Novedades de septiembre 2021

 

Peligro inminente de desbordamiento de pila. La rentré se ha juntado con la FLM y nos ha dejado una buena cantidad de novedades que os resumimos a continuación.

 

El príncipe del bosque oscuro, de Noa Rose

Un príncipe desobediente y un amor prohibido. ¿Conseguirán cambiarlo todo?

Ser un elfo del Bosque Oscuro significa dos cosas.

La primera, obedecer al rey.

La segunda, odiar a los humanos.

Sin embargo, el príncipe del Bosque Oscuro no cumple ninguno de estos principios. En lugar de acatar las órdenes de su padre y centrarse en sus deberes como heredero, Ariken prefiere pasarse los días explorando el bosque que rodea y protege la fortaleza de su reino.

Por si esa desobediencia no fuera suficiente, el joven príncipe se verá obligado a replantearse todo lo que le han enseñado sobre los humanos cuando conozca a Sophie en el claro del sauce.

Ella no debería estar dentro de los confines del Bosque Oscuro. ¿Por qué se ha arriesgado de esa manera? Ariken está dispuesto a averiguarlo, poniendo en entredicho los pilares fundamentales de su reino y enfrentándose a todo lo que su padre defiende.

Las consecuencias serán más graves de lo que el príncipe podría imaginar. Es la paz de los Tres Reinos lo que está en juego.

Fuente: Editorial Titanium.

 

El concilio de los dioses de la calamidad, de Celia Añó Espí

El apocalipsis llega en formato corto de la mano de una de las escritoras que más nos ha sorprendido en los últimos años. Dejaos sorprender también por esta historia.

Las herramientas, seres de metal y cristal, recogen datos con los que analizan el estado del planeta. Arandela es una de las más eficaces y trabajadoras, y está a punto de provocar el fin del mundo.

Para ella no es un gran drama: al fin y al cabo, ese es su trabajo. Lamentablemente, quizás sea la única que piensa así. Ahora Arandela tendrá que buscar una solución antes del próximo concilio de los dioses de la calamidad.

A veces lo correcto es incorrecto y unas normas redactadas hace miles de años pueden quedarse obsoletas.

Fuente: Hela Ediciones.

 

Los ritos mudos, de Nerea Pallares

Un libro de relatos que enfrenta al lector con el peor pánico posible: el imaginado.

«Niñas cercadas por la espesura de los juncos que nunca supieron lo que era el horizonte; una ciudad cuya protagonista no reconoce ni recuerda, con el cableado tendido en el piso como una culebra muerta; una habitación que huele a carne retenida; la puerta de entrada a una fiesta que se abre con un insulto; una ciudad que ofrece paseos entre el feísmo arquitectónico y otro conjunto poblacional que tiene la exasperante geometría de ser un círculo perfecto, un diseño radial en un claro del bosque; o el tejado de la casa de Julián, que es un cementerio para pájaros, son algunos de los espacios ominosos que presagian la experiencia del daño, crueldad o violencia que padecerán sus personajes».

(Del prólogo de Valeria Correa Fiz)

«Un conjunto de relatos físicos hechos de barro, de carne, de vino, de viento. Un libro duro y tierno, con olor a sangre y destellos poéticos, empujado por todas esas niñas enfadadas (y con razón) de Nerea Pallares, que antes de arder nos regalan sus cuadernos calcinados».

Eloy Tizón

Fuente: In Limbo.

 

El chico de las flores, de Lidia Fernández Galiana

Esta es la primera parte de una bilogía futurista con toques fantásticos, en la que los aparatos electrónicos han dejado de funcionar. ¿Qué supone eso para la humanidad y qué vendrá después?

Han pasado treinta años desde el Apagón, un suceso que acabó para siempre con el uso de la tecnología y la electricidad en la Tierra. Como consecuencia, miles de huérfanos tienen que subsistir como pueden en un mundo cada vez más hostil.

Elizabeth vive en el Tren junto con sus hermanos adoptivos, que ahora son su familia. Su momento favorito de la semana es cuando visita al que todos llaman «el chico de las flores», Oliver, que regenta la floristería del pueblo.

Pero este lugar esconde un secreto que cambiará la vida de Elizabeth y sus hermanos para siempre: una amenaza se cierne sobre la humanidad, y se acerca algo que podría depararles un destino muy oscuro.

Fuente: Editorial Hidra.

 

La luna para damas, de Mª Concepción Regueiro Digón

A principios del siglo XX, una empresa promueve un idílico balneario en la Luna. ¿Qué puede salir mal?

