no es una autora que deje indiferente. Pero si encima desde la propia editorial te dicen que este libro no puede ser leído…

Este libro es oscuro, sucio e inquietante. La historia que narra puede herir su sensibilidad, despedazarla y dejarla abandonada en mitad de ninguna parte. «Agnus Dei» no es una narración cómoda, no es una historia amable y, desde luego, no tiene un final feliz. Debido a su contenido aconsejamos que nadie lo lea.

Fuente: Ed. Cerbero.

 

Sierra norte 1×03: Puertas, de Yolanda Camacho y J. G. Mesa

Tras Nada y Cuerpos, continúa la serie de Sierra Norte con su tercer episodio en bolsilibro.

Adela Castro sigue empeñada en encontrar a los niños desaparecidos, mientras que la mayor parte del pueblo está más preocupada de sobrevivir al caos reinante. Por su parte, Tilde, convertida en líder de un grupo de fanáticos, está dispuesta a ofrecer las respuestas que nadie más parece poseer. En otro lugar de Sierra Norte, Margarita, la hija de la Pastora, cree haberse reencontrado con un amor perdido mucho tiempo atrás. Y no está dispuesta a dejarlo marchar otra vez.

La noche esconde secretos. La gente esconde secretos. Sierra Norte los recolecta y atesora bajo un cielo plomizo de estrellas lejanas.

Fuente: Ed. Cerbero.

 

El que susurra, de Malenka Ramos

Tras Lo que habita dentro, vuelve el terror y el thriller este verano gracias a Malenka Ramos y Ediciones B.

Penny murió a las tres de la mañana. En ese momento, el viejo reloj del pasillo se paró en casa de las hermanas Morelli, la noche se volvió más oscura y la señora Owens oyó que alguien llamaba a su puerta.

A la misma hora, el sheriff observaba con atención el viejo aserradero de Bridal Veil. Había visto una pequeña luz en uno de los cristales rotos, pero no estaba seguro. Aquella noche no era capaz de conciliar el sueño.

Y no muy lejos de allí, en una cabaña recién alquilada, el escritor Jim Allen dormía plácidamente, como casi todos los demás. Por eso no vio la figura alargada y oscura que pasó muy cerca de su ventana.

Algo había cambiado esa noche en el pueblo de Point Spirit. Algo que iba a perturbar sus vidas aunque ellos aún no lo supieran.

Sí. Penny había muerto. Justo a las tres de la mañana. Cuando todo comenzó.

Fuente: Ediciones B.

 

Misericordia Auxiliar (Imperial Radch III), de Ann Leckie

Algunas ya la han leído, porque estábamos como locas esperando el final de esta trilogía space opera y reencontrarnos con Breq y Seivarden. Para el resto, por fin la tenemos aquí en español.

Todo parecía estar bajo control para Breq hasta que, en una expedición en los suburbios de la Estación Althoek, encuentra a un auxiliar de nave escondido del Imperio del Radch durante millones de años. Mientras tanto un mensajero del misterioso Imperio Presger aterriza al mismo tiempo que su peor enemigo, Anaander Mianaai.

Breq podría coger su nave y huir pero dejaría a la población de Athoek en peligro…

Afortunadamente, tiene un plan mejor.

Fuente: Ediciones B.

 

Sangre de fuego (Sangre de hielo II), de Elly Blake

Continúan las aventuras de Ruby en un mundo en el que el hielo y el fuego son enemigos, pero juntos pueden construir grandes cosas.

El hielo y el fuego continúan en guerra.

Ruby ha derrotado al tirano Rey, y Arcus, el guerrero exiliado que conquistó su corazón, se ha proclamado por derecho como el nuevo gobernante del reino de Frostblood.

Pero Ruby es la única Fireblood en un castillo de hielo, y las cortesanas no la aceptarán. Aún peor, la maldición oscura desatada por el cruel rey, está asolando al reino, que ahora se encuentra en medio de la destrucción y el terror, y Ruby es la única que podrá detener el nuevo curso del reino.

Para poder encontrar los conocimientos que necesita, Ruby deberá abandonar a Arcus y emprender un viaje hacia la lejana tierra del sur de los Firebloods. Pero todo ha cambiado en su ciudad de nacimiento, y ahora es imposible distinguir entre aliados y enemigos.

Y para poder salvar ambos reinos, Ruby deberá descubrir en quien puede confiar, y desatar todos sus poderes en una batalla contra la oscuridad.

Fuente: Roca juvenil.

 

El viento soñador y Ciudad Nómada, de VV. AA.

Si el año pasado se publicaba Dark Fantasies, este año Mariano Villarreal ha recopilado relatos de fantasía y ciencia ficción en dos antologías publicadas por Sportula y con las siguientes autoras:

En El viento soñador:

  • “Stone Wall Truth”, de Caroline M. Yoachim
    Traducción de Manu Viciano
    Nominado al premio Nebula en 2011
  • “El naturalista”, de Maureen F. McHugh
    Traducción de Carlos Pavón
  • “Rojo”, de Cristina Jurado

En Ciudad Nómada:

  • “Movement”, de Nancy Fulda
    Traducción de José Óscar Hernández Sendín
    Finalista de los premios Hugo y Nebula en 2012
  • ” Tumbledown”, de Kameron Hurley
    Traducción de Alexander Páez
  • “After the Apocalypse”, de Maureen F. McHugh
    Traducción de Arrate Hidalgo
  • “Mother Ship”, de Caroline M. Yoachim
    Traducción de Manu Viciano
  • “Tableaux vivants”, de Elaine Vilar Madruga
  • “Protocolos de desconexión”, de Andrea Prieto

Fuente: Nova Ficción.

 

Honor entre ladrones, de Ann Aguirre y Rachel Caine

Hidra publica una nueva trilogía de young adult ambientada en el espacio. ¿Quién decía que la ciencia ficción no era para jóvenes?

Zara Cole es una joven ladrona con un doloroso pasado que ha elegido vivir en Nueva Detroit en lugar de irse a Marte con su familia. Tras huir de la escena de un crimen, es reclutada para la ceremonia de los Honores. Los Honores son un grupo de cien jóvenes seleccionados para pilotar a los Leviatanes, una raza de naves alienígenas inteligentes que exploran el universo. Y la única raza extraterrestre que ha contactado con la humanidad… hasta el momento. Cuando Zara conoce a Nadim, la nave alienígena que le han asignado, empieza a sentirse como en casa por primera vez. Pero Zara está a punto de descubrir que la ceremonia que ha unido a los Honores y los Leviatanes oculta un oscuro secreto.

Fuente: UDL Libros.

 

Un veneno oscuro y mortal, de Jessica Cluess

Continúa la saga que empezó Una sombra brillante y ardiente, época victoriana, magia y monstruos. ¿Qué le esperará a Henrietta en esta aventura?

Henrietta no necesita una profecía para saber que está en peligro. Llegó a Londres y la nombraron la elegida, la que se enfrentaría a los Antiguos. Pero descubrió que la ciudad estaba plagada de secretos. Y el mayor secreto de todos es que Henrietta no es la elegida. Aun así, debe representar su papel para mantener a salvo a su amigo Rook. Pero, ¿puede salvarlo realmente? El veneno lo está transformando en algo monstruoso y le está haciendo desarrollar poderes. Sin embargo, cuando todo parece perdido, Henrietta encuentra una pista sobre el pasado de los Antiguos que podría cambiar el curso de la guerra.

Fuente: UDL Libros.

 

Cada corazón, un umbral, de Seanan McGuire

Se llevó el Hugo, el Locus y el Nebula, y este verano se va a llevar nuestro corazón.

Deslizándose entre las sombras bajo la cama, o a través de un armario, o por madrigueras de conejos… los niños siempre han sabido acceder a mundos mágicos. Pero ¿qué ocurre cuando regresan y no consiguen adaptarse y no son aceptados por sus familias? Eleanor West tiene un internado que acoge a estos niños que quieren volver a su mundo de fantasía. Pero con la llegada de Nancy algo cambia en el internado y pronto tendrán que enfrentarse a una tragedia por sí mismos.

Fuente: Alianza Runas.

 

La princesa de negro y los conejitos hambrientos + La princesa de negro se va de vacaciones, de Shannon Hale y Dean Hale

Tras La princesa de negro, llegan dos nuevas aventuras para que los más pequeños se diviertan con la Princesa Magnolia.

La princesa Magnolia y su unicornio Cornelio se dirigen a una comida con la princesa Margarita, cuando, de repente… ¡la monstruo-alarma se dispara!

La Princesa Magnolia y Cornelio se transforman en la Princesa de Negro y su fiel poni, Tizón. Pero al llegar al lugar donde la alarma se ha disparado, solo ven un campo lleno de pequeños y adorables conejitos.

¿Dónde están los monstruos? ¿Son estos conejitos tan inocentes como parecen?

 

La Princesa de Negro se toma un merecido descanso tras días combatiendo monstruos y se marcha a la playa. Pero justo cuando está a punto de echarse una siesta en su hamaca, escucha un… ¡ROAR!

¿En serio? ¿Un monstruo? ¿En la playa perfecta? ¡Imposible!

¿De verdad va a estropear sus vacaciones un monstruo marino?

Fuente: Beascoa.

 

Zénit (La saga de Androma I), de Lindsay Cummings y Sasha Alsberg

Una space opera juvenil con piratas y una galaxia en peligro. ¿Os apuntáis a la aventura?

Conocida como la Baronesa Sangrienta, la capitana Androma Racella y su heterogénea tripulación de piratas espaciales recorren la galaxia de Mirabel aceptando cualquier trabajo de dudosa reputación que les permita mantenerse con vida. Pero cuando una misión de rutina se complica y queda a merced de un sádico cazarrecompensas relacionado con el pasado de Andi, la tripulación de la Marauder se ve orillada a embarcarse en un peligroso viaje que podría restaurar el orden de su nave o desatar una guerra con la capacidad de extinguir los mundos.

Del exitoso dúo de autoras Sasha Alsberg y Lindsay Cummings llega el primer libro de la Saga Androma, un emocionante viaje de aventuras lleno de acción, intriga y romances apasionados.

Fuente: Océano Gran Travesía.

 

La oradora (Mar de tinta y oro II), de Traci Chee

Tras La lectora, Sefia y Archer tienen que seguir huyendo para recuperarse y continuar descubriendo los misterios del Libro.

Sefia y Archer han logrado escapar de las garras de la Guardia, y se ocultan en el bosque para curar sus heridas y planear su siguiente movimiento. Asediado por recuerdos dolorosos, Archer lucha por superar el trauma de su pasado con los inscriptores, cuya crueldad le atormenta cada vez que cierra los ojos. Pero cuando Sefia y Archer se encuentran con un grupo de inscriptores en el desierto, Archer halla finalmente la manera de combatir sus pesadillas: dando caza a esos desalmados y liberando a los muchachos que mantienen en cautiverio.

Con la ayuda de Sefia, Archer viaja a través del reino de Deliene rescatando a estos chicos mientras ella continúa investigando el misterioso Libro y los secretos que contiene. A medida que Sefia comienza a desentrañar los hilos que conectan el destino de Archer con la traición de sus padres al poder establecido, ella y Archer deben hallar una manera de subvertir los planes de la Guardia antes de que queden atrapados en una guerra que enfrentará reino contra reino, dejando su futuro y la seguridad del mundo entero pendiendo de un hilo.

Fuente: Océano Gran Travesía.

 

Además…

¡Estaremos en el Festival Celsius 232 charlando con Felicidad Martínez, Rocío Vega y Kameron Hurley sobre space opera y fantasía! No os perdáis nuestra charla ni al resto de autoras que acudirán a Avilés esos días. Y recordad que necesitaréis sitio en la maleta.

Laura S. Maquilón
Laura S. Maquilón (Reseñas/Fichas de autoras): Sierpe. Lectora por vocación. Medio arquitecta por amor al arte. Amante de la fantasía desde pequeña y fascinada por la ciencia ficción. Escribo relatos y tengo muchas historias en la mente. También escribo reseñas. Y artículos. Y hasta la lista de la compra.
Blog


Buy Me a Coffee at ko-fi.com

¿Nos ayudas con una donación?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s