Novedades de noviembre 2022

Toca despedir noviembre para quedarnos a las puertas de la Navidad. ¿Qué mejor que esta lista de novedades para coger ideas para regalar o regalarnos?

 

Los viajeros de sueños, de Marina Tena

Una isla peligrosa

Un faro lleno de sombras

Un sueño del que no se pueden escapar

Desde pequeño, he tenido la habilidad de viajar a través de los sueños de los demás. Fue ahí, entre sueños, donde conocí a mi mejor amiga: Tana. Pero entonces suceden dos acontecimientos que lo complican todo.

El primero es que encuentro a Tana en la vida real y resulta ser tan distinta a como yo la conocía que podría ser una insoportable desconocida.

Por si esto no fuera suficiente, algo está yendo mal. Muy mal. Los dos hemos caído en un sueño del que no podemos escapar. Cada noche volvemos a una extraña isla con un faro apagado. Además, el sueño ha empezado a consumirnos durante la noche… y el día.

Fuente: La Galera editorial.

 

Después del océano, de Belén Martínez

¿Es posible escapar al destino? 

11 de marzo de 2011. Nanami Tendo tuvo que abandonar Miako, su pueblo natal. Ese mismo día, un terremoto resquebrajó Japón y produjo uno de los tsunamis más letales de la historia. Ella sobrevivió, pero su hogar y su mundo quedaron arrasados. Años más tarde, en Kioto, Nanami conoce a un chico extraño que estuvo en Miako el día de la catástrofe y trae de regreso fantasmas y recuerdos que Nami creyó haber dejado atrás.

Una historia desgarradora sobre la vida, la muerte, la esperanza y la familia; sobre la identidad y aquellos momentos que nos terminan definiendo como seres humanos.

Existen fronteras donde termina la civilización y comienza la naturaleza más salvaje. Nos pueden parecer simples senderos que atraviesan antiguos bosques; la orilla de alguna playa, donde el océano arrulla a la tierra; un torii que indica la entrada a un santuario. Todos esos lugares son grietas entre el mundo de los humanos y otra clase de lugar. En esas fronteras podrías ver accidentalmente a alguien o algo que no pertenece a tu mundo.

Fuente: Mundo Puck.

 

Juntos en la hoguera, de Isabel Ibáñez

Una antigua ciudad plagada de dragones.

ZARELA.

Una bailaora de flamenco que debe convertirse en cazadora de dragones para salvar el legado de su familia.

ARTURO.

Un cazador de dragones que se niega a mostrarle el camino.

Ellos no se soportan pero se necesitan y sin Arturo, el mundo de Zarela arderá. 

Zarela Zalvidar es una talentosa bailaora de flamenco e hija del dragonador más famoso de Hispalia. El público recorre kilómetros para verlo luchar en la arena. Pero un día, ocurre un desastre durante un espectáculo de celebración y, en esa matanza, la vida de Zarela cambia en un instante.

Mientras el Gremio de Dragonadores intenta adueñarse de su herencia, Zarela no tiene más opción que convertirse en dragonadora. Pero cuando el cazador de dragones más talentoso de toda la región, el irritantemente apuesto Arturo Díaz de Montserrat, se niega a ayudarla, Zarela no está dispuesta a aceptar un «no» por respuesta.

Pero incluso si Arturo termina aceptando, hay alguien que anhela arruinar a la familia Zalvidar, y Zarela deberá hacer lo que sea necesario para evitar que el Gremio de Dragonadores le arrebate lo que le pertenece por derecho.

Fuente: Mundo Puck.

 

Sed, de Cristina B. Morales

La vida de Leo transcurre en un mar de monotonía, aislada en una aldea abandonada en lo más profundo del bosque gallego. Su único lazo con el mundo exterior es su madre, quien no sabe que Leo guarda un secreto: durante la noche, recibe la visita de una misteriosa dama de negro, cuya presencia le fascina de una forma rayana en la obsesión.

Tras lo que parece una pesadilla, la dama de negro desaparece, dejando a Leo aún más sola y abandonada que antes. Tienen que pasar años hasta que ambas vuelvan a encontrarse, desvelando al mismo tiempo que no todo es lo que parece y que Leo no es la única que esconde algo…

Fuente: Hela Ediciones.

 

Viaje a Bracaria, de Cristina del Toro

Para que Bracaria se presente ante ti, debes cruzar el umbral cuando en tu hogar sea medianoche. A partir de que el reloj marque las doce y siempre antes de que amanezca.

Fuente: Casa del libro.

 

La rueca resquebrajada, de Alix E. Harrow

Es el vigesimoprimer cumpleaños de Zinnia Gray, un día muy especial porque será el último cumpleaños que celebrará jamás. Cuando era joven, un accidente industrial le provocó una extraña enfermedad. No se sabe mucho sobre ella, pero sí que no le permitirá llegar a cumplir los veintidós.

Su mejor amiga Charm está decidida a conseguir que el ultimo cumpleaños de Zinnia sea toda una experiencia basada en la bella durmiente, con torre, rueca y todo. Pero cuando Zinnia se pincha el dedo, ocurre algo extraño e inesperado que la hace caer entre mundos y encontrar a otra bella durmiente que está tan desesperada como ella por escapar de su destino.

Fuente: Roca libros.

 

La chica que nos devolvió el mar, de Adrienne Young

La historia del destino entrelazado de una chica con el don de la premonición mística y de un guerrero sin experiencia en la batalla.

Augua ór tivar. Ljá mir sýn. Ojo de los dioses. Permíteme ver.

Tova era una niña cuando el clan Svell la descubrió en la orilla, en un bote medio quemado. Los símbolos sagrados y las varas entintadas que recubren cada centímetro de su piel la identifican no solo como miembro de los Kyrr, sino como una Lengua de la Verdad. Los Svell la creen maldita, abandonada por su propia gente. Pero la habilidad de Tova para lanzar las piedras rúnicas e interpretar la red del destino tejida por los Hilanderos la hace valiosa. Hasta el día en que prevé la destrucción de los Svell, lo cual los obliga a ir a la guerra.

Al otro lado del valle, los clanes rivales Aska y Riki han vivido en paz durante más de diez años como un nuevo pueblo, los Nadhir. Pero cuando los asaltantes Svell atacan y masacran a los habitantes de un pueblo, Halvard cree que puede haber una forma de evitar la guerra. Elegido para ser el próximo jefe de los Nadhir, convence a sus mayores para que negocien con los Svell antes de que el derramamiento de sangre continúe. Sus esperanzas de una tregua se hacen añicos cuando los Nadhir son engañados por su enemigo y emboscados sin piedad.

Pero la profecía de Tova habla de algo más que del derramamiento de sangre. Mientras Halvard viva, su pueblo tendrá futuro. Y si lo que Tova ve en las runas es cierto, su propio camino está entrelazado con el de él. Ahora, debe encontrar el coraje para librarse de la única familia que ha conocido para cumplir su propio destino.

Fuente: Mundo Puck.

 

Una balada de invierno y magia, de Heather Fawcett

AUTUMN MALOG tiene doce años y trabaja en el fascinante colegio Inglenook, donde los jóvenes magos estudian para convertirse en los futuros cazadores de monstruos del rey. Junto a su abuela y sus tres hermanos mayores (que son tres más de los que ella preferiría), hace las funciones de guardabestias y se ocupa de la casa de fieras de Inglenook, llena de aterradores monstruos.

Pero cuando no está sacando el barro del recinto de los guivernos o convenciendo al boggart para que se comporte, Autumn busca pistas sobre la misteriosa desaparición de su hermano gemelo. Todos los demás creen que fue devorado por el temido Dragón Descarnado, pero Autumn está convencida de que lo ha oído (y atisbado) llamándola desde el interior de los muros del castillo. Pero ¿quién creería a una ordinaria empleada?

Así que cuando Cai Morrigan, el Elegido que se ha vaticinado que un día acabará con el Dragón Descarnado, acude a ella en busca de ayuda, accede con una condición: juntos buscarán a su hermano y descubrirán, de una vez por todas, la oscura verdad que se oculta en el corazón del colegio de magia Inglenook.

Fuente: Mundo Puck.

 

La guerra de las dos reinas, de Jennifer Armentrout

La guerra es solo el principio… 

De la autora best seller del New York Times Jennifer L. Armentrout llega el cuarto libro de su saga De sangre y cenizas.

Desde la desesperación de coronas doradas… 

Casteel Da’Neer sabe demasiado bien que pocos son tan astutos o despiadados como la Reina de Sangre, pero nadie, ni siquiera él, pudo haberse preparado para esas sobrecogedoras revelaciones. La magnitud de que lo que la Reina de Sangre ha hecho es casi impensable.  

Y nacido de carne mortal…  

Nada podrá evitar que Poppy libere a su Rey y destruya todo lo que la Corona de Sangre representa. Con la fuerza de los guardias y el apoyo de los wolven, Poppy debe convencer a los generales de Atlantia de luchar a su manera, porque esta vez no puede haber retirada. No si ella mantiene la esperanza de construir un futuro en el que los dos reinos puedan convivir en paz.  

Un gran poder primitivo se alza…  

Juntos, Poppy y Casteel deben aceptar antiguas y nuevas tradiciones para salvaguardar a quienes aman y para proteger a los que no pueden defenderse. Pero la guerra es solo el principio. Poderes ancestrales y primitivos ya se han avivado, revelando el horror de lo que comenzó hace eones. Para terminar lo que la Reina de Sangre ha empezado, quizá Poppy tenga que convertirse en lo que habían profetizado que sería, en lo que más teme.

Como la portadora de Muerte y Destrucción.

Fuente: Mundo Puck.

 

Un reino por teatro, de Heidi Heilig

Traición. Sabotaje. Asesinato.

Jetta Chantray es una criminal en busca y captura. Tanto el ejército como los rebeldes van tras ella, pero no por sus crímenes, sino por su poder.

Con una gota de sangre, Jetta puede capturar espíritus errantes y dar vida a marionetas, piedras, cartas… o armas.

Traición. Sabotaje. Asesinato.

Pero ¿qué hay de los crímenes que Jetta no puede perdonarse a sí misma? Volver a atrapar el alma de su hermano moribundo en su cuerpo. Liberar a un necromante tirano y aterrador de su prisión. Asustar al único joven que ha visto quién es de verdad.

Traición. Sabotaje. Asesinato.

Jetta podría ser la clave para inclinar la balanza en la guerra. Pero primero debe descubrir la magnitud exacta de su magia. Debe enfrentarse a la oscuridad de sus enemigos y de sus aliados, e incluso a la suya misma. Antes de que todo arda.

Fuente: Mundo Puck.

 

Maldita eternidad, de Renée Ahdieh

«El infinito nos cautiva porque nos permite creer que todo es posible. Que el amor verdadero puede perdurar más allá del tiempo».

Tras lo ocurrido en Hermosa eternidad, Sébastien Saint Germain ahora está maldito y ha cambiado para siempre. El pacto entre los Caídos y la Hermandad se ha roto y la guerra entre los inmortales parece inminente. Tuvo que pagar muy caro su amor por Celine.

Pero Celine también ha pagado un precio muy alto por amar a Bastien. Todavía está recuperándose de las heridas sufridas durante una noche que no recuerda y sus sueños la atormentan. Tampoco sabe que, sin querer, ha puesto en marcha una cadena de acontecimientos que la pueden llevar a la perdición y revelar una verdad sobre sí misma que no está preparada para descubrir.

Fuerzas escondidas en las sombras han estado esperando pacientemente este momento.

Y mientras Bastien y Celine empiezan a descubrir el peligro que los rodea, aprenden que su amor podría destruirlos.

Fuente: Mundo Puck.

 

Así que esto es un felices para siempre, de F. T. Lukens

¿Crees en los «y vivieron felices para siempre»?

¿Hay algo que pueda salir realmente mal después de destruir al villano de la historia?

Pues sí, y Arek es la prueba de ello. Ahora que se ha hecho con el trono del reino, debe encontrar consorte… o morir lentamente (lo prometo, no es broma).

Antes de que empieces a leer, te lo advertimos: puedes caer bajo un poderoso hechizo… Esta historia ¿de amor? (lo dejamos a tu criterio) puede robarte el corazón, algunas carcajadas, y los protagonistas… ¡Un momento! No podemos contarte esa parte. 

Descúbrelo tú mismo.

Arek no había pensado qué ocurriría tras cumplir la profecía que decía que estaba destinado a salvar al reino de Ere del dominio del mal. Así que ahora que por fin ha logrado (con algo de torpeza) cortarle la cabeza al malvado rey (resulta que la espada mágica que sacó del pantano no venía afilada), él y su variopinto grupo de compañeros de aventuras están un poco perdidos y no saben qué hacer. Como salvaguardia temporal, el mejor amigo mago de Arek, Matt, le convence para que asuma el trono hasta que rescaten a la legítima heredera de la torre. Solo que está muerta. Ahora Arek es el rey y está atrapado en un puesto que tiene trampa: elegir a su alma gemela antes de su decimoctavo cumpleaños o debilitarse hasta morir. 

Faltan tres meses para su cumpleaños y solo Matt conoce el secreto, así que Arek se embarca en una misión desesperada para encontrar consorte y salvar su vida… empezando por sus compañeros de aventuras. Pero sus intentos de cortejar a sus amigos salen bastante mal, aunque con mucha gracia… hasta que descubre que el amor puede haber estado frente a él todo este tiempo.

Fuente: Mundo Puck.

 

Graceling vol. 2: El último monstruo, de Kristin Cashore

Ella se ha estado ocultando.

Pero ahora ha decidido USAR TODO SU PODER.

FUEGO vive en Los Valles, donde los bosques están llenos de espías y ladrones, y donde los nobles rebeldes conspiran contra el joven rey Nash. Con una apariencia salvaje e irresistible, Fuego es el último monstruo con forma humana. La odian y adoran a partes iguales por su singular habilidad para controlar las mentes, pero no hace uso de su poder porque no está dispuesta a robarle los secretos a la gente inocente, sobre todo cuando ella esconde tantos.

Entonces el príncipe Brigan acude a ella. La familia real necesita su ayuda. Lejos de casa, Fuego empieza a darse cuenta de que su poder es mayor de lo que había soñado jamás. Y de que hay más sueños por cumplir de lo que se había permitido creer.

Fuente: Norma Editorial.

 

Embrujo de espinas, de Margaret Rogerson

Desde que la abandonaron de niña en una de las bibliotecas mágicas de Austermeer, Elisabeth ha crecido entre grimorios que susurran en los estantes y que, ante la menor provocación, se transforman en monstruos de tinta y cuero. Allí espera terminar su aprendizaje para encargarse de custodiarlos y proteger a los demás de su poder.

Cuando alguien sabotea la seguridad de la biblioteca para liberar el grimorio más peligroso que alberga, Elisabeth se ve implicada en el crimen y sin nadie a quien recurrir con la excepción de su enemigo jurado: el hechicero Nathaniel Espinosa, siempre acompañado de su misterioso sirviente.

Será al ver que ante ella comienzan a desplegarse unas posibilidades que nunca podría haber imaginado cuando Elisabeth empiece a cuestionar todo lo que le han enseñado sobre sus adoradas bibliotecas, sobre la hechicería e incluso sobre sí misma.

Fuente: Nocturna Ediciones.

 

Tidepool, de Nicole Willson

1913. Henry Hamilton ha desaparecido durante un viaje de negocios, y su hermana, Tristeza, no descansará hasta averiguar qué le ha sucedido.

Desafiando las órdenes de su padre, decide viajar a Tidepool, el último lugar del que tiene constancia que visitó Henry.

La pequeña y decadente ciudad asentada junto al mar parece teñida de un halo de desasosiego, los residentes parecen ocultar algo, y las reservas que Tristeza alberga sobre Tidepool se acrecientan cuando una sucesión de cadáveres llegan hasta la orilla presentando señales de haber sido mancillados por algo que no es del todo humano…

Cuando Tristeza conozca a Ada Oliver, una adinerada viuda, y el secreto que acarrea a sus espaldas, sus problemas no habrán hecho sino comenzar, y será consciente de que abandonar Tidepool con vida se convertirá en una misión prácticamente imposible. Obra finalista en los Premios Bram Stoker y en los Ladies of Horror Fiction.

Fuente: Dilatando Mentes Editorial.

 

Hild, de Nicola Griffith

Una brillante y arrolladora novela histórica sobre el ascenso de la mujer más poderosa de la Edad Media británica: Hild. La Inglaterra del siglo VII estaba dividida en pequeños reinos que se iban fusionando no sin violencia. Una nueva religión empieza a emerger mientras los antiguos dioses se tambalean con la preocupación de sus sacerdotes. Hild es la menor de las sobrinas del rey de Northumbria, posee una mente brillante que le proporciona una autoridad natural; esta mujer fascinante se acabará convirtiendo en una de las figuras centrales de la Edad Media: Santa Hilda de Whitby. Ya desde su niñez, Hild muestra una enorme capacidad de observación de todo lo que la rodea, por lo que puede predecir lo que sucederá. Una misteriosa cualidad, incluso sobrenatural, para aquellos que la rodean. Con sangre, sobornos y falsas creencias, su tío, Edwin de Northumbria, conspira para ser el rey de los anglos. Hild se convierte en su consejera y su vidente indispensable para no llevar al rey por un camino lleno de espinas que pueden significar la muerte para Hild, su familia y sus seres queridos. Hild es una joven mujer que se desenvuelve en el corazón de la violenta, sutil y mística Alta Edad Media, un periodo que es descrito con rigor y de manera brillante por el talento de Nicola Griffith; sirviéndose de los pocos archivos conservados de la época, ha conseguido dar vida a un periodo tan majestuoso como salvaje.

Fuente: Librerías Antonio Machado.

 

Aventuras en el LitenVerso, de Nino Cipri

Una anciana desaparece de repente por un portal a otra dimensión mientras visitaba la exposición de una conocida tienda de muebles. Dos trabajadores con un trabajo precario deben encargarse de su rescate, para lo que deberán explorar distintos universos llenos de clones, sillas carnívoras y diversos peligros; y todo mientras lidian con los sentimientos de su reciente ruptura.

El empleado más leal de esta conocida tienda de muebles vive y respira por y para su trabajo, desde que se levanta hasta que regresa, dieciocho horas más tarde, a su habitáculo. Pero, tras tomarse un día libre por enfermedad, su lealtad es puesta en duda. Para demostrar que aún es el empleado perfecto, deberá emprender una peligrosa misión.

Aventuras en el LitenVerso, compuesta por las novelas cortas Finna y Defekt, mezcla los horrores de un multiverso en una tienda de muebles con la brutalidad de ser une currante con un sueldo mínimo. En ella se exploran las relaciones queer, el capitalismo, la responsabilidad, el trabajo y el amor con un sentido del humor extraordinario.

Fuente: Crononauta.

 

Espero que el repaso os haya resultado interesante, ¡volveremos el mes que viene con muchas más novedades!

Enerio Dima
Enerio Dima (Novedades/Redacción): Abogada por el día, escritora por la noche y protestona (en Twitter) a tiempo completo. Me gusta leer hasta las etiquetas de los champús, pasando por toda clase de historias y géneros. No sé quién eres, pero te buscaré y te recomendaré un libro.

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres estar al día de nuestras publicaciones, subscríbete a la newsletter de La Nave Invisible.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.