Novedades de mayo 2021

Ahora que llega el buen tiempo parece que vuelven las ganas de escoger un buen libro y sentarnos a la sombra de un árbol (si somos muy afortunadas, en la playa) a disfrutarlo. ¿No tienes ninguna opción que te interese a mano? Bueno, ¡seguro que entre esta selección hay algo que te guste!

 

La sirena perdida, de Victoria Álvarez

Álvarez es una de esas autoras incansables, que siempre tiene un libro a punto de salir. En esta ocasión, se adentra en una historia algo más juvenil que de costumbre, presentándonos al personaje de Penélope Quills. Publica Nocturna.

Comienzo de una mágica serie de sirenas ambientada en el siglo XIX

Mientras la ciudad de Oxford se prepara para la Navidad, Penelope Quills sólo desea una cosa: estudiar la fauna submarina. A sus catorce años, su vida transcurre entre los animales disecados y los fósiles del Museo de Curiosidades que posee su familia, pero el invierno de 1874 acaba trayéndoles algo más que nieve.

Cerca de la costa de Cornualles, unos pescadores han capturado algo sorprendente: una sirena. Exhibir una criatura así promete un éxito garantizado, aunque los dueños del museo no son los únicos interesados en ella.

Pronto Penelope descubre que su nuevo amigo, Glauco, no está en la superficie por casualidad. Y entretanto, en lo más profundo del océano, el ejército de Nueva Atlántida se dispone a enfrentarse a su peor enemigo…

Fuente: Nocturna Ediciones.

 

Retales del olvido, de Irenea M. Fernández

¿Una historia en la que los superpoderes están relacionados con tejer? ¡Deme mil! Se trata de una novela corta de fantasía urbana, publicada por Hela.

Moira es una tejedora. Solo necesita un par de puntos de su ovillo para introducir un pensamiento en la mente de otra persona. O para borrar todos sus recuerdos…

Como ella, existen otros manifestos: personas con poderes especiales, capaces de controlar sus talentos gracias a distintas disciplinas artísticas o artesanales. Y estos llevan siglos formando parte de la clase privilegiada y de las esferas de poder, sin que los sin talento sepan de su existencia.

Hace años que Moira vive exiliada tras renegar de esa vida, de su poderosa familia y de los fantasmas de su pasado. Hasta que su hermano desaparece en extrañas circunstancias y se ve obligada a reencontrarse con el lujo decadente de la gran ciudad, un amor que resiste al olvido y los recuerdos que todavía la atormentan.

Fuente: Hela Ediciones.

 

La isla de la Rebelión, de Arantxa Comes

Con esta novela se cierra la bilogía que empezó con La Tierra de la traición, también publicada por Munyx.

A pesar de que la Guerra de las Ruinas terminó hace tiempo, los habitantes de Brisea todavía lidian con las secuelas de aquel conflicto civil. Interior se prepara para recibir a los estudiantes de la Isla durante la Ceremonia de Bienvenida, uno de muchos pactos por los que ambas tierras conviven en una supuesta armonía. Los Cuervos Rojos han renacido y mantienen viva una rebelión que pronto contará con demasiados enemigos, pues todo está a punto de cambiar.

En una maldición familiar se esconde la liberación de la Isla.

En el centro de la capital se escucha un disparo.

Todos los secretos guardan un origen y esta historia retrocede treinta años para descubrir a los culpables de alimentarlos. A menos de un año de que la isla móvil vuelva a sumergirse, pocos en Brisea saben que lo hará para siempre. Y esos pocos, enfrentados y diferentes entre sí, resolverán las incógnitas del futuro que ya conocemos, porque en el pasado, a veces, está la respuesta.

Fuente: Munyx Editorial.

 

El sol y la mentira, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Ciencia ficción y una versión nueva de los mitos más clásicos es lo que nos ofrece el dúo de autoras más prolífico de España. Publicado con Nocturna, igual que su antecesora, La flor y la muerte.

Marte, 2634. Olympus es una gran corporación que se extiende por la galaxia y divide a la sociedad en trece Servicios basados en las funciones de los antiguos dioses olímpicos.

Armand Cordroy es diseñador en el Servicio de Afrodita. O eso parece. En realidad, es también un espía en las altas esferas de Marte y tiene un plan: llegar hasta la cúpula de Zeus, el Servicio que controla Olympus. Para conseguirlo aspira a engañar y manipular a alguien de dentro… ¿Y qué mejor opción que Enid Dusan, principal candidata a ser la próxima líder?

Pero lo que Armand no sabe es que Enid es tan retorcida como él y está acostumbrada a utilizar a los demás. Definitivamente, ella también tiene sus propios planes.

El sol y la mentira forma parte de la serie Olympus (de las autoras de Antihéroes y Sueños de piedra), compuesta por novelas autoconclusivas de ciencia ficción inspiradas en los mitos griegos; en este caso, el mito de Ícaro se combina con el de Eros y Psique.

Fuente: Nocturna Ediciones.

 

Historias del mar, de Alejandra Gámez

Le viene de perlas a la editorial Océano Travesía ser la que publica este cómic, lleno de criaturas escondidas en la profundidad del mar.

Los personajes de Alejandra Gámez viven en un mundo de fantasía tan dulce como siniestro en el que se combina su sentido del humor, su pasión por los animales y las influencias de los grandes exponentes de la literatura y los cómics. Historias del mar, su segundo libro en Editorial Océano, es una compilación de historias breves pobladas por sirenas, espectros de agua, rincones del océano con los que uno puede toparse al dar la vuelta a la esquina y muchos otros prodigios marinos marcados por su particular estilo gráfico.

Fuente: Océano Travesía.

 

Heredera de oscuridad y cenizas, de Natalia Sánchez

Nos encontramos ante otro cierre de bilogía, de la que empezó con La heredera kitsune. Publicada por Insomnia, promete darnos muchas más dosis de romance y acción.

Por primera vez en su vida, Lena confía en poder tener una vida normal en las Highlands escocesas con Dallas, Hiroshi, Killian y Jean. El don lleva tiempo silenciado y todo parece ir bien… hasta la llegada de las pesadillas.

Una visita inocente a Londres, creyendo estar a salvo, desatará una cadena de desdichas que volverán a despertar al don. Un don que, furioso por haber sido doblegado, intentará destruir a su portadora con todas sus fuerzas.

¿Podrá Lena escapar de la oscuridad que rodea a Hikari Tanaka o se rendirá ante el poder del kitsune oscuro?

Fuente: Insomnia Ediciones.

 

El corazón de Deméter, de Pilar Martín Arias

Y si hay algo que no se puede negar es que, en este momento, la mitología clásica vive un momento de reivindicación. Esta obra, de corte juvenil, es la primera novela de Pilar Martín Arias y podemos encontrarla en la web de la autora.

Cuando Acastos, un pastor de catorce años, escapa de casa para alistarse en el ejército micénico y combatir en Troya, lo último que espera es verse involucrado en una competición entre dioses.

Convertido en el Guardián del Corazón, tendrá que afrontar peligros y superar sus miedos para cumplir con la misión que se le ha encomendado. Por el camino descubrirá los secretos que esconde su familia, que cambiarán su vida para siempre.

Acompaña a Acastos en su viaje contrarreloj hasta Eleusis para entregar el Corazón de Deméter, la gema que permite que la vida renazca cada primavera.

Fuente: Pilar Martín Arias.

 

Corona de espinas, de C. R. Lasauskas

Si os gusta la fantasía juvenil no podéis perderos esta novela publicada en Valhalla Ediciones. Todavía está en preventa, así que conseguiréis regalos especiales y el ejemplar firmado por la autora si lo compráis ahora.

Kehlani Kevalain vive fantaseando con un futuro realmente prometedor. Es solo cuestión de tiempo que se celebre su unión con el heredero de uno de los Nombres más poderosos: Seth Stankevicius.

Con la muerte de la dinastía Hereldum, después de setenta y cinco años de la extinción del último Nombre, se convoca la cuarta Arena, un torneo donde el resto de familias existentes lucharán a muerte por conquistar el territorio que ha quedado huérfano.

El sueño de Kehlani amenaza con quebrarse en mil pedazos, pues Seth es uno de los elegidos para luchar… Donde unos ven oportunidad y riqueza, otros ven destrucción.

Solo las alianzas más fuertes sobrevivirán a este feroz combate.

Y abstenerse a participar no es una opción.

Solo un participante por familia.

Solo uno puede ganar.

Fuente: Valhalla ediciones.

 

Plata pura, de Nuria C. Botey

No es la primera vez que nos encontramos ante esta novela, ya que se trata de una nueva revisión de la publicada hace un tiempo. La autora ha ganado premios como el Nocte en 2013, así que la obra promete ser más que interesante.

En el Madrid actual, dos violentos asesinatos unirán los destinos de unos personajes que se mueven en la parte más sórdida y oculta de la ciudad. Max Kepler es un canalla que siente un desprecio instintivo hacia la humanidad. Se gana la vida como sicario y actor porno ocasional, y ambos trabajos se le dan, como él diría, «de puta madre». Quizá por el terrible secreto que oculta y que, invariablemente, sale a la luz cada cierto tiempo. Es un hombre sin redención posible… Aunque tal vez la encuentre en la persona más insospechada y vulnerable que haya conocido hasta ahora.

El inspector Gustavo Alonso es un policía íntegro y honesto al que le ha caído encima un complicado caso de asesinato de dos conocidos sicarios, aparentemente no relacionados entre sí. Pero las cosas aún se pueden complicar más, y el inspector Alonso comprobará que hay ciertos asuntos que es mejor no remover.

Un inquietante misterio donde nada es lo que parece, y donde descubrir la verdad significa la muerte o algo peor. Porque los monstruos existen… y están entre nosotros.

Fuente: Verkami.

 

La baba celestial, de Regina Salcedo

Poco puedo decir de esta novela, ¿no os intriga la sinopsis? Y es que en esta obra veremos cómo lo insólito se vuelve cotidiano, con todo lo que implica. Publica Apache.

La realidad casi nunca está a la altura de nuestras fantasías. Por eso, cuando la Baba Celestial llega desde el espacio y se limita a formar hermosas tormentas almibaradas en nuestros cielos, la gente, entusiasmada al principio, pronto se acostumbra a su presencia y acaba por ignorarla. En este desilusionador proceso, el fenómeno alienígena también se llevará por delante la carrera profesional del encargado de narrar su evolución, el periodista Jules Frost, pues lo que parecía que iba a ser su pasaporte hacia el éxito se convertirá en una pringosa condena al fracaso.

Fuente: Librería Nubes.

 

Hadas errantes, de Adella Brac

Brac autopublica esta novela, de corte juvenil, sobre un reino fantástico que se enfrenta al fin de la magia.

Los territorios de las hadas llevan siglos amenazados por el avance de los humanos. En el reino de la Tierra la magia es débil y cumplir las normas resulta vital para la supervivencia. Pero cuando una súbdita decide poner fin a su vida para no acatar un mandato real todo empieza a desmoronarse para los tres protagonistas de esta historia:

Cantharella es una marcada que busca el perdón para su familia.

Maras, un príncipe que ha renunciado al poder que le corresponde.

Nébulas ansía el trono y ve en la huida de su hermano una oportunidad para reclamarlo.

Tres hadas errantes en busca de un objetivo.

¿Obtendrán lo que anhelan o sucumbirán a los peligros del camino?

Fuente: Adella Brac.

 

Malas pulgas, de Ana Morán

¿Quién dijo que los hombres lobo no estaban de moda? Dorna nos trae la nueva novela de nuestra compañera Ana Morán, fantasía urbana ambientada en España y con mucha acción.

Una noche más, se abre el telón en el Teatro Jovellanos de Gijón y Silvia Castro sale a interpretar su papel protagonista en El aullido de un lobo enamorado. No es la mejor obra del mundo, pero se sabe sus líneas, sus pausas y sus lloros. Sin embargo, cuando en mitad de la función se transforma en licántropa y asesina a dos personas antes de salir huyendo, queda claro que no es una noche como otra cualquiera.

Sin pistas claras de dónde se ha escondido, y con la certeza de que Silvia no tenía sangre lobuna, el caso recae sobre la inspectora Eva Valdés y la subinspectora Sara Fernández de la Unidad de Vigilancia Sobrenatural.

Ya han pasado tres décadas desde que se produjo el Estallido, plagando nuestro mundo de feéricos y hechizos, pero pronto las dos agentes se verán arrastradas a enfrentarse a los viejos demonios personales que la investigación reaviva en su interior, y ninguno de ellos es mágico. Solo simples recuerdos.

Fuente: Ediciones Dorna.

 

Nada del otro mundo, de Laurielle

Si os digo el nombre de Laurielle es posible que no os suene (muy mal, por cierto), pero.. ¿y si os digo que es una de las artífices de El Vosque junto a Sergio Morán? En fin, que ahora podéis conseguir este cómic en papel, publicado por Fandogamia mediante, como ellos mismos dicen, Croufando.

Nada del otro mundo es un webcómic publicado en #fanternet (nuestra plataforma gratuita) desde mayo de 2019 a abril de 2021. Son cerca de cien páginas de aventura con este trío protagonista: Octa, una muchacha que llegó al inframundo tras sacrificarse para proteger a su amado; Iván, el amado en cuestión, que al final va y se muere igual, incumpliendo así el pacto que selló Octa con su vida; y Aditi, una de las sirvientes de Epona (hermana de la reina del Inframundo, primera firmante del contrato incumplido), que se une a la ahora ex-pareja (ejem) para ayudarlos a llevar a cabo una misión que podría resolver este conflicto de intereses: transportar una granada (de las que se comen) del punto A al punto B. Y ya está, eso es todo. Una tontería, futesas, nada del otro mundo… pero la cosa va y se complica (inesperado giro de los acontecimientos).

Fuente: Fandogamia.

 

Érase otra vez. Cuentos de hadas contemporáneos, de Ana Llurba

Esta obra no es un retelling, por mucho que no nos cansemos de incluirlos en las novedades, sino que se trata de un ensayo publicado por Wunderkammer.

Pocas expresiones tienen el poder performativo de «Érase una vez…». Como una invocación mágica, nos invita a adelantarnos a los horizontes narrativos, tan arquetípicos y previsibles, de los cuentos de hadas. Huérfanas maltratadas por madrastras y hermanastras. Princesas narcolépticas abusadas por príncipes. Seres anfibios que renuncian a sus dones naturales por amor. Hadas celosas que castigan con sus hechizos a reinos enteros. Princesas acosadas sexualmente por sus propios padres. Niñas que mueren de frío, mutiladas o devoradas por elegir el camino «equivocado». Estos son algunos de los temas de las versiones originales de los cuentos clásicos. A lo largo de este ensayo, trazaremos un itinerario por las relecturas y nuevas versiones que se han realizado en las últimas décadas, específicamente en la literatura, el arte y el cine, para ver que propulsan un salto hacia adelante: la apertura de nuevas expectativas, nuevas proyecciones de futuro. Ana Llurba (Córdoba, Argentina, 1980) es licenciada en Letras modernas y máster en Teoría literaria y Literatura comparada. Su libro Este es el momento exacto en que el tiempo empieza a correr, fue galardonado con el I Premio de poesía joven Antonio Colinas (2015). Su novela La puerta del cielo (2018) ha sido publicada en España, Argentina y Chile. Su última publicación es el libro de relatos Constelaciones familiares (2020). Actualmente trabaja en el sector editorial, escribe para varios medios culturales y coordina talleres de escritura.

Fuente: Wunderkammer.

 

Reino de almas, de Rena Barron

En los últimos tiempos hemos visto cómo el género fantástico ha abierto sus puertas, dispuesto a acoger narrativas que se alejen de mundos pseudomedievales y europeos. Es el caso de esta obra, que publica Hidra (en preventa, de momento) y traduce Guiomar Manso de Zúñiga

Ambientada en un mundo inspirado en cuentos de vudú y magia popular, el debut de Rena Barron es el comienzo de una emocionante saga sobre una joven atrapada entre dioses, monstruos y la maldición del poder.

Descendiente de un linaje de poderosos hechiceros, Arrah anhela su propia magia. Sin embargo, falla en el ritual para obtener la magia de sus ancestros y no está a la altura del legado de su familia. Bajo la mirada de desaprobación de su madre, la sacerdotisa y vidente más poderosa del reino, teme nunca ser lo bastante buena.

Pero cuando los niños del reino comienzan a desaparecer, Arrah está lo suficientemente desesperada como para recurrir a un ritual prohibido y peligroso. Si no tiene magia propia, tendrá que comprarla, intercambiando años de su propia vida.

El poder prestado de Arrah revela una traición de pesadilla y una marea creciente de oscuridad que amenaza con consumirla a ella y a todos los que ama.

Fuente: Editorial Hidra.

 

La orden del dragón, de Jenn Bennett

Si os gustan las historias de amor y aventuras, esta obra os asegura un buen paseo por Europa del Este en busca de un anillo con mucho que ocultar. Traduce Vanesa Fusco para Puck.

The Last Magician meets A Gentleman’s Guide to Vice and Virtue en esta emocionante historia llena de magia y ambientada en las misteriosas montañas de los Cárpatos, donde una niña debe encontrar el anillo maldito de Vlad el Empalador para salvar a su padre.

Algunas leyendas nunca mueren…

El gran sueño de Theodora es poder viajar con su padre, un cazatesoros. Ella ha leído hasta el último libro de su biblioteca; tiene un conocimiento impresionante de las reliquias más buscadas del mundo y, cómo no, es una joven ambiciosa. Lo único que no posee es el permiso de su padre. Ese «honor» es para el protegido de 19 años de su padre, y una vez amor de la vida de Theodora, Huck Gallagher.

Hasta que, un día, Huck llega de una expedición sin su mentor y le pide ayuda a Theodora para rescatarlo. Con un viejo diario de viaje, los jóvenes se enteran de que el padre de Theodora había estado recabando información sobre un anillo legendario y mágico que una vez perteneció a Vlad el Empalador, más conocido como Drácula, y que podría ser la clave para encontrarlo…

En un viaje a Rumania, Theodora y Huck se embarcan en una cautivadora aventura a través de pueblos góticos y castillos oscuros en las brumosas montañas de los Cárpatos para recuperar el famoso anillo. Pero no son los únicos que lo están buscando. Una sociedad secreta y peligrosa con un poderoso vínculo con Vlad el Empalador también lo está buscando. Y harán todo lo posible, incluido matar a quien se cruce en su camino, para hacerse con él.]

Fuente: Ediciones Urano.

 

Los hilos rojos de la fortuna, de Neon Yang

Ya os hablamos de Las mareas negras del cielo cuando salió, así que este es el momento de recomendaros la continuación. De nuevo, publica Duermevela, con traducción del inglés de Carla Bataller Estruch.

La esperada continuación de Las mareas negras del cielo, segunda parte de la premiada saga del Tensorado.

Profetisa caída, Sanao Mokoya es una mujer rota que ha abandonado todo cuanto conocía.

La antaño obediente hija de la protectora vive en el desierto como una paria, cazando naga junto a una manada de velocirraptores y dando rienda suelta a su rabia.

Tras el rastro del gigantesco naga que amenaza la ciudad rebelde de Bataanar, Mokoya conocerá a le misteriose Rider. A raíz de este encuentro se verá envuelta en una conspiración cargada de magia y traición a la que tendrá que enfrentarse sin olvidar quién es realmente.

Fuente: Duermevela Ediciones.

 

Liberamos las estrellas, de Hafsah Faizal

Esta novela da relevo a la historia que comenzó con Arenas de Arawiya, publicada también Hidra. La traducción es de Eva González

Liberamos las estrellas es la sensacional conclusión de la saga Arenas de Arawiya, de la autora superventas del New York Times Hafsah Faizal.

Nasir y Zafira se disponen a poner en marcha el plan de Altair para devolver la magia a Arawiya, pero apenas les quedan aliados para enfrentarse a un enemigo temible. Y mientras Zafira y Nasir luchan contra la oscuridad que intenta dominarlos, el tiempo para actuar se acaba… si quieren reinstaurar el orden, tendrán que hacer un drástico sacrificio.

Fuente: Editorial Hidra.

 

Masa madre, de Angela Slatter

Teniendo en cuenta que esta recopilación de relatos ha sido finalista en el World Fantasy Award y del Aurealis Award, tenemos claro que Dilatando Mentes nos trae (en preventa) otra obra imprescindible. La traducción es de José Ángel de Dios.

Imagina un mundo de brujas abriendo portales a otros mundos, de nodrizas de siniestras pretensiones; de jóvenes que deciden encerrarse en una torre para siempre por voluntad propia; de trols que ansían ser más humanas que las humanas, de seres alados que han perdido sus alas y ansían recuperarlas; de ignotos mapas grabados en piel humana que, si sabes leerlos, podrán llevarte al reino de los muertos; de familias que quebrantan los pactos establecidos con las entidades del bosque a las que se encomendaron, aunque eso suponga su ruina; de ninfas del lago que te concederán tu mayor deseo a cambio de una ofrenda, aunque lo que recibas no sea exactamente lo que esperabas; de fabricantes de muñecas capaces de depositar porciones de su propia alma en sus creaciones; de niños amasados con masa de pan; de madres, hijas y hermanas que se traicionan entre sí; de viajes a las entrañas de la montaña; de anhelos, pérdidas y fatalidades…

Bienvenidos al maravilloso y exquisito mundo creado por Angela Slatter, donde la magia y el horror de los cuentos de hadas cobran una nueva dimensión.

Fuente: Dilatando mentes.

 

El nombre del mundo es bosque, de Ursula K. LeGuin

A este ritmo, pronto podremos disfrutar de todas las obras de LeGuin que tanto tiempo han pasado descatalogadas en España. ¡Y nos encanta! Como de costumbre, publica Minotauro y la traducción es de Matilde Horne.

Dentro de la gran tradición literaria de las utopías y antiutopías que se inicia en el siglo XVII, El nombre del mundo es Bosque muestra una vez más la claridad y el poder de la visión «ecológica» de Ursula K. Le Guin: un universo dinámico y en equilibrio que se mantiene en el tiempo de acuerdo con leyes propias que no admiten la intromisión del hombre.

En el planeta Atshe, el ciclo de la vida, la cultura, las costumbres, los procesos mentales nacen y se desarrollan en la estabilidad autónoma del cosmos, pero la llegada de una expedición terrestre cambiará dramáticamente el pacífico modo de vida de los nativos del planeta.

Fuente: Planeta de libros.

 

En las profundidades (The Deep), de Rivers Solomon y clippin

Esta se trata de otra obra que viene avalada por premios internacionales, pues ha ganado el XXXII Lambda y sido nominada a muchos otros. Nos la trae Crononauta, con traducción de nuestre compañere Carla Bataller Estruch. Si la sugerente portada no os da ganas de leerla, no os perdáis la sinopsis:

Yetu guarda en su interior la dolorosa historia de su pueblo, unos seres que viven en las profundidades del océano y que son descendientes de esclavas a las que tiraban por la borda en su travesía hacia el nuevo mundo. Durante la mayor parte del tiempo, su gente vive feliz sin memoria a largo plazo, ajena a su traumático origen. Una vez al año, sin embargo, Yetu debe narrarles su historia para que puedan continuar su idílica existencia. Lo que nadie sospecha es que las consecuencias de esa responsabilidad están a punto de destruirla: la memoria colectiva contiene recuerdos maravillosos, pero también otros dolorosos y aterradores. Desesperada, Yetu intentará escapar de un destino sombrío y lleno de sufrimiento. ¿Podrán Yetu y su pueblo sobrevivir a su huida? ¿Conseguirán reclamar su identidad?

Esta novela, inspirada en hechos reales y en The Deep, una canción del grupo musical clipping, está llena de reflexiones sobre el amor, la pertenencia, la raza y el deber para con una comunidad.

Fuente: Crononauta.

 

Paraíso podrido, de Jenny Hval

Esta novela pasea en los límites entre el realismo y la fantasía, y la publica Amor de madre, con traducción de Bente Teigen Gundersen y Mónica Sáinz Serrano.

Johanna, una joven noruega, acaba de llegar a un nuevo país para iniciar su carrera en biología. Extraña en un lugar desconocido, empezará a compartir casa con una chica que le hará replantearse los límites de la realidad.

Una novela salvaje en la que el contorno que separa el cuerpo del espacio se diluye en un acercamiento a las intuiciones sexuales desde una óptica queer. Una obra que desprende olores, que se siente en la boca, en la piel y en los oídos. Una provocación a los lenguajes del cuerpo.

Fuente: Editorial Amor de Madre.

 

Las vidas de los santos, de Leigh Bardugo

Bardugo está en boca de todos tras el estreno de Sombra y hueso en Netflix. Aprovechando el momento, Hidra nos trae en preventa esta recopilación que complementa lo contado en los libros del grishaverso. Con traducción de Carlos Loscertales.

Leigh Bardugo, la autora superventas número 1 del New York Times, nos presenta un asombroso libro ilustrado en el que se relatan las historias de los santos que aparecen en sus aclamadas novelas, los Grisha más poderosos que han marcado la historia de Ravka.

Gracias a unas espectaculares ilustraciones a todo color, una para cada historia, y un alucinante trabajo de diseño, este libro se convertirá en un objeto de coleccionista. Este volumen ha sido creado como una réplica del libro de los santos que se menciona en las novelas del Grishaverse, y permitirá que los lectores tengan en su casa un pedacito de este mágico mundo, como si acabaran de volver de un viaje por Ravka.

Fuente: Editorial Hidra.

 

Cisne de noche y cristal, de Tiffany Calligaris

Calligaris es una exitosa autora argentina cuyas novelas empiezan a pisar con fuerza en España, en este caso, junto a Puck.

Alex Belle es una niña normal. El ballet es su gran pasión, trabaja muy duro para convertirse en la mejor. Y cuando su escuela de danza organiza una presentación de El lago de los cines, se siente muy afortunada de obtener los roles protagónicos: el Cisne Blanco y el Cisne Negro.

Pero esa «normalidad» se rompe cuando, en circunstancias más que extrañas, Alex se cae en el lago de su vecindario y está a punto de ahogarse.

¿Y sabes qué es lo más extraño de todo? Que se despierta en otro lago, rodeada por un paisaje de ensueño. Un lugar en donde la nieve no es fría y los colores parecen tener vida propia. Un lugar de talentosos Conjuradores y traviesas Hadas del Bosque… Pero Alex tiene una misión: encontrar a la princesa perdida.

Este cuento de hadas no empieza con un «Había una vez» y eres tú quien debe averiguar si termina con un «Vivieron felices por siempre».

Alex no solo debe encontrar la forma de regresar a su hogar, sino que en el camino deberá superar grandes desafíos, enfrentarse a los villanos más temidos y decidir si salvar a la princesa perdida o condenarla al olvido.

Fuente: Mundo puck.

 

Lady Hotspur, de Tessa Gratton

Últimamente parece que no hay demasiadas publicaciones de fantasía épica, pero por suerte siempre podemos encontrar alguna novedad para quienes aman el género. La traduce Eleonora Gonzalez Capria y pubica Umbriel.

Este parece ser el lema de las Lady Knights, las mujeres guerreras que han jurado lealtad a un reino inestable y prometido defender a la sucesora a la corona, Banna Mora.

Pero cuando una temible rebelión derroca al rey, Mora se enfrenta a una decisión imposible: renunciar a todo aquello que ha aprendido a amar y permitir que la asesina del rey reciba una recompensa por sus acciones, o reclamar el poder y levantarse en armas contra la nueva heredera, Hal Bolingbrooke, su mejor amiga desde la infancia y líder de las Lady Knights.

Hal no quiere ser la futura reina: está mucho más cómoda en el Trono del Desgobierno, una corte ilegítima y extravagante donde gobierna la pasión. Ella anhela cumplir los deseos de las personas que quiere, pero, para eso, deberá sacrificar su propio corazón y decepcionar a los demás hasta poder demostrarles que albergan las expectativas equivocadas.

Y entre las dos herederas, Banna y Hal, se interpone la mujer que decidirá el destino de todos: Lady Isarna Hotspur, la audaz guerrera que cambiará el rumbo de la inminente batalla.

Fuente: Umbriel editores.

 

Lobizona, de Romina Russel

En mi opinión, la fantasía urbana resulta mucho más interesante cuando se mezcla con la tradición y mitología de los lugares donde se escribe, como es el caso de esta obra que publica Puck y que bebe del folclore argentino. La traducción es de Jeannine Emery.

Algunas personas son ilegales.

Las lobizonas no existen.

Estas dos afirmaciones son falsas.

Manuela Azul se encuentra atrapada en una existencia que resulta demasiado pequeña para ella. Como inmigrante indocumentada que debe huir de la familia criminal de su padre en la Argentina, Manu se ve confinada a un pequeño apartamento y a una vida discreta en Miami, Florida.

Hasta que la burbuja que la protegía estalla.

Atacan a su abuela adoptiva. Muchas mentiras salen a la luz. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas arresta a su madre.

Manu se queda sin hogar, sin respuestas y, ahora, sin cadenas que la aten, investigará la única pista que tiene sobre su pasado: un misterioso emblema con forma de Z, que la guiará a un mundo secreto oculto en el nuestro.

Un mundo conectado con su padre muerto y su pasado criminal.

Un mundo sacado del folclore argentino, en el que la séptima hija consecutiva es una bruja y el séptimo hijo, un lobizón.

Fuente: Mundo Puck.

 

Ciudad de pesadillas, de Holly Race

Esta novela, primera obra publicada de Race, es el comienzo de una trilogía de la que aún no se sabe demasiado. En España la publica Molino con traducción Ana Mata Buil.

¿QUÉ PASARÍA SI PUDIÉSEMOS ENTRAR EN LOS SUEÑOS?

En un Londres alternativo, donde los sueños y las pesadillas se hacen realidad mientras dormimos, lo único que protege a los Soñadores de los peligros que lo habitan es una orden de caballeros que arriesgan sus vidas todas las noches.

Fern hará todo lo posible para ser una de ellos, aunque para conseguirlo deba enfrentarse a su hermano gemelo Oliver, la persona a la que más odia y que la traicionó cuando más lo necesitaba.

La joven no tardará en descubrir que este nuevo mundo está tan repleto de maravillas como plagado de peligros, y que alguien ha destapado un secreto mucho más terrorífico que cualquier pesadilla: QUIEN CONTROLA TUS SUEÑOS TE CONTROLA A TI.

Fuente: RBA libros.

 

El libro perdido, de Cassandra Clare y Wesley Chu

Si hablamos de sagas incombustibles, los derivados de Cazadores de sombras están siempre en nuestros pensamientos (¡y librerías!). Esta novela es la segunda parte de Las maldiciones ancestrales, protagonizada por Alec y Magnus. Publica Destino, con traducción de Patricia Nunes y Cristina Carro.

Magnus Bane y Alec Lightwood tienen una buena vida. Viven juntos en un espectacular loft con su hijo Max, un pequeño brujo que está aprendiendo a caminar, y las calles de Nueva York están tranquilas… Todo lo tranquilas que pueden estar, claro.

Hasta la noche en la que dos viejos conocidos irrumpen en su apartamento para robar el poderoso Libro de lo blanco. Ahora, Magnus y Alec tendrán que dejarlo todo para ir a recuperarlo. Tienen que seguir a los ladrones hasta Shanghái, pero necesitan refuerzos… y una canguro.

Además, alguien ha apuñalado a Magnus con un arma extraña y mágica que provoca que la herida brille. Y eso también es preocupante.

Por suerte, sus refuerzos son Clary, Jace, Isabelle y Simon, un nuevo cazador. En Shanghái, descubrirán que un peligro mucho peor está esperándoles. La magia de Magnus está creciendo de forma descontrolada y si no pueden evitar que los demonios lleguen a la ciudad, quizá no les quede otra que seguirlos hasta su origen, el mismísimo reino de la muerte.

Fuente: Planeta de libros.

 

Todas las bestias fabulosas, de Priya Sharma

Con el British Fantasy Award bajo el brazo, Sharma llega a España gracias a la editorial Pulpture, traducida por Sofía Barker.

Compendio de relatos de la aclamada escritora británica Priya Sharma que recopila dieciséis historias monstruosas de naturaleza, resurgimiento, familia, amor y sexualidad. Una embriagadora mezcla de mito y ontología con el estilo macabro y tenebroso que la caracteriza.

A través de estos dieciséis cuentos conoceremos la naturaleza humana o no tan humana de sus protagonistas, siempre vinculados de una manera u otra con algo salvaje o bestial, a veces en forma de cuervo, serpiente, abeja, caballito de mar… y otras más místicas y fantasmales. Un paseo introspectivo que ahonda en qué nos hace ser como somos y nos formula conflictos como la inadaptación, infidelidad, maltrato, pobreza, racismo desde la ficción oscura y terrorífica en la que tan cómoda se siente la autora.

Fuente: Pulpture.

 

El crescendo del dragón, de Tiffany Calligaris

Antes os hablábamos de su novela, basada en El lago de los cisnes, pero la obra de Calligaris que publica Minotauro no tiene nada que ver. Se trata de la segunda parte de La sinfonía del unicornio, que pone fin a la bilogía.

Los miembros de la familia real de Snoara se alejan de las comodidades del castillo para salir en busca de sus propios destinos y luchar contra la furia de las criaturas fantásticas que reclaman su poderío, y contra nuevos adversarios tan hipnóticos y astutos como dañinos.

Aquellos que desataron el caos con un beso se embarcarán en una travesía plagada de desafíos y deberán renunciar a los lujos de la realeza para formar parte de un plan mayor que pondrá sus vidas en riesgo. Sin embargo, nada parece imposible a los ojos de un dragón y una chica unicornio que anhelan un amor prohibido, y a la pasión de un músico con una hechicera tenaz.

En esta continuación del libro La sinfonía del unicornio y cierre de bilogía, Tiffany Calligaris mantiene en tensión la aventura, el romance inoportuno, la magia y las más letales ambiciones y debilidades humanas a lo largo de toda la novela, para que no podamos dejar de leerla y caigamos rendidos ante uno de los universos fantásticos más bellos jamás escritos.

Fuente: Planeta de libros.

 

Eso sería todo por mayo, ¡y no está nada mal! Ahora sí, buscad ese libro que os emocione, un rincón agradable, y disfrutad las lecturas antes de que el calor nos deje por los suelos.

¡Contadnos en redes qué autoras os acompañan!

Enerio Dima
Enerio Dima (Novedades/Redacción): Abogada por el día, escritora por la noche y protestona (en Twitter) a tiempo completo. Me gusta leer hasta las etiquetas de los champús, pasando por toda clase de historias y géneros. No sé quién eres, pero te buscaré y te recomendaré un libro.


Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres estar al día de nuestras publicaciones, subscríbete a la newsletter de La Nave Invisible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .