Novedades de marzo 2023

Ha llegado la primavera y el día del Libro se acerca poco a poco. No hay más que ver la cantidad de novedades que tenemos en este mes de marzo. Id calentando para lo que hemos tenido este mes, que será un aperitivo para lo que se viene.

Mapa de aire antiguo con colores apagados. Se ve un río alrededor de un árbol con dos libros al lado. Una ciudad al fondo, un volcán y un mar. Hay elementos fantásticos, como una escalera que llega a una nube, una nube con forma de cabeza humana soplando y un dragón de fondo.

Oleus. De piel mezclada, de Beatriz Mariño

El cónclave se celebraría en el reino más antiguo de Oleus. Nunca habrás pisado, ni olido, un sitio igual a Riverton. Tan hermoso, tan verde con su exuberante vegetación. Huele a jazmín, a jacintos, a menta, a rosas, a hierbabuena, a castaños y a tejos, y a los musgos que recubren cada uno de sus rincones.

El centro de Riverton lo ocupa la Ciudad del Agua, dotada de un corazón propio con forma de reloj, que preside la plaza principal. Es el que hace latir la vida dentro y fuera de sus calles, levantadas sobre el Lago Verde; sus edificaciones recuerdan a una selva tallada en cuarzo y mármol, con formas de estructuras orgánicas que se entrelazan sin fin. Un laberinto, sin una línea recta, donde cada fachada se extiende sobre la siguiente. Lianas de piedra trepan por los tejados y reptan para perderse por las chimeneas. Algunas paredes son cortinas de agua, por las que nadan arriba y abajo peces de colores. De los  edificios más altos vierten cascadas que inundan de vez en cuando las calles.

Esta novela puede leerse como un cuento tenebroso sobre el maltrato a la naturaleza y sus consecuencias más allá de nuestros límites. Arranca en un universo dominado por seres fantásticos. Es Oleus, el mundo que se oculta bajo la superficie, ajeno al tiempo hasta que los relojes comienzan a descontar las horas. Oleus está en peligro de desaparecer. ¿Deben cerrar las puertas que les comunican con el exterior para evitar su extinción? La decisión llevará a un viaje sin retorno a Mathias, un niño con poderes extraordinarios, y a sir Walter de Blackwhere, un guardián grandullón al que no dieron opción de elegir su destino: juntos tendrán que hacer frente a La Hechicera de las Sombras.

Fuente: Editora Regional de Extremadura.

 

Portada negra con decoraciones doradas haciendo de marcas. El título en el centro en letra dorada y Malditos más grande. Un pentagrama debajo con llamas de color verde a los lados.

La marca de los malditos. Las crónicas de Ravenswood II, de Victoria Vílchez

Danielle ha abandonado Ravenswood con una oscura profecía planeando sobre su cabeza y el deseo de venganza instalado en su corazón. Su pasado y su futuro nunca han sido tan inciertos como ahora, y lo  único que parece seguro es la rabia que no deja de crecer en su interior. Pero cuando nuevos y dolorosos secretos salgan a la luz y su poder se convierta en algo que jamás imaginó, tendrá que decidir en  qué creer, quiénes son sus verdaderos aliados y cuánto está dispuesta a perder para que el mundo entero no termine sumido en las sombras.

«Te veo, Danielle Good, y tú tampoco me das miedo».

Fuente: Ediciones Urano.

 

El título ocupa casi toda la portada. De fondo lo que podría ser un eclipse de sol, donde se ve un anillo no simétrico y salpicaduras alrededor, todo en tonos dorados.

Larga vida al rey – vol. 1, de Irene Morales García

Verenize • de Veda nunca quiso ser rey.

Le gustaba la vida que le había tocado, le gustaba aprender nuevos círculos de invocación, nuevas formas de provocar a su caballero protector, de evitar sus deberes o robar mandarinas de las cocinas. El  peso de la corona recaía en su hermana Sera, quien se la merecía más que nadie y a quien Nize quería más que a nadie.

El día en que Sera fue asesinada, Nize perdió dos vidas: la de su hermana y la suya propia.

Ahora es él quien ha de heredar la corona, pero al príncipe poco le importa el trono; solo vivirá por y para encontrar al asesino de Sera, así tenga que romper todos los tabúes de su religión, pactar con mil demonios, derramar sangre, iniciar guerras. Aunque tenga que convertirse en el rey que nunca quiso ser y su caballero lo mire justo como lo está mirando en este preciso momento. Ah, Sasha. Tan noble y tan estrechito de miras.

No, Verenize • de Veda nunca quiso ser rey, pero si ese es el precio a pagar, que así sea.

Fuente: Ediciones Urano.

 

Una figura sentada con las piernas cruzadas con una chistera delante. La figura tiene un sombrero y una especie de velo que permite ver si cara. Está enmarcada como si se viera en una caseta de feria.

Un mundo en la chistera, de VV. AA.

Este libro es un homenaje a la magia y a todos los mundos y sueños que pueden caber en una chistera.

Ilustrado por Víctor Escandell. Relatos de: Isabel del Río, Gemma Solsona Asensio y José Luis del Río

Fuente: Apache Libros.

 

Una persona alarga las manos a un farolillo. Tiene un cuerno en el lado izquierdo de la frente. La parte derecha una mano de una figura tenebrosa le tapa, que está por detrás, amenazadora.

Yokai Kaidan, de VV. AA.

Yokai Kaidan es un homenaje al terror folclórico japonés escrito por autoras españolas.

Esta antología ilustrada por Hikari Arts y coordinada por Julia Solsona, consta de seis relatos que mezclan el imaginario del anime más terrorífico con la mitología japonesa.

El término «kaidan» significa historias, pero no de cualquier tipo, sino aquellas que tratan lo extraño y disonante, relatos de criaturas mitológicas y espíritus que habitan en las sombras.

En esta antología nos podremos encontrar con algunos que son parte humano y animal, como el Kitsune, otros con aspecto engañoso, como el Ao Nyobo, o incluso los más repugnantes y excéntricos, como el  Kappa.

Relatos de: Izaskun Avellanal, Irene Cisneros, Covadonga González-Pola, Román Huarte, Verónica Solano, Julia Solsona.

Fuente: Apache Libros.

 

Un niño vestido con traje de pantalón corto flota con una varita en una mano y un libro en otra. Sonríe a su hermana, que está abajo volando en una escoba con un vestido y un gato.

Hooky, de Míriam Bonastre Tur

DOS BESSONS. UNA PROFECIA. MIL MARTINGALES

La Dani i en Dorian, uns bessons de dotze anys, perden l’autobús que els havia de dur a l’escola de màgia. A partir d’aquí, tot es complica…

Hooky, el còmic de gran èxit a Webtoon, es publica ara per primera vegada, EN CATALÀ, en format imprès amb nous continguts exclusius que faran les delícies de seguidors de totes les edats.

Fuente: Editorial EntreDos.

 

Una figura humana que de hombros para arriba es humo. En el humo, arriba se distingue un busto encapuchado y con una máscara.

La quinta noche, de Mercedes Olivet

1851. La tragedia asola la mansión de Crompton Place: Los hermanos Royceston y su madre han muerto de manera misteriosa. Pero Frankie, un joven huérfano, escucha una perturbadora conversación  secreta que le dará la clave para desenmascarar al culpable. La cuenta atrás ha comenzado… ¡Y él pondrá en riesgo su vida intentando romper una terrible maldición!

Fuente: Edelvives.

 

Título y nombre de la autora en la mitad inferior, sobre fondo gris claro. Mitad inferior: una persiana metálica.

Persianas metálicas bajan de golpe, de Marta Sanz

Una novela distópica. Un radical juego literario. Ciencia ficción para retratar críticamente el presente.

Esta novela nos sitúa en el mundo futuro de Land in Blue (Rapsodia). Allí una mujer madura vive con Flor Azul, un dron a través del que mantiene conversaciones con su amiga Bibi, que en realidad es la voz de una actriz. La mujer, solitaria y desmemoriada, vive separada de sus hijas, Selva y Tina, protegidas y vigiladas cada una por otro dron: el desencantado Obsolescencia y el adolescente Cucú. La mujer habita un mundo regido por lo virtual, las empresas de paquetería y los programas del corazón. Un mundo gobernado por la explotación, la represión policial y el miedo a la enfermedad y la muerte, en el que los tanatopractores preservan los cadáveres de la podredumbre. La banda sonora de esta ciudad-país-mundo es la de las persianas metálicas que bajan de golpe, uno de los leitmotivs que se van recogiendo sobre sí mismos, formando bucles y ondas, en esta ópera bufa y distópica. Pero distópica como las esperanzadoras distopías a lo Vonnegut: con sus pajaritos que advierten de los escapes de grisú…

Repleta de guiños y referencias (de la alta cultura al chismorreo televisivo, pasando por todo tipo de parafernalia pop), la novela es un panfleto futurista, una sinfonía ciborg, un grito de protesta, una coreografía de la desolación, una vanitas más moderna que posmoderna, y, sobre todo, una novela neorromántica de drones enamorados de mujeres a quienes cuidan y espían, Coppelias inversas, vampiros sentimentales, desacatos al dios del algoritmo, sueños, espejos, encantamientos y revoluciones: la primavera puede emerger de entre las tinieblas aupada por los seres más imprevisibles.

Fuente: Anagrama.

 

El título ocupa casi toda la portada en letras de neón color amarillo. Abajo una carretera donde se ven las luces de los coches en un continuo.

Solo nos llevamos los recuerdos, de Sara García Rizzotto

Gordon y Ludwig han vivido durante más de veinte años de robar recuerdos a la gente y venderlos al mejor postor. Para ello usan la nemoteca, un aparato capaz de extraer e introducir recuerdos en el cerebro  de las personas.

Es el crimen perfecto porque las víctimas jamás sabrán lo que han perdido. Esa es la teoría. Sin embargo, justo cuando están a punto de dar el golpe más grande de sus vidas, Gordon ya no está tan seguro y  las culpas harán que se tambaleen los cimientos del negocio y la relación entre ambos.

Solo nos llevamos los recuerdos es una novela de ciencia ficción costumbrista que nos plantea cuánto valen las vivencias que nos convierten en quienes somos.

Fuente: Literup.

 

Una princesa girada de espaldas toca ligeramente con los dedos los dedos de un arquero, que la mira de refilón. Todo tiene tonos pastel morados y rosas.

Sorin, de Gema Jurado Párraga y Laura Cruz Expósito

En los Cuatro Reinos reinan la paz y la justicia desde hace más de dos mil años. Allí existe la tradición de manifestar las relaciones entre personas a través de tatuajes mágicos: como el tatuaje de protección, que crea una conexión entre el guardaespaldas y su protegido, y el del amor, que une en matrimonio.

Sin embargo, hay una norma muy clara: aquellos unidos por el tatuaje de protección no deben enamorarse o de lo contrario serán ejecutados. Con esto en mente, la princesa Dawn Easter de Sorin espera la llegada de su prometido, el príncipe Adley Daren de Eirian, con quien deberá casarse, mientras que Calen, su guardaespaldas, ha estado enamorado de ella en secreto durante años.

Yin y Eurwen, los dragones emisarios de Sorin y Eirian, saben que sus príncipes no se aman, pero ¿qué pueden hacer cuando la ley es tan dura en los Cuatro Reinos? ¿Y si alguien empieza a atentar contra la vida de los príncipes y la única solución es seguir adelante con esta mentira?

Fuente: Akane Editorial.

 

Dibujo en tonos azules y rojos de Nicky, una niña montada en una escoba llevando una bolsa.

Biblioteca Studio Ghibli: Nicky, la aprendiz de bruja, de Mireia Mullor

En 1989, Studio Ghibli se enfrentaba a un futuro incierto hasta que una bruja adolescente y su gato negro llegaron volando al rescate: Nicky, la aprendiz de bruja fue una película clave para un estudio que años después se convertiría en un fenómeno mundial. Desde entonces, se ha convertido en una joya infravalorada en la que brillan todas las cualidades que el mundo ha llegado a amar y admirar de las películas de Ghibli. Entre la fantasía y la vida cotidiana, y en las magistrales manos de una de las leyendas de la animación japonesa, Hayao Miyazaki, la película supo tomar el pulso a la época de la burbuja económica en Japón y habló de temas universales como el burnout, el paso a la vida adulta y los choques entre modernidad y tradición. En este quinto volumen de la colección Biblioteca Studio Ghibli, Mireia Mullor explora la adaptación de la novela de Eiko Kadono y analiza cómo Miyazaki moldeó el relato a través de sus obsesiones, desde la aviación hasta Europa, y su mirada esperanzadora hacia el futuro. Décadas después de su estreno, Nicky, la aprendiz de bruja sigue siendo tan encantadora, inteligente y relevante como el primer día.

Fuente: Héroes de papel.

 

Una hoguera en el abajo en el centro. Título en plateado en el centro, a los lados, cenefas plateadas con flechas, espadas y arcos.

Forjemos estrellas de plata, de Brigid Kemmerer

CUANDO UNA MAGIA ANCESTRAL PONE A PRUEBA UN NUEVO AMOR, UN OSCURO DESTINO LLAMA A LA PUERTA…

La magia ha estado prohibida en Syhl Shallow desde que los mejores amigos Jax y Callyn recuerdan. Antes les encantaban las historias sobre poderosos forjadores de magia y míticos scravers que conjuraban fuego o controlaban el hielo, pero ahora han aprendido que la magia no entraña más que peligros; fue lo que mató a los padres de Callyn y la dejó al cuidado de su hermana pequeña. La magia nunca ha ayudado a Jax, que perdió el pie en un accidente por el que su padre no ha dejado de castigarlo. La magia tampoco los salvará a ninguno cuando la recaudadora de impuestos llame a su puerta.

Jax y Callyn se asombran al descubrir que un forjador de magia ha regresado a Syhl Shallow y que se ha casado con la nueva reina. Ahora se espera que el pueblo acepte sin más la presencia de una magia peligrosa en su entorno y a nadie le gusta la idea.

Cuando una desconocida llega al pueblo y les ofrece a Jax y Callyn dinero a cambio de entregar unos mensajes secretos para una facción antimágica, la elección es obvia, aunque signifique que tal vez estén ayudando a conspirar para destruir a su nuevo rey. Es un riesgo que están dispuestos a correr. Hasta que otro visitante llega al pueblo: el apuesto lord Tycho, mensajero del rey, el hombre encargado de