Novedades de abril 2023

Ya está aquí el mes del libro. Las editoriales, grandes y pequeñas, calientan motores para sacar los títulos más apetecibles de cara al Día del Libro y Sant Jordi. Ahí va una pequeña -pero jugosa- selección:

 

Hotel Magnifique, de Emily J. Taylor

Durante toda su vida, Jani ha soñado con Otro Lugar.

A duras penas sale adelante con un trabajo en la curtiduría y se ha resignado a llevar una vida monótona en la ciudad portuaria de Durc, cuidando de su hermana pequeña, Zosa. Hasta que el legendario Hotel Magnifique llega a la ciudad.

El Hotel Magnifique es famoso por su asombroso encanto, especialmente por su capacidad de viajar por el mundo, llegando a un nuevo destino cada medianoche. Jani y Zosa aprovechan la oportunidad para formar parte del personal del hotel, y pronto se ven envueltas en un mundo de candelabros centelleantes y magia imposible. Pero no pasa mucho tiempo antes de que Jani descubra que, bajo su maravilloso encanto, el hotel esconde peligrosos secretos.

Con el apuesto (y problemático) portero Bel como único aliado, Jani se embarca en una misión para desentrañar el misterio de la magia en el corazón del hotel y liberar a Zosa (y al resto del personal) de la crueldad del despiadado maître d’hôtel. Para conseguirlo, tendrá que arriesgar todo lo que ama, pero fracasar implicaría un destino mucho peor que no volver nunca a casa.

Fuente: Mundo Puck.

 

Un corazón obstinado, de Foz Meadows

VELASIN VIN AARO nunca había planeado casarse, mucho menos con una muchacha de la vecina región de Tithena. Cuando una desagradable confrontación revela su preferencia por los hombres, Vel teme haber arruinado la unión diplomática antes de que pudiera empezar. Pero mientras su familia está dispuesta a repudiarlo, le enviade Tithenai tiene una solución diferente: que Vel se case con el hermano de su antigua pretendiente.

CAETHARI AEDURIA siempre había sabido que acabaría en un matrimonio concertado, pero su repentino compromiso con un hombre de Ralia, donde tales relaciones están prohibidas, lo sorprende enormemente.

Cuando una facción desconocida está dispuesta a matar para acabar con su nueva alianza, Vel y Cae no tienen más remedio que confiar el uno en el otro. La supervivencia es una cosa, pero, como ambos descubrirán, el amor es algo muy diferente.

Fuente: Umbriel.

 

Crímenes reales, de Samantha Kolesnik

Suzy y su hermano Lim viven en una ciudad olvidada con su madre, quien abusa de ellos. Cuando el abuso se torna insoportable, los dos hermanos la matan, huyen y se embarcan en una matanza a lo largo del país. A medida que se suman los asesinatos, vamos descubriendo la verdadera y macabra naturaleza de Suzy.

Fuente: La biblioteca de Carfax.

 

La parte más oscura del bosque, de Holly Black

En el bosque hay un ataúd de cristal. Está en el suelo, y en su interior duerme un muchacho con cuernos en la cabeza y orejas puntiagudas…

Hazel y su hermano Ben viven en Fairfold, donde los humanos pueden coexistir en armonía con los habitantes del aire. Desde que eran niños, Hazel y Ben se han estado contando historias sobre el chico del ataúd de cristal en las que este es un príncipe y ellos son sus valientes caballeros. Creen que este príncipe es diferente de otros feéricos, los que hacen tratos crueles, se ocultan entre las sombras de los árboles y llevan a la perdición a los turistas. Pero cuando Hazel crece, decide dejar de lado estas historias. Sabe que el chico con cuernos no despertará jamás.

Hasta que, un día, lo hace…

Fuente: Editorial Hidra.

 

La casa de los huesecillos, de Beverly Lee

David Lansdown, afamado escritor británico de novelas de terror y escéptico de lo sobrenatural, está acostumbrado a disfrutar de los elogios de la prensa, hasta que una foto robada salta a los titulares y hace público aquello que tanto había tratado de ocultar.

Decidido a alejarse de la opinión pública, y centrado en escribir una nueva novela que le ayude a salir airoso de la situación en que se encuentra, busca refugio en una casa de paredes acristaladas enclavada en las entrañas de un desolado páramo.

Lo que David no sabe es que algo se agita bajo la tierra, algo ligado a aquel lugar, algo decidido a arrebatárselo todo.

Fuente: Dilatando mentes.

 

Los luminarios, de Susan Dennard

Hemlock Falls es un sitio peculiar. No aparece en ningún mapa, los móviles allí no funcionan y el bosque que lo rodea es letal. El mayor deseo de Winnie es unirse a los luminarios, una antigua orden que protege a toda la humanidad de los monstruos y pesadillas que surgen del bosque de Hemlock Falls cada noche.

Al cumplir dieciséis años, Winnie se presentará a las pruebas mortales para convertirse en luminaria. Así podrá demostrar que es leal y restaurará el buen nombre de su familia, que fue puesto en entredicho cuando se descubrió que su padre era un traidor que practicaba la brujería.

Y para sobrevivir a las pruebas, Winnie le pide ayuda a Jay, quien tiempo atrás fue su mejor amigo y ahora es uno de los cazadores de monstruos más prometedores de Hemlock Falls. Juntos descubrirán que hay un peligro acechando en el bosque de Hemlock Falls para el que nadie está preparado.

Fuente: Editorial Hidra.

 

El lamento del hielo, de Costa Alcalá

A comienzos del siglo XVIII, durante el Midsommar, el príncipe Ulf Eriksson y sus amigos reciben en el asentamiento más importante de los fiordos a los emisarios odinianos que llegan desde todos los confines del mundo. Uno de ellos, Bjørn Jostad, no parece inclinado a mostrarles clemencia. Sin embargo, sus caminos se entrelazarán inevitablemente cuando se embarquen en un viaje que cambiará el mundo para siempre.

Fuente: Nocturna Ediciones.

Raquel Moraleja
Raquel Moraleja (Artículos/Reseñas): Ha trabajado en las áreas de comunicación de editoriales como Verbum, Libros.com e Impedimenta y de librera en la Central de Callao, Casa del Libro y FNAC. Ahora es Ayudante de Bibliotecas de la Administración General del Estado. Autora de la novela corta Sin retorno (I Premio Internacional de Narrativa «Novelas Ejemplares», Verbum, 2016).

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres estar al día de nuestras publicaciones, subscríbete a la newsletter de La Nave Invisible.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.