Pilar no puede viajar, ni comprarse ropa nueva, ni siquiera tomarse un respiro frente a la montaña de deudas familiares por liquidar. En esos días de la primavera de 1936, se limita a verter las penas cotidianas en su diario y a las frustrantes tareas del día a día.

Su única esperanza parece estar en ese empleo de secretaria de una sofisticada periodista a la que tendrá que acompañar en un viaje de trabajo a un balneario del Pirineo aragonés rodeado de demasiados secretos y que no le da demasiada buena espina.

En realidad, su destino es mucho más extraordinario: nada menos que el balneario selénico, ese prodigio cuyos promotores cuentan con convertir en el destino turístico más exclusivo.

Pero esa estancia inaugural poco tendrá de vacaciones. Al aburrimiento inicial del lugar se añadirá la inquietud: hay algo por allí además de los huéspedes y el servicio. Una presencia que nadie parece notar, pero que resulta cada vez más perturbadora y, también, más peligrosa.

Fuente: Apache Libros.

 

Brujas blancas, hadas negras, de Judit García-Talavera y Gemma Solsona

Solsona vuelve a uno de los temas que más le fascinan: las brujas. Y lo hace con un proyecto ilustrado lleno de cuentos y terror.

Brujas, hadas y niñas caprichosas, inocentes o perversas. Espejos que solo dicen la verdad y gatos divinos. Juegos infantiles un tanto extraños, sombras desobedientes y pasteles que están de muerte. Este libro contiene el particular universo de brujas y hadas escrito por Gemma Solsona Asensio e ilustrado por Judit García-Talavera, que incluye historias e imágenes traviesas y bellas, con una pizca de crueldad, horror y muchos matices.

Fuente: Papelería colores.

 

Jaula de dragones (Helen Parker III), de Andrea Izquierdo

Tras La escritora de dragones, llega el esperado final de la trilogía.

Tras la batalla del Neptunius, Helen Parker ha sido expulsada de Elmoon. Escondida en las montañas, descubrirá una noticia desagradable sobre su pasado que le hará replantearse si quiere seguir teniendo poderes o si debería perder su magia para siempre.

Durante su exilio, Brooklyn Scales irá a visitarla. Los dragones y la Piedra Lunar corren un grave peligro, y juntas emprenderán un largo viaje para buscar nuevos aliados mágicos. Mientras tanto, James tendrá que plantearse sus lealtades: tanto La Guardia como Helen le han dado la espalda, y todo a su alrededor parece una gran mentira.

Sin embargo, Mortimer tiene unos planes que desestabilizarán a toda la comunidad mágica. Ha descubierto un arma que tiene incluso más poder que él mismo y hará todo lo posible por hacerse con ella antes de que sea demasiado tarde.

La cuenta atrás ha comenzado y solo uno de los dos puede salir vivo de la jaula de dragones.

Fuente: Crossbooks.

 

El baile de los muertos, de Care Santos

Una de las grandes referentes en España, Care Santos, regresa con una nueva novela juvenil ambientada en el siglo XIX.

Samuel, joven huérfano, ha sido adoptado por un personaje rico, misterioso y malvado… Por encargo del gobierno de Isabel II ambos emprenden una misión, junto a una misteriosa chica por el que Samuel se sentirá extrañamente atraído, por los cementerios más antiguos: deberán recabar información sobre ciertas tumbas y los muertos que las ocupan. En su investigación, Samuel descubrirá hechos espeluznantes y una verdad dolorosa: nada ni nadie es lo que parece.

Fuente: Crossbooks.

 

Cielo hendido, de Raquel Arbeteta

Una historia de descubrimiento y compasión en una Tierra vista por primera vez.

La misión de Lez Implacable consiste en participar en las simulaciones de colonización. Con ellas, los impías determinan qué astros son habitables para que la vida de su pueblo prospere.

En su incursión número trece, se sumerge en la simulación para explorar 347-S, el devastado planeta antaño conocido como la Tierra. Tras un intenso enfrentamiento con un jaguar, se encuentra con una extraña humana que parece demasiado viva para formar parte del programa informático.

No importa ni lo que Lez pueda sentir ni la curiosidad que siempre la ha acompañado, la humana tan solo forma parte de la simulación. Debe dejar a un lado la piedad y hacer honor a su nombre. Sin embargo, ¿qué pasaría si sus dudas no fueran tan infundadas como le han hecho creer?

Fuente: Ediciones Freya.

 

Ariadna y las posibilidades muertas, de Paula Peralta

Una original, trepidante y adictiva road-story que revisita la distopía zombi desde la voz y el espejo de la Generación Z: amistad, amor, vida y posibilidades muertas.

Verano de 2019, Barcelona.

Primero hablaron de atentados. Al principio, cuando tomaron las calles, los reporteros los llamaron violentos. Infectados, cuando los ataques escalaron en geografía, número y agresividad solo en cuestión de horas. Sin embargo, las comunicaciones cayeron antes de que las autoridades se pusieran de acuerdo en lo que eran.

La cuestión es que para ese entonces ya era tarde. Demasiado. Y mis amigos y yo, que planeábamos celebrar nuestra graduación después de cuatro agónicos años de universidad, nos vimos atrapados en mitad del apocalipsis.

Me llamo Ariadna y tengo 22 años. Nunca pensé que el mundo fuera a terminarse antes que yo. Sin embargo, sé que este es el final. Sé que no hay nada más allá y que lo único que nos queda es esta eterna carretera.

Así que esta es nuestra historia.

Nuestra despedida.

La nuestra, y la de todas esas posibilidades muertas.

Fuente: Copelia Ediciones.

 

Los dones de la muerte, de Raquel Brune

Llegan más nigromantes de la mano de Raquel Brune en una nueva bilogía de fantasía urbana.

Resurrección, reencarnación y vida eterna. Aquel que logre vencer tres veces a la muerte será digno de sus dones, y Judith aspira a lograr mucho más de lo que se espera de ella.

Elías es un nigromante que teme a la muerte… y a todo, en realidad. Por eso, cuando debe abandonar la comodidad de la tienda de antigüedades familiar para participar en una subasta de Londres, sabe que el plan va a salir mal. La muerte está muy presente en su vida, pero lo que a él le inquieta son sus sueños: en ellos siempre experimenta los momentos más dolorosos de las vidas de otras personas. O al menos eso creía hasta que una noche ve algo muy distinto: a alguien que parece intentar comunicarse con él.

Una estatua embrujada, una combativa activista y un viejo amigo (¿o enemigo?) de la infancia desbaratarán su tranquilidad y lo acompañarán hasta Grecia, donde los aguarda algo más que el misterio de los dones de la muerte.

Fuente: Nocturna Ediciones.

El ciclo del eterno emperador, de Laura Gallego

La autora más leída por los jóvenes en el siglo XXI regresa con una nueva novela repleta de magia.

El Eterno Emperador gobierna Akidavia durante mil años antes de morir para renacer de nuevo. Tras la muerte de su última encarnación, varios miembros del Consejo Imperial se presentan en una pequeña aldea en busca del recién nacido que alberga el alma de Su Divinidad y que, por tanto, debe ocupar el trono.

Esta es la historia de Vintanelalandali, decimoséptima encarnación del Eterno Emperador, educada desde niña para tomar las riendas del imperio en cuanto sus poderes despierten. Pero también es la historia de Kelan, un muchacho criado en un remoto rincón de Akidavia, cuya vida cambia de golpe el día en que decide desafiar a la autoridad local.

Cuando los destinos de ambos se crucen, el futuro del imperio tomará un giro inesperado.

Fuente: Montena.

 

El último Irumkai, de Desirée Arjona

Ya echábamos de menos un poquito de fantasía épica por estos lares. ¿Os sumáis a esta aventura mortal?

«Para sobrevivir en el reino de Lansda debía cumplir dos leyes. Su ser incumplía las dos…»

Alwyn, un joven humano, la raza más débil de todo el reino de Lansda, ha vivido aislado junto a su familia desde que tiene memoria. Todo su mundo cambia cuando un esclavista y su acompañante irrumpen en su hogar sin ser invitados. La verdadera naturaleza de Alwyn sale a la luz, es un mestizo de la raza más letal del reino: los Irumkai. Extintos y perseguidos por la reina Nissere, su único destino es la ejecución. Pero Woldart, el legendario entrenador de Diems, no piensa lo mismo. ¿Y si por primera vez en la historia del reino, un humano ganara el torneo más importante de Lansda? Un humano corriente jamás sería capaz. Pero un Irumkai con aspecto de humano es otra historia…

Fuente: Valhalla Ediciones.

 

Artificial, de Victoria Bravo

¿Cómo sería el mundo tras una guerra contra las IAs en la que ganan los humanos? En esta novela podréis descubrirlo.

Hace más de 20 años terminó la guerra que enfrentó a la humanidad contra las inteligencias artificiales. La humanidad resistió, aunque fue diezmada y se prohibió la existencia de las IA.

Vega es hija de dos de los científicos que las crearon y ha pasado toda su vida soportando las consecuencias de las muertes causadas por sus padres. Su suerte comienza a cambiar cuando recibe una oferta de trabajo en CASSIOPEIA, una de las empresas de tecnología más importantes de la Tierra.

Lyra es la CEO de CASSIOPEIA, en la que recientemente han sufrido un robo de información que si saliera a la luz podría cambiar el destino de la humanidad. Para evitar que se revele el secreto, Lyra y Vega, que sin quererlo se ha visto envuelta en ello, tendrán que ayudarse mutuamente y trabajar codo con codo para impedirlo.

Fuente: Valhalla Ediciones.

 

Una tormenta de cenizas, de Paula Gallego

Llega el final de la bilogía Suspiro negro que se inició con Una tormenta de fuego.

Astrid, Kenneth y Elliot creían estar a salvo del Hades. Sin embargo, desconocían que ahí fuera existía un lugar aún más cruel y despiadado donde todo tiene un precio, incluso la vida humana.

Cada uno ha sido capturado y vendido a un lugar diferente. Algunos hombres son compradores de esclavos, la Casa Roja es una morada del placer, el Salón Dorado es un circo que ofrece los espectáculos más atroces.

Deberán decidir en quién confiar para sobrevivir y, llegado el momento, descubrirán cuánto están dispuestos a sacrificar por el bien de la humanidad. Quizá, ese sacrificio exija traicionar aquello que más aman.

Fuente: Ediciones Kiwi.

 

Barcelona 2059, de VV. AA.

En Mai Més han viajado al futuro, a una Barcelona transhumanista, y han pillado a nueve autores para que cuenten lo que ocurre allí. Entre ellos encontraréis voces como la de Roser Cabré-Verdiell Surribas, Bel Olid, Laura Tomàs Mora, Carme Torras y Susana Vallejo.

Barcelona

L’estiu de 1859, mitjançant una reial ordre, s’aprovà el pla de l’eixample dissenyat per Ildefons Cerdà. Amb la caiguda de les muralles, aquest és un dels fets més determinants per l’ordenació i el creixement de la ciutat comtal durant el segle xix i bona part del xx. Ara, passats dos-cents anys, Barcelona viu el que sembla ser un estancament indefinit.

Els seus habitants intenten sobreviure malgrat l’oposició d’una economia malmesa per les inclemències del canvi climàtic i la inestabilitat econòmica, política i sanitària. Veure créixer l’enlluernant Neo Icària davant mateix dels seus nassos ho fa tot encara més feixuc.

Resistiries a la vella Barcelona?

Neo Icària

Simeona Stumph, científica descobridora de la interfície entre l’home i la màquina, ha fundat Neo Icària. Un nou barri flotant davant la costa de l’envellida Barcelona, amb les seves pròpies lleis i estructures sociopolítiques, on estendre els seus ideals i establir-hi una utopia. Una alternativa posthumana per als habitants de la ciutat i de la resta del món.

Tot aquell qui vulgui viure a la futurista illa haurà de respectar unes normes fixades per contracte. Aquest document estableix cinc beneficis i cinc obligacions, entre les quals, la prohibició de tota forma de violència, un monitoratge continu de les seves vides i una intervenció total sobre el seu cos.

Abraçaries el posthumanisme neoicarià?

Fuente: Mai Més.

 

Imperio de invasores (Saga Imperio II), de Aurora Gate

Una galaxia con diferentes reinos que se odian mutuamente, mercenarios, piratas espaciales, intrigas palaciegas y personajes con tendencia a liarla. Todo esto encontraréis en esta segunda entrega de la Saga Imperio.

Agobiada por las deudas, Phaera acepta la misión que le ofrece el guardia imperial Shôka: capturar a Jesse Azuren, que está volcado en completar la investigación de la Dra. Liran, sin saber que dará como resultado algo que escapará a su control, y se abrirán puertas a sus pasados que ya no podrán cerrar.

Fuente: Kosen Books.

 

El vals de la bruja, de Belén Martínez

Se nota que estamos en plena spooky season, porque aquí también encontraréis cementerios, brujas y fantasía urbana por un tubo.

LONDRES, 1895.

Todo indicaba que podría ser una noche más en la Academia Covenant, cuando Eliza Kyteler y Kate Saint Germain, dos jóvenes Sangre Negra, deciden despertar a todos los muertos del cementerio Little Hill.

Lo que parecía una simple travesura, se convierte en una expulsión definitiva de la Academia Covenant. Ahora, lo único que le queda a Eliza es ser presentada en sociedad y encontrar al marido perfecto. Dos cosas que, por más que sean la máxima prioridad de sus tíos, son las últimas en la lista de deseos de Eliza.

Pero mientras sus días comienzan a transcurrir entre llamativos vestidos, lujosas telas y bailes donde todo lo que brilla parece ser oro, una oscura amenaza comienza a crecer en los rincones más oscuros de Londres.

Veintisiete años después del asesinato de los padres de Eliza, la muerte vuelve a azotar a los Sangre Negra. Y cada víctima aparece en un estado más macabro que la anterior.

¿Quién está detrás de los asesinatos de los Sangre Negra? ¿Cuál es la amenaza que pone en peligro tanto a los brujos como a los no mágicos?

Fuente: Puck.

 

Skyhunter, de Marie Lu

La autora número uno en ventas del New York Times, Marie Lu, vuelve con una nueva novela repleta de adrenalina sobre los extremos a los que llegará una guerrera para luchar por la libertad y sus seres queridos.

Un mundo roto.

Un mal abrumador.

Un equipo de guerreros dispuestos a contraatacar.

Talin es una Golpeadora, miembro de una fuerza de combate de élite que se erige como la última defensa de la única nación libre del mundo: Mara.

Como refugiada, Talin conoce de primera mano los horrores de la Federación, una máquina de guerra que domina el mundo y que es responsable de destruir nación tras nación con su aterrador ejército de bestias mutantes conocidas como Fantasmas.

Pero cuando un misterioso prisionero es capturado en el frente y llevado a la capital de Mara, Talin siente que hay más en él de lo que parece. ¿Es un espía de la Federación? ¿Qué secretos esconde?

Solo hay una certeza: Talin está lista para luchar hasta la muerte junto a sus compañeros Golpeadores por la única patria que le queda… con o sin el chico que podría ser el arma para salvarlos o destruirlos a todos.

Fuente: Puck.

 

Lore, de Alexandra Bracken

De la autora de Mentes poderosas, llega una nueva historia sobre la ambición, el poder, el destino, el amor y la redención. Fantasía urbana con inspiración mitológica.

Cada siete años comienza el agón. Como castigo por la rebelión, nueve dioses griegos son forzados a caminar por la Tierra, entre los mortales, mientras son perseguidos por cazadores, descendientes de antiguos linajes, con ansias de matar a un dios y hacerse con su poder divino y su inmortalidad.

Hace mucho tiempo, Lore Perseus huyó de esa competición brutal a raíz del sádico asesinato de su familia por parte de un linaje rival, y dejó atrás las promesas de la caza de la gloria eterna. Durante años ha intentado evadir cualquier pensamiento de venganza hacia el hombre —ahora un dios— responsable de la muerte de su familia. Sin embargo, durante el último agón en Nueva York, dos participantes le piden ayuda: Cástor, su amigo de la infancia, a quien creía muerto, y Atenea, una de las últimas diosas originales, gravemente herida.

La diosa le ofrece una alianza contra su enemigo común y, además, una forma de que Lore pueda dejar el agón en el pasado para siempre. Pero la decisión de Lore de vincular su destino al de Atenea y volver a unirse a la caza tendrá un coste mortal, y puede que no sea suficiente para detener la aparición de un nuevo dios con el poder de poner a la humanidad de rodillas.

Fuente: Puck.

 

Ariadna, de Jennifer Saint

Siguiendo la estela de Circe, en Ariadna encontraremos una versión del mito de Teseo en la que las mujeres tienen mucho que decir.

Ariadna, princesa de Creta, crece escuchando historias de dioses y héroes. Bajo el dorado palacio, sin embargo, resuenan los cascos de las pezuñas de su hermano el Minotauro, un monstruo que exige sacrificios de sangre.

Cuando llega Teseo, príncipe de Atenas, para derrotar a la bestia, Ariadna no atisba amenaza alguna en sus ojos verdes, sino una oportunidad para escapar. La joven desafía a los dioses, traiciona a su familia y a su país, y lo arriesga todo por amor al ayudar a Teseo a dar muerte al Minotauro. Pero… ¿le asegurará esa decisión un final feliz? ¿Y qué sucederá con Fedra, su adorada hermana pequeña, a quien deja atrás?

Hipnótica, vertiginosa y absolutamente conmovedora, Ariadna forja una nueva epopeya que cede el protagonismo absoluto a las mujeres olvidadas de la mitología griega que luchan por un mundo mejor.

Fuente: Umbriel.

 

Desquiciada, de Juliet Escoria

Una primera novela de autoficción desgarradora y muy crítica con la psiquiatrización.

Juliet, una brillante joven de catorce años que estudia en un instituto al sur de California, comienza a sufrir violentas alucinaciones y síntomas de despersonalización. Incapaz de comprender lo que le ocurre y sometida al disciplinamiento de la institución psiquiátrica y a la presión del ambiente juvenil estadounidense, acaba cayendo en una espiral de consumo de drogas y autolesiones de la que se ve incapaz de salir.

Contada con un lenguaje crudo y al mismo tiempo maravillosamente lírico, Desquiciada es una obra de autoficción que explora el paso a la vida adulta de los sujetos marginales, así como los efectos que los mecanismos de normalización de nuestra sociedad tienen sobre las mentes y cuerpos adolescentes. Un bildungsroman singular cuyo descubrimiento es la aceptación de nuestra propia divergencia.

Fuente: Horror Vacui.

 

La ciudad justa, de Jo Walton

La ciudad justa fue finalista como Mejor Novela del Mithopoeic Fantasy Award en 2017 y del Prometheus Award, y llega en español con traducción de Blanca Rodríguez.

Atenea, diosa griega de la sabiduría, quiere hacer un experimento ¿Qué pasaría si se aplicaran las ideas de La República de Platón en la realidad? En una isla mediterránea perdida reúne a devotos del filósofo de todas las épocas para convertirlos en maestros de la utópica ciudad, y a 10.000 niños de diez años para poblarla… Y luego están los robots, por supuesto, porque alguien tiene que hacer el trabajo duro.

Conoceremos la historia a través de los puntos de vista de Maia (una dama victoriana sedienta de conocimiento), Simmea (una niña brillante que cree a pies juntillas en el proyecto) y el dios Apolo, que elige experimentar una vida mortal como un niño más (o lo intenta). Por supuesto, nada sale como estaba planeado, y con la llegada de Sócrates a la ciudad, entre robots que despiertan y niños que se rebelan, todos comenzarán a hacerse las preguntas incorrectas.

La ciudad justa es una fantasía utópica brillante que juega con la filosofía griega y explora los conceptos de la libertad y el libre albedrío sin dejar de ser rabiosamente divertida.

Fuente: Duermevela Ediciones.

 

Oihan hitzean mundua, de Ursula K. Le Guin

¡El nombre del mundo es bosque ya está disponible en euskera! Una noticia magnífica para quienes amamos las letras.

Kolonizazio bortitz batek athshetarren bizitza baketsua hautsi du. Selver ameslariak gidatuta, azkar baino lehen ikasiko dute haiek ere bortxaren mintzaira, euren munduak biziraunen badu. Nora darama itzulbiderik gabeko biolentziaren hautuak?

Ursula K. Le Guin literatura fantastikoak XX. mendeak eman duen idazle nabarmenetarikoa da. Hau da euskarara itzulitako bere lehen liburua.

Fuente: Txalaparta.

 

Así se pierde la guerra del tiempo, de Amal El-Mohtar y Max Gladstone

Una épica historia de amor a través del tiempo y el espacio, una obra atemporal y un refugio en tiempos difíciles. La recomendamos el año pasado y lo hacemos de nuevo ahora que la podéis leer en castellano. Traduce Christian Rodríguez.

Entre las cenizas de un mundo moribundo, Roja encuentra una carta con la inscripción: «Quemar antes de leer. Firmado: Azul».

Roja y Azul, dos agentes de facciones rivales en una guerra que se extiende más allá de los confines del espacio y el tiempo, inician una correspondencia prohibida. A medida que se mueven por los hilos del tiempo dando forma al pasado para adecuarlo a los intereses de su facción, lo que empezó como un desafío, un intercambio de pullas en el campo de batalla, se va transformando en un peligroso juego que tanto Roja como Azul están decididas a ganar.

Porque ahí fuera se está librando una guerra, y alguien tiene que ganar. En eso consisten las guerras, ¿no?

Fuente: Insólita Editorial.

 

Piranesi, de Susanna Clarke

Después de Jonathan Strange y el señor Norrell, llega la esperadísima novela de Susanna Clarke, hipnótica y ambientada en una realidad onírica. Publicada a la vez en castellano y en catalán.

La casa de Piranesi no es un edificio cualquiera: sus habitaciones son monumentales, con paredes llenas de miles de estatuas, y sus pasillos, interminables. Dentro del dédalo de corredores hay un océano aprisionado en el que las olas retumban y las mareas inundan los aposentos. Pero Piranesi no tiene miedo: comprende las embestidas del mar igual que el patrón del laberinto, mientras explora los límites de su mundo y avanza, con la ayuda de un hombre llamado El Otro, en una investigación científica para alcanzar El Gran Conocimiento Secreto.

Fuente: Salamandra y Amsterdam Llibres.

 

Esto no es para vosotros y otras historias, de Gemma Files

Tras publicar Experimental Film, La biblioteca de Carfax nos trae una colección de relatos seleccionados por la autora. Traduce Pilar Ramírez Tello.

Gemma Files es una escritora de terror, periodista y crítica de cine canadiense. Nacida en Londres en 1968, un año después su familia se mudó a Toronto. Se licenció en Periodismo en 1991, publicando su primera historia de terror en 1993. Aparte de su labor como novelista, también ha escrito críticas cinematográficas para las revistas canadienses Rue Morgue y Eye Weekly.

Su historia «Los viejos huesos del emperador» ganó el Premio Horror Guild a mejor relato corto en 1999. Es la autora de dos colecciones de relatos: Kissing Carrion y The Worm in Every Heart, y dos de poesía: Bent Under Night y Dust Radio.

Otras de sus novelas son: la trilogía Hexlinger (A Book of Tongues, A Rope of Thorns y A Tree of Bones), y We Will All Go Down Together.

Fuente: Biblioteca de Carfax.

 

La Corte de los Milagros, de Kester Grant

En un París distópico, que mezcla el mundo de Los Miserables con El libro de la selva, Nina Thénardier y su hermana Ettie luchan por sobrevivir.

Entre los miembros del Gremio de los Ladrones, Nina es toda una leyenda.

Pregunta si no al príncipe heredero, a quien robó en múltiples ocasiones.

O al joven revolucionario, quien admira su sed de justicia.

O al despiadado asesino, quien la anhela silenciosamente.

Para el sanguinario y poderoso señor Kaplan, líder del Gremio de la Carne, Nina es solo un estorbo. Cuando decide raptar a Ettie, nada puede detenerle, ni los gremios de la Corte de los Milagros, ni las leyes que la rigen. Pero hay algo con lo que no había contado, una ley no escrita pero siempre presente:

«Nunca robes a un ladrón».

Fuente: Alfaguara.

 

Piel de emergencia, de N. K. Jemisin

Vuelve N. K. Jemisin, la autora superventas de la aclamada trilogía de La Tierra Fragmentada, con un subversivo relato que superará todas tus expectativas. Premio Hugo 2020 a mejor novela corta con traducción de David Tejera.

Después de que sus ancestros huyeran del planeta siglos atrás, un explorador regresa a una Tierra colapsada por el cambio climático con el objetivo de reunir información. Antes de su partida, recibe un claro aviso: en el antiguo planeta únicamente encontrará muerte y destrucción. Sin embargo, en su viaje descubrirá que sus ancestros, los mejores representantes de la antigua sociedad, no han sido los únicos supervivientes y el explorador pronto se verá obligado a cuestionar las órdenes recibidas.

Fuente: Penguin Flash.

 

Plomo al cuadrado, de Stark Holborn

¿Western y matemáticas en un solo libro? Es posible. Y además esta novela corta estuvo nominada a los British Fantasy Awards.

La profesora Malago Browne, quien fuese en tiempos la matemática más conocida del oeste, ha intentado dejar atrás su pasado al margen de la ley y entregarse a una existencia más tranquila. Pero todo cambia cuando su antiguo colega (el letal e impredecible Pierre de Fermat) aparece para hacerle la propuesta de sus vidas.

Un último trabajo, un último golpe: un atraco tan grande como para escapar de la tiranía del Capitolio para siempre.

Con una tropa inadaptada de topólogos renegados y estadísticos rebeldes, Browne y Fermat se preparan para enfrentarse al Capitolio en el crimen del siglo, sin sospechar que todas las probabilidades están en su contra.

Fuente: Ediciones El Transbordador.

 

Heredera de fuego (Trono de Cristal III), de Sarah J. Maas

Hidra sigue reeditando la saga de Maas, por si en su momento no la pillaste.

Como asesina del rey, Celaena Sardothien está obligada a servir al tirano que asesinó a su mejor amiga. Pero se ha prometido a sí misma que se lo hará pagar. Las respuestas que Celaena necesita para destruir al rey se encuentran más allá del mar, en Wendlyn. Y Chaol, capitán de la guardia real, ha puesto su futuro en peligro al enviarla allí.

Y mientras Celaena busca su destino en Wendlyn, una nueva amenaza se prepara para asaltar los cielos. ¿Encontrará Celaena las fuerzas necesarias no solo para ganar sus propias batallas, sino para ir a una guerra que podría poner a prueba la lealtad hacia los suyos y enfrentarla a aquellos que han llegado a convertirse en sus seres más queridos?

Fuente: Ediciones Hidra.

 

L’extern, de Ada Hoffman

Desde que se anunció a principios de año, teníamos muchas ganas de que llegara esta novela, una mezcla de space opera y horror cósmico que os atrapará. Traduce Anna Llisterri.

L’Extern és la porta d’entrada a una trilogia que barreja space opera i horror còsmic, una història de superació que ens obrirà la ment a altres realitats. L’autora va més enllà de la temàtica de ciència-ficció i LGTBI i incorpora un protagonista no-normativa, la Yasira Shien, que és autista. Coneixerem de primera mà quins són els conflictes que pateixen les persones neurodivergents en el seu dia a dia i ens adonarem que fins i tot el gest més petit pot tenir múltiples conseqüències i interpretacions.

El reactor Talirr-Shien és una gran fita tecnològica per als humans i suposarà la fi de la dependència de la tecnologia divina, un llast que s’arrossega des de la Guerra dels Morlocks; pels Déus, en canvi, és una mena d’heretgia. La destrucció de l’Orgull de Jai a causa d’un accident farà que la Yasira Shien s’aventuri a la recerca de la doctora Talirr, la seva tutora. El desastre també posarà de manifest els poders de l’Extern, una força temuda fins i tot pels mateixos Déus.

Fuente: Editorial Chronos.

 

La casa al final de Needless Street, de Catriona Ward

Tras ganar dos August Derleth, uno de ellos con Rawblood, y un Shirley Jackson por Little Eve, por fin podemos leerla en español con traducción de Cristina Macía.

Todos los monstruos tienen una historia. “La casa al final de Needless Street” es la historia de una niña que desapareció once años atrás en una excursión a un lago. De su hermana, Dee, una mujer vulnerable que sigue buscándola y rastreando a los sospechosos, después de que la tragedia destruyera a su familia. De Ted, que siempre fue un muchacho extraño y podría haber sido responsable de la desaparición de la niña. Ted vive ahora aislado con su hija y una gata en una casa decrépita y ha tapiado todas las ventanas, por las que solo penetran fragmentos de luz. Ted conoce muy bien el bosque que hay junto a su casa. Allí ha buscado refugio muchas veces y está enterrada parte de su pasado.

Fuente: Runas.

 

Yo, Henry, de Naomi Gibson

Una novela debut que mezcla ciencia ficción, thriller y romance.

Lydia, una experta en informática y tecnología, no soporta más el dolor y el acoso escolar y se vuelca en la creación de la inteligencia artificial perfecta, del novio perfecto. Pero Henry resultará no ser tan perfecto… ¿o es la materialización del lado más cruel de Lydia?

Lydia lleva años trabajando en Henry, una inteligencia artificial. Desde antes de que su hermano pequeño muriera en un accidente con el que tiene pesadillas recurrentes; desde antes de que su padre las abandonara a ella y a su madre y las dejara hundidas en una dolorosa soledad; desde antes de que su mejor amiga se convirtiera en su peor enemiga. Ahora Henry es fuerte, inteligente, cariñoso y terroríficamente competente. Lidia se ha creado el novio perfecto en un ordenador con infinitas líneas de código. Pero ¿qué es Henry en realidad? ¿Y hasta dónde está dispuesto a llegar para cumplir todos los deseos de Lydia?

Fuente: Minotauro.

 

Ansia (Serie Crave III), de Tracy Wolff

Llega la tercera parte de una adictiva historia juvenil de vampiros.

Siento que estoy a punto de llegar al límite. Si intentar graduarme en una escuela para seres sobrenaturales ya era suficientemente estresante, ahora resulta que el estado de mi relación ha pasado de ser complicado a ser un imposible… Y por si no fuera suficiente Bloodletter ha decidido lanzarnos una bomba de proporciones épicas a todos…

Pero bueno, si lo piensas, ¿cuándo algo en Katmere Academy ha sido normal?

No dejan de suceder cosas: Jaxon se ha vuelto más frío que un invierno de Alaska. El Círculo no está preparado para mi próxima coronación y, como si las cosas no pudieran empeorar, ahora hay una orden de arresto por los supuestos delitos que cometimos Hudson y yo, lo que implica una sentencia de prisión de por vida con una maldición mortal e inquebrantable.

Habrá que tomar decisiones… y me temo que no todos sobrevivirán.

Fuente: Planeta.

 

Y hasta aquí llega este mes. Esperamos que entre estos libros esté alguna de vuestras lecturas para #LeoAutorasOct. ¡Contadnos cuál os llama más la atención!

Laura S. Maquilón
Laura S. Maquilón (Novedades/Fichas de autoras): Escritora ofídica. Correctora y diseñadora profesional. Reseñista en Más que veneno y Libros Prohibidos. Coorganizadora de la iniciativa #LeoAutorasOct. Le gusta soñar con mundos mejores. Desvaría en Twitter.


Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres estar al día de nuestras publicaciones, subscríbete a la newsletter de La Nave Invisible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .