Novedades de octubre 2019

Se acerca la Navidad y las editoriales no paran de surtir las librerías para que todo el mundo pueda tener el mejor regalo literario. ¿Estará el vuestro entre las siguientes obras?

 

III Premio Ripley, de VV. AA.

Tercera y última antología del Premio Ripley de relato, con prólogo de Lola Robles y las autoras Marina González (primer premio), Yaiza Carrasco (segundo premio), Laura Martín Morales, Aitziber Saldias, Deborah Heredia, Elena Suau de Castro, Rosario Cosano Vázquez, Begoña Robledo, Matt D. McGregor, Ana Castany Díaz, Núria Solanellas Juncosa, Virginia Buedo Rodero, Laura Tejada.

Huidas por el desierto donde el hombre es una amenaza mayor que los espíritus desconocidos, máquinas que realizan todos nuestros movimientos para ser trabajadores eficientes hasta la senectud, implantes que inhiben emociones, viajes a paraísos para buscar el mejor modo de morir, un test de Turing donde la vida está en juego… En las trece historias que componen esta antología se dan cita ideas tan estremecedoras como reconocibles, miedos que nos acechan a la vuelta de la esquina y realidades que ya están aquí, entre nosotros.

Fuente: Triskel.

 

El bosque de Sleipnir, de Covadonga González-Pola

Tras incursionar en la fantasía y el terror, González-Pola nos trae con esta novela un acercamiento a la ciencia ficción climática de manos de una niña en un mundo desolado.

Annie ha huido con su familia y ha llegado al último bosque que queda en su desolado mundo. Annie va a conocer criaturas y seres que se acercan a la frontera de lo mágico y mitológico. Annie no sabe de qué están huyendo, pero va a despertar a una realidad de la que sus padres ya no podrán protegerla. Y también va a descubrir un paraíso en un mundo abandonado por todos.

Annie se va a descubrir a sí misma, en realidad, porque aún desconoce los secretos que ella misma alberga y los que oculta su propia familia. Annie no sabe que en ese último bosque habitan monstruos y también aliados. Ignora cómo la va a unir a su familia. O quizás a separarla de ellos. Annie no sabe que las cámaras lo vigilan todo. Ni que esas mismas cámaras nos van a contar su historia. Annie no sabe que su historia está a pocos pasos de la nuestra.

Fuente: Triskel.

 

El hilo rojo, de VV. AA.

Pluma de cristal nos trae una antología de amor, fantasía y ciencia ficción coordinada por David Pierre y Miriam Beizana. Se incluyen los siguientes relatos:

Algo más grande que el universo, de Maria Acebes

El chico de la cocina, de L. J. Salart

Tempus Hibernum, de Irene Morales Fernández

Cáscaras de pipas, de Rosario Cosano (Archange)

En el valle de la perseverancia, de Laura Arenas Manzanares

El viento del jamsin, de Andrea D. Morales

Svieti Ubiytsa, de Lupe J. Mateo

Caleidoscopio del 28 de marzo, de Celia Añó Espí

Conectadas, de Desiree Álvarez

La fiesta de fin de curso, de Kara Parks

La voz perdida, de Cristina Murillo

Volver a ti, de Patricia Villanueva

Fuente: Pluma de cristal.

 

Mysticland: La leyenda de las cinco reinas, de Marta Álvarez

Con ilustraciones de Laia López, ahora encontraréis a las chicas de Mystical en un mundo de hadas. ¿Qué aventura les deparará este nuevo emplazamiento?

Había una vez un hermoso reino habitado por hadas, náyades, ninfas y sátiros, y todos los seres feéricos que los sueños humanos han creado jamás. Ese reino se llama Mysticland, y en él, todos viven rodeados de magia y protegidos por sus sabias y poderosas reinas: Nora, Erin, Iris, Hana y Luna. Pero ellas no siempre fueron reinas. Hubo un tiempo en el que no eran más que una princesa, una modista, una actriz, una pastelera y un secreto.

Un fatídico día, durante le banquete anual en el palacio de Mysticland, todos los invitados cayeron en un profundo sueño y despertaron convertidos en pesadillas; todos menos Nora, Erin, Iris, Hana y Luna. Para evitar ser señaladas como las culpables de lo sucedido, las cinco escaparon de palacio, dispuestas a solucionar la misteriosa maldición que asolaba su reino, aunque para ello tuvieran que internarse en sus Tierras Prohibidas y enfrentarse a peligros que pensaban que no existían más allá de las leyendas. Y así, precisamente, es como empezó la suya.

Fuente: La Galera.

 

Luna 174, de Clara Duarte

La primera novela de Duarte mezcla la fantasía y la ciencia ficción, pero sobre todo encontraréis una historia de amor capaz de superar la barrera del espacio y la muerte.

Luna Hatton tiene veinte años y vive en un pueblo perdido en Australia.Aunque su vida parece idéntica a la de cualquier otra persona, posee un don que la persigue desde que era una niña: es capaz de ver el alma del resto de los seres humanos. La mayoría de los que le rodean son todos de color gris, en ese punto intermedio que separa lo malo de lo bueno, pero existe una chica, una chica con el alma blanca, a la que se siente atada y con la que acabará conociendo las estrellas que brillan sobre su tejado: Gaia Wheeler.

Un día, Luna recibe una oferta de una empresa que parece conocer su secreto, a pesar de que ella nunca lo haya compartido. A simple vista, son solo unos locos dispuestos a pagarle dinero por algo que ella considera intuición desde hace años. Lo que no sabe todavía es la amenaza que se cierne sobre la Tierra y el significado del número ciento setenta y cuatro.

Fuente: La Galera.

 

El valle de los ladrones, de África Vázquez Beltrán

Continúa la saga de La ciudad de los ladrones. Aprovechando la salida de la segunda parte, la editorial ha sacado un pack especial con las dos novelas (y con portada renovada), así como un capítulo inédito.

¿Qué pasó después de que Lucrecia y Ryder atravesaran el Laberinto y encontraran el mundo exterior?, ¿por qué nadie en Ysgrand ha vuelto a saber nada de ellos desde entonces?, ¿con qué clase de mundo se encontrarán Alec, Arawn e Iri cuando decidan salir a buscarlos?

Las respuestas a estas preguntas están enterradas en la arena de un enorme desierto gobernado por la Mafia dunita, donde escasean el agua y la sombra y los androides se han levantado contra sus antiguos amos. Una ciudad rebelde, unas ruinas monumentales en las que acechan grandes peligros y una pandemia que se ha propagado por los oasis desde los tiempos del Accidente.

Ysgrand era sólo una pieza del puzle.

Fuente: Naufragio de letras.

 

Lauburu, de Nahikari Diosdado

La última novela de Diosdado mezcla las brujas perseguidas por la Inquisición y nuestro presente. ¿Qué nos esperará?

Barasoain, año 1600

Hacinadas en una minúscula y oscura celda, cuatro mujeres esperan a ser torturadas, interrogadas y juzgadas por brujería. Su culpabilidad real es irrelevante, por lo que no tienen nada que perder. Si los hombres de la inquisición quieren que se comporten como brujas, así lo harán. Incluso si arden en el proceso.

Hernani, año 2019

Después de cuatrocientos años separadas, Milia, María y Epifanía vuelven a estar juntas. Parece que al fin podrán hacer lo que les dé la gana, vivir tranquilas y ver telebasura juntas, pero el destino (y los nazis) tiene otros planes para ellas.

Porque si la cagas una vez en el 1600, las consecuencias te persiguen todas tus vidas.

Fuente: Cerbero.

 

Madrugada, de Teresa P. Mira de Echevarría

Una novela mágica bajo la maravillosa pluma de Teresa P. Mira.

La superficie rectangular de Almagesto se impone en mitad del cosmos en contra de cualquier probabilidad. No es un planeta idílico, ni amable, ni pacífico; ni siquiera es del todo exacto llamarlo planeta. Pero es hermoso, muy hermoso, asomarse sobre las balaustradas de sus puertos y muelles, embriagado por sus mil aromas, y ver el continuo desfile de los Soles. Cada uno distinto al anterior, distinta fuerza, tamaño, calor y luz… y distinta personalidad.

Porque lo que hace diferente a Almagesto del resto de planetas hollados por la humanidad es que sus Soles, todos ellos, son creados con el pensamiento de unos seres extraordinarios. Son quienes hacen que salgan y se pongan en hora, quienes les permiten brillar y calentar las calles y los barrios. Criaturas de otro plano, de otra dimensión, atadas a nuestros cuerpos mediante la tecnología. Alastair las vigila, las protege y, quizá, también las cuida. Para que puedan hacer lo que mejor se les da. Para que nunca se termine la madrugada.

Fuente: Cerbero.

 

Brujas y Nigromantes II: Rituales, de Raquel Brune

La segunda parte de las brujas más modernas ya está a la venta. Si queréis saber más, podéis leer la entrevista que hicimos a la autora.

El porvenir de la sociedad mágica está en juego.

El Aquelarre de Madrid se prepara para la elección de una nueva Dama y para acordar un nuevo Tratado de Paz que les permita convivir con los nigromantes Sin embargo, sus diferencias parecen acentuarse más que nunca a medida que la intolerancia crece en ambos bandos. Mientras tanto, la joven bruja Sabele y sus amigas intentan recuperar la normalidad con un viaje de verano a Edimburgo para asistir al FREF, un famoso festival que reúne a hechiceras de todo el mundo. En Escocia comprobarán que la magia puede ser incluso más poderosa de lo que creían. Lo que no sospechan es que una voz, un ser capaz de corromper al corazón más puro, recorre la ciudad en busca de un huésped que pueda satisfacer sus oscuros deseos.

Fuente: Hidra.

 

Corre, Renina, corre, de Celia Añó

Celia Añó sigue explorando nuestros miedos con el terror (y los insectos). Si os gustan las historias que os dejan con el estómago encogido por la tensión, esta es la vuestra.

Un monstruo persigue a Renina en sus sueños.
Hay ocasiones en las que consigue atraparla y matarla en cien lugares diferentes. En otras, ella gana y alcanza la habitación blanca, donde la Otra se oculta.

Hay un monstruo en los sueños de Renina… que la acecha durante el día detrás de cada zumbido.

Pero ya le queda menos para cumplir los veinticinco y por fin se acabará todo. Si logra convertirse en reina, el rencor, la prudencia, la ambición y la paciencia habrán merecido la pena.

Fuente: Ediciones Dorna.

 

El terror tiene tu rostro, de Marina Tena Tena

Tras varias novelas y relatos publicados en diversos medios, esta colección reúne varios cuentos de terror de la autora, uno de sus géneros predilectos.

El terror tiene tu rostro, tus labios, y tus pupilas. Te crece desde dentro, en los recovecos más oscuros del alma, allí donde vive el amor, por debajo de los deseos.

En este libro encontraras trece reflejos del monstruo que late dentro de tu piel y se despliega, desde tu espalda, como las alas de los ángeles que dejaron de serlo. Después de todo, los peores monstruos y los demonios más crueles son los que tienen carne humana, piel humana, rasgos humanos y su voz se escucha igual que la tuya dentro de tus pensamientos.
El terror es eso que, a veces, te devuelve la mirada desde el espejo.

Fuente: Hela Ediciones.

 

El incienso de los espíritus (Helena Lennox III), de Victoria Álvarez

Con esta novela, Álvarez acaba la trilogía de Helena Lennox y nos traslada a Japón sin perder un ápice de sensibilidad, misterio e intriga.

Cuando la primavera de 1924 llega a Nueva York, Helena Lennox y los suyos siguen intentando rehacer sus vidas tras lo acontecido en Nápoles? hasta que un encargo del Museo Británico les ofrece la posibilidad de cerrar heridas. En su mansión de Tokio, los Matsudaira los esperan para trasladar al museo parte de su colección artística. Lo que Helena aún no sabe es que la familia cuenta con unos poderosos enemigos: alguien los quiere muertos a toda costa y los Lennox se hallan peligrosamente cerca de su objetivo. Muy pronto descubrirán que la frontera que los separa del mundo de los muertos es más difusa de lo que creían, y el legendario incienso de los espíritus, capaz de atraer a nuestra dimensión a quienes ya han partido, se convertirá en una obsesión tan tentadora como peligrosa.

Fuente: UDL Libros.

 

Reinos de cristal (Marabilia V), de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Aunque es de lectura independiente, las autoras cierran con esta novela la saga de Marabilia, con la que llevan cosechando éxitos desde la publicación de Sueños de piedra en 2015.

“Bienvenida a casa, mi reina”. Con esas palabras, el rey Arthmael de Silfos recibe a su prometida, a la que ha esperado durante diez años en los que han mantenido una relación secreta. Ahora, por fin, ha llegado el día de que eso cambie con el anuncio de su próximo enlace. La noticia corre como la pólvora por Marabilia, un continente que en los últimos tiempos ha asistido a un progreso tras otro: la magia ya no es imprescindible, las piratas son princesas y las mujeres pueden reinar solas. Pero ¿y si en un mundo que no deja de avanzar… hay un límite capaz de romperlo todo? “Reinos de cristal” es una historia independiente que supone la última visita al mundo fantástico de Marabilia.

Fuente: UDL Libros.

 

Los amores prohibidos de la muerte, de Gabriela Guerra Rey

En esta primera colección de relatos, la autora explora temas alrededor de la muerte.

Una treintena de cuentos —cinco libros— atraviesan el corazón de temáticas y estructuras disímiles. Un hilo los conduce: mundos girando alrededor de La Muerte.

En esta primer antología de cuentos Gabriela revive a sus ídolos literarios; intima con la vida y la muerte; dramatiza sobre el futuro del planeta; recorre el mundo e irrumpe en el territorio definitivo de lo fantástico, desde la más palpable de las realidades.

Dijo Liliana Díaz Mindurry, prologuista de la obra: «Leer este libro me produce muchos sentimientos. Participo de su hechicería, de su ironía fina, a veces sarcástica, de su ternura melancólica pero también entusiasta. Percibo ese entusiasmo, esa energía de los que verdaderamente tienen vocación de escritores y de brujos. Nadie escribe bien sin brujerías, sin sortilegios, sin ser poeta aunque se escriban narraciones. Sin quebrar a la muerte, sin encandilarla para que se retire o no dañe, burlándola… Si la muerte es nulidad y fracaso, quebrantar su prohibición es, como en este caso, escribir buena literatura!»

Fuente: Huso.

 

Catwings, de Ursula K. Le Guin

Blanca Gago traduce por primera vez al español las cuatro historias que componen este libro infantil de una de las grandes escritoras de nuestro tiempo.

Catwings es una serie de cuatro títulos que narra las aventuras de unos gatos que nacieron con alas. Gracias a esta habilidad insólita, los gatos alados viajarán entre los peligrosos suburbios de la ciudad y el campo, donde descubrirán la vida rural, mientras hacen amigos y ayudan a otros compañeros gatunos.

Fuente: Flamboyant.

 

Programando Nunca Jamás, de Jenn Polish

Un retelling de Peter Pan ambientado en una realidad virtual y con personajes y relaciones no normativas. ¿Qué más se puede pedir?

En un mundo futurista, Nunca Jamás es una realidad virtual, Garfio es un niño metálico y Campanilla es una interfaz automatizada.

Peter está desesperado por salvar a su pareja de un servicio militar para el que, sin él saberlo, Mir se ha presentado voluntarie porque necesita volar. Para salvarle, Peter programa una isla entera, Nunca Jamás, como un lugar seguro donde elle pueda volar sin tener que luchar en una guerra.

No localiza a Mir en seguida y lucha por el control de la isla con la interfaz automatizada llamada Campanilla mientras, en sus intentos por localizar a Mir, otras personas llegan a Nunca Jamás. La obsesión de Peter por encontrar a Mir terminará teniendo repercusiones para todos.

Fuente: NineStar Press.

 

La tierra multicolor (Exilio en el Plioceno I), de Julian May

Ya pensábamos que tras la muerte de la escritora en 2017 nadie recuperaría una de sus sagas más premiadas, que estaba descatalogada desde hace años. Por suerte, ahora podemos disfrutarla con una nueva traducción de Cristian Arenós. La novela ganó el premio Locus a la mejor novela de ciencia ficción y fue finalista de los premios Hugo, Nébula, Prometheus y Fantasía mitopoética de literatura adulta.

Los sujetos más inadaptados y problemáticos de cada rincón del armonioso Medio Galáctico son exiliados al Plioceno. Otros muchos se exilian por propia voluntad. Al plioceno se puede viajar gracias al extravagante invento de Theo Guderian, ubicado en L’Auberge du Portail, regido por Madame Guderian. Pero es un viaje de ida, de ninguna manera se puede volver. Un paleontólogo retirado, una peculiar monja, una joven atleta de élite, un capitán de carguero espacial, un nórdico berserker, una psico-redactora a distancia, un antropólogo y un peligroso granuja encantador se exilian al plioceno. Todos esperan empezar una nueva vida en ese paraíso de hace seis millones de años.

Fuente: La máquina que hace ping.

 

Corazón de espino, de Bree Barton

Una fantasía juvenil feminista repleta de imaginación. Un reino oscuro en el que solo las mujeres pueden poseer magia, y cada mujer es sospechosa de poseerla.

En el antiguo reino del río, Mia Rose ha dedicado su vida a perseguir a Gwrrach, una mujer capaz de manipular la carne, los huesos, la respiración y la sangre. La misma mujer que asesinó a su madre sin ni un solo rasguño.

Pero cuando el padre de Mia anuncia una alianza con la familia real, ella se verá forzada a intercambiar sus cuchillos y sus pantalones por un suntuoso vestido de seda. Determinada a forjar su propio camino, Mia planifica un escape peligroso, pero nunca fue capaz de prever la más grande de todas las traiciones posibles: su propio cuerpo. Mira posee la magia que había jurado destruir.

Ahora, mientras ella desenreda los secretos de su pasado, tendrá que aprender a confiar en su corazón… aun cuando este pueda matarla.

Fuente: Roca.

 

Señales de humo, de Meredith Katz

Dragones y romance en esta novela corta de fantasía urbana.

La vida normal de Mike St. George como técnico informático en una compañía de distribución de juegos se altera inesperadamente cuando es enviado a la casa de un dragón aristocrático egocéntrico y puesto a cargo de instalar y proteger la sección digital de su tesoro de juegos.

Pero el trabajo es trabajo. Y a pesar de que el dragón de sangre azul, Zali’thurg es ególatra y orgulloso, Mike ha tratado con clientes peores. Cuando menos este es bastante atractivo, aunque tipo depredador de primer rango…

Un romance gay enmarcado en el género de fantasía urbana. Las clases sociales y las personalidades chocan cuando un agente de atención al cliente tiene que ayudar a un atractivo y multimillonario dragón cambiaformas. Una historia friki y tierna en la que se incluyen gatitos, tejidos de punto y el aprender a navegar límites.

Fuente: Lektu.

 

La mascarada nocturna (Binti III), de Nnedi Okorafor

Llega el cierre de esta trilogía tan esperada. ¡Por suerte no será lo último que leamos de la autora en español!

Binti, que había vuelto a su planeta pensando que el conflicto entre medusas y khoush había concluido, verá cómo las llamas de una vieja rivalidad se avivan de nuevo, amenazando también la existencia misma de su pueblo y su familia.

Lejos de su hogar cuando comienza la batalla, Binti viajará a contrarreloj entre las dunas, acompañada de Mwinyi, un misterioso portavoz de los enyi zinariya, con la intención de encontrar y salvar a su familia y a Okwu, y de usar su conocimiento de maestra armonizadora para alcanzar, una vez más, la paz entre los pueblos. Además, en su misión, irá descubriendo más sobre las especies que habitan la galaxia, en busca de la clave del ansiado equilibrio.

En La Mascarada Nocturna se da una búsqueda donde la comunicación puede ser la esperanza, y de la que Binti saldrá inevitablemente transformada. La tradición, la identidad, la pertenencia: todo está en cuestión en el universo que la imaginación de Nnedi Okorafor nos regala. Un mundo que, por inabarcable, complejo y rebosante de vida diversa, podemos ver reflejado en el nuestro.

¿Logrará encontrar nuestra heroína su lugar y su función en la galaxia?

Fuente: Crononauta.

 

La inmaculada concepción, de Catherine Dufour

Inspirado en una experiencia personal de su autora, obtuvo en Francia el Grand Prix de l’Imaginaire. Su estilo ha recibido grandes alabanzas por su tono cáustico y cínico. Traducción de Susana Arroyo.

«Claude es una treintañera que pasa los días en un entorno laboral deprimente, y las noches en su solitario y minúsculo estudio del extrarradio parisino. La vida sexual de Claude es inexistente, sin embargo, durante la última revisión médica le anuncian que lleva semanas embarazada. Angustiada porque las restricciones del sistema legal y el paternalismo médico le impiden abortar, debe afrontar un embarazo que no desea y tampoco comprende. Sumida en un perturbador aislamiento, Claude sale en busca respuestas —en la literatura, en lo oculto y lo espiritual—. Según la gestación avanza, las pesadillas se multiplican, los mitos de la maternidad feliz van cayendo y su personalidad se transforma: cada día es más consciente de su cuerpo y se atreve a tomar nuevas resoluciones sobre su desoladora existencia, en una metamorfosis que la llevará a una oscura revelación.»

Catherine Dufour explora en “La inmaculada concepción” el gran tabú cultural que pesa sobre el cuerpo femenino y su sexualidad, en un relato extraordinario que se sitúa entre la literatura de terror victoriana, el humor negro de Roland Topor, el movimiento de “La Nueva Carne” y lo kafkiano.

Fuente: Aristas Martínez.

 

La muerte de las cuatro reinas, de Astrid Scholte

Ladrones despiadados, sórdidos mercados negros, un palacio dorado, audaces atracos, intrigas reales, nobles mensajeros, amor prohibido, cuatro reinas, cada una con un secreto y por supuesto, asesinatos.

Iris se marchó de su país natal a los dieciocho, cuando la informaron del fallecimiento de su madre. En un barco toriense, navegó por el canal hasta llegar a palacio. Se adaptó a su nueva vida y al trono sin inmutarse e insistió en participar en la corte minutos después de que enterraran a su madre bajo el palacio. Aquella misma noche se quedó despierta hasta la madrugada, leyendo libros de historia arquiana y sobre diplomacia. Nada la afectaba. Ni siquiera la muerte de su madre.
Iris abrió sus ojos verdes y observó el cielo azul brillante. Estaba disfrutando del respiro que se había dado del eterno palacio dorado. Como una cúpula de cristal rodeaba el palacio, tanto en cada habitación como en el interior se reflejaba un tono dorado. Incluso por la noche, los pasillos adquirían un color ámbar oscuro, como si la oscuridad no se atreviese a rozar a las reinas con sus dedos negros…
Una abeja le picó en la garganta. Una picadura fuerte que dio paso a un ligero dolor…
La picadura de la abeja le empezó a doler más, hasta que a Iris le fue imposible respirar. La garganta se le llenó de saliva. ¿Era alérgica?
Acercó una mano a la picadura y encontró una rugosidad enorme en la piel. Al apartar la mano la encontró llena de sangre. Algunos balbuceos escaparon de sus labios.
Una persona se cernió sobre ella, mostrando una dentadura brillante en señal de amenaza y regocijo. Un rayo de sol se reflejó en un cuchillo delgado que goteaba sangre.
Iris sintió una punzada de ira cuando la sangre caliente empezó a salir en borbotones de su cuello. Agitó los brazos hacia atrás y tiró la corona al suelo.
«¡Esto es un ultraje! ¡Soy la reina de Arquia! ¿Cómo se atreven a cortarme el cu…?».

Fuente: Ediciones Kiwi.

 

Cuentos góticos, de Elizabeth Gaskell

Alba Editorial continúa trayendo la obra de Gaskell, pero este recopilatorio es imprescindible. Más de 500 páginas de relatos góticos de la autora.

Desapariciones misteriosas, fantasmas vengativos, caballeros y aristócratas con una doble vida de asesinos y bandidos, maldiciones que se vuelven contra los descendientes de quien las pronunció, encierros en castillos, persecuciones implacables y penosas huidas… Los clásicos elementos del género gótico que atrajeron a Elizabeth Gaskell, una de las mayores novelistas del realismo victoriano, podría pensarse que se impusieron, como una evasión fantástica, al carácter cotidiano y a la proyección social de sus temas habituales. Sin embargo, cabe recordar que una de las imágenes clave del género es el hallazgo de un esqueleto en el armario de un pulcro interior doméstico; los secretos que se revuelven, y que regresan con su poder atormentador, afligen a familias corrientes y especialmente a heroínas muy marcadas por su dependiente condición de mujeres

Estos Cuentos góticos, lejos de escapar al realismo, constituyen de hecho una inteligente y a veces patética exploración del género en busca de sus fundamentos reales. A este respecto, «La bruja Lois», crónica de la célebre caza de brujas de Salem en 1692, es un ejemplo impecable. Y, por su parte, «Curioso, de ser cierto», donde un forastero perdido en un bosque asiste a una extraña reunión de personajes de cuentos de hadas, esboza con humor el futuro probable de las fantasías cuando dejan de serlo.

Fuente: Alba editorial.

 

Archienemigos (Renegados II), de Marissa Meyer

Nunca nos cansamos de Marissa Meyer, que vuelve a la carga con la segunda parte de Renegados. ¿Qué les esperará a Nova y Adrian?

El tiempo se agota. Juntos, podrían salvar el mundo. Pero para ello tendrían que dejar de lado sus diferencias. La doble vida de Nova está a punto de volverse mucho más complicada. Como Insomnia, es una integrante de pleno derecho de los Renegados, un sindicato de poderosos y venerados superhéroes. Trabaja en la unidad de patrulla de Adrian, donde se encargan de proteger a los más débiles y mantener el orden de Gatlon City. Como Pesadilla, forma parte de los Anarquistas, un grupo de villanos con la determinación de acabar con los Renegados. La línea entre el bien y el mal cada vez es más difusa, y solo hay una cosa clara: demasiado poder podría implicar el fin de Gatlon City… y el del resto del mundo.

Fuente: Hidra.

 

A la caza del fuego, de Hafsah Faizal

Fantasía con olor Oriente, una Arabia mágica y una historia inspirada en Los juegos del hambre. ¿Qué pasaría si estos ocurrieran en un mundo fantástico?

Zafira es el Cazador, y se disfraza de hombre para adentrarse en el bosque maldito de Arz y conseguir alimento para los suyos. Nasir, el príncipe de la muerte, asesina a aquellos lo suficientemente ingenuos como para desafiar a su padre, el sultán. Ambos son leyendas del reino de Arawiya, pero ninguno quiere serlo. Una guerra se avecina, y el Arz es cada vez más extenso, cada vez más tierra es engullida por su sombra maldita. Cuando Zafira decide ir en busca del artefacto que podría devolver la magia a su mundo y detener la maldición, Nasir será enviado en una misión muy similar: recuperar el artefacto y matar al Cazador. Pero un antiguo mal se agita a medida que su viaje avanza… y lo que buscan podría implicar una amenaza mucho mayor de lo que imaginan.

Fuente: Hidra.

 

La ciudad que nació grandiosa y otros relatos, de N. K. Jemisin

Tras la trilogía de La tierra fragmentada, Nova nos trae una antología muy variada de la ganadora de tres premios Hugo, con traducción de David Tejera.

Dragones y apariciones rondan las calles inundadas de Nueva Orleans tras el huracán Katrina. En un universo paralelo, una sociedad utópica evita ser intoxicada por las ideas de nuestro mundo. En el sur de Jim Crow, una madre negra debe salvar a su hija de una hechicera que la condenaría a una vida de servidumbre. Y en la historia nominada al Premio Hugo, «La ciudad que nació grandiosa», un chico de la calle lucha para dar a luz al alma de una vieja metrópolis.

Fuente: Nova.

 

Dama de humo (Princesa de cenizas II), de Laura Sebastian

Continúa la saga de Princesa de cenizas. ¿Conseguirá Theo recuperar su trono?

Theo ya no lleva la corona de cenizas, ha recuperado su título y con él, un rehén: Prinz Soren. El pueblo sigue bajo la terrible dictadura del Kaiser, y ella está a miles de kilómetros de distancia de su trono.

Theo sabe que la libertad tiene un precio, pero está decidida a encontrar un camino para salvar al pueblo sin perderse a sí misma.

Fuente: Montena.

 

De la furia a la victoria (Iron Flowers II), de Tracy Banghart

La revolución comenzada por las dos hermanas continúa. Traducción de Isabel Murillo Fort.

Expulsadas por Asa, Nomi y Malachi se dirigen hacia una muerte casi segura. Ahora que Asa se sienta en el trono, nada le parará para asegurarse de que Malachi no regrese a palacio. Su única esperanza es encontrar a Serina, la hermana de Nomi, en la isla-prisión de Monte Ruina. Pero cuando llegan allí, no es un panorama de mujeres sometidas lo que ven, sino una isla en plena revuelta, liderada por Serina.

Fuente: Crossbooks.

 

Los túneles de huesos, de Victoria Schwab

Si os gustó La ciudad de los fantasmas en esta novela encontraréis una nueva aventura de Cassidy Blake.

Los problemas parecen no abandonar a Cassidy Blake.
Ahora, Cass junto a Jacob (su mejor amigo, que es un fantasma) están en París, donde los padres de Cassidy se encuentran filmando un nuevo episodio de su programa sobre las ciudades más embrujadas del mundo. Comer croissants y visitar la Torre Eiffel es muy divertido, pero hay peligros verdaderamente escalofriantes al acecho debajo de París… en las famosas Catacumbas. Cuando Cass, por accidente, despierta a un espíritu muy poderoso, se ve obligada a confiar en sus habilidades como cazafantasmas que aún está aprendiendo a dominar. Ahora, deberá confiar en viejos y nuevos amigos para develar el misterio que se esconde en la ciudad de las luces. Pero el tiempo corre y el espíritu que Cassidy despertó se está volviendo cada vez más fuerte. Si no lo logra, la fuerza que liberó podría atormentar París por siempre.

Victoria Schwab regresa al tenebroso mundo de La ciudad de los fantasmas, con una nueva aventura, protagonizada por un dúo inolvidable. Y recuerda: a veces, incluso los mejores amigos fantasmas tienen secretos…

Fuente: Puck.

 

La resistencia de la reina (La rebelión de la reina II), de Rebecca Ross

Con esta novela se cierra la bilogía de La rebelión de la reina, ambientada en la Francia renacentista.

Brienna es ama del conocimiento y comienza a familiarizarse con su rol de hija del lord caído en desgracia, Davin MacQuinn. Aunque acaba de sobrevivir a una revolución que devolverá a la reina al trono, aún debe enfrentar otro desafío: la aceptación de los MacQuinn.
Por ser la confidente más cercana de la reina Isolde Kavanagh, tendrá que hallar el equilibrio entre servirle a la Casa de su padre y servir a su país.
También está Aodhan Morgan, anteriormente conocido como Cartier Évariste, quien está acostumbrándose al marcado contraste entre su vida en Valenia previa a la rebelión y su vida actual como lord de una Casa caída. Mientras intenta recuperar el nombre de la casa Morgane, permite que su mente divague… ¿Y si no tiene que alzar su Casa solo? ¿Y si Brienna pudiera estar a su lado?
Pero Brienna y Cartier deben dejar a un lado sus sentimientos porque hay asuntos más apremiantes con los que lidiar: el juicio de los Lannon, la creación de alianzas y garantizar que nadie evite la coronación de la reina. Hay rumores de Resistencia entre quienes apoyaban el Viejo régimen, que están desesperados por hallar un punto débil en las fuerzas rebeldes.
¿Y… hay vulnerabilidad más grande que la que genera el amor?

Fuente: Puck.

 

Rebel, de Marie Lu

Con un suspense incomparable y su característica narración cinematográfica, Marie Lu, la autora número uno del New York Times, sumerge a los lectores otra vez en el inolvidable mundo de Legend para un verdadero gran final.

Respeta a la Leyenda.
Idolatra a la Prodigio.
Celebra al Campeón.
Y nunca subestimes al Rebelde.

Eden Wing ha vivido por años bajo la sombra de su hermano. A pesar de que es uno de los mejores estudiantes de su academia en ciudad Ross, Antártida, y un brillante inventor, la mayoría de las personas lo conocen por ser el hermano menor de Daniel Wing.
Una década atrás, Daniel fue conocido como Day, el joven de las calles que lideró la revolución que salvó a la República. Sin embargo, Day ya no es el mismo joven que una vez fue un héroe nacional. En estos momentos, preferiría esconderse de todo el mundo y dejar su pasado atrás. Todo lo que le importa es mantener a su hermano Eden a salvo, incluso si eso significa renunciar a June, el gran amor de su vida.
Mientras los hermanos luchan por aceptar en quienes se convirtieron desde que estuvieron en la República, un nuevo peligro se avecina por la distancia que es cada vez mayor entre los dos. Eden pronto se verá atraído por el lado oscuro de ciudad Ross y su legendario hermano no podrá salvarlo. Al menos, no por su cuenta…

Fuente: Puck.

 

Y vendrá la oscuridad, de Katy Rose Pool

Fantasía épica con un ritmo vertiginoso es lo que nos trae la primera novela de esta autora.

Durante generaciones, los Siete Profetas usaron sus visiones del futuro para poner fin a las guerras y mantener unidas las naciones: hasta que llegó el día en que desaparecieron, cien años atrás. Lo único que dejaron fue una última profecía, secreta, que predecía la llegada de la Era de la Oscuridad y el nacimiento de un nuevo Profeta que podía salvar al mundo… o causar su destrucción.
En mitad del caos, cinco vidas se cruzarán:
Un príncipe exiliado de su reino.
Una asesina implacable conocida como la Mano Pálida.
Un líder leal en una encrucijada entre su deber y su corazón.
Un jugador que tiene el poder de encontrar a cualquier persona o cualquier objeto.
Una chica al borde de la muerte y a punto de darse por vencida.
Uno de ellos, o todos ellos, podrían desencadenar el fin del mundo.
¿Serán los salvadores o los destructores de la humanidad?

Fuente: Umbriel.

 

Mar de acero (Mar de fuego II), de Natalie Parker

Caledonia ha perdido a su tripulación, pero no se da por vencida. A punto de morir a manos de un poderoso enemigo, es rescatada del mar y salvada por un grupo de antiguos Balas que se hacen llamar Espadas. Los Espadas escaparon de las garras de Aric Athair, y ahora viven una existencia nómada, listos para desaparecer en cualquier momento si se presenta algún peligro.
Pero Caledonia no pretende solo esconderse. Quiere encontrar la Mors Navis y a sus queridas hermanas. Quiere seguir enfrentándose a la flota de Aric y arrebatarle el control de los mares Bala, por lo que tendrá que hacer lo posible para convencer a los Espadas de que luchar es su única opción. Tiene que haber una vida mejor, lejos de los dominios de Aric Athair, y encontrar a las chicas de la Mors Navis sería…

EL PRIMER PASO HACIA LA REVOLUCIÓN.

Fuente: RBA.

 

La brigada lluminosa, de Kameron Hurley

La última novela de Hurley, ahora también en catalán, con portada de Marina Vidal. Una historia compleja y fascinante sobre viajes en el tiempo con traducción de Anna Llisterri.

«Van dir que la guerra ens convertiria en llum. Volia formar part dels herois que ens donarien aquest món millor.»

La Brigada Lluminosa. Així és com els soldats que lluiten en la guerra contra Mart anomenen els que tornen… diferents. Tothom queda transformat pel que la corporació els ha de fer per convertir-los en llum. Els que sobreviuen aprenen a cenyir-se a les instruccions de la missió, passi el que passi realment durant el combat.

Dietz, que acaba d’arribar a la infanteria, comença a experimentar salts de combat que no coincideixen amb els de la seva secció. I els mals salts que fa expliquen una història de la guerra que no encaixa amb el que el comandament corporatiu vol fer creure a les tropes.

Fuente: Mai Més.

 

Nuevas revistas

Este último mes dos nuevas revistas han abierto sus puertas con convocatorias para participar en sus próximos números. Ficción, no ficción, entrevistas… leed bien las bases ¡y a escribir!

Revista Opportunity

Orsini Mag

 

Golem Fest

Ya están las fechas para el próximo festival de género fantástico, que tendrá lugar en Valencia del 21 al 24 de noviembre. También habrá actividades en otras localidades y en breve se anunciará el programa.

Laura S. Maquilón
Laura S. Maquilón (Novedades/Fichas de autoras): Escritora ofídica. Reseñista en Más que veneno y Libros Prohibidos, editora en Windumanoth y maleante en Twitter. Le gusta el diseño gráfico, leer sobre señoras y corregir textos. Siempre aprendiendo.


Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres estar al día de nuestras publicaciones, subscríbete a la newsletter de La Nave Invisible.

Un comentario en “Novedades de octubre 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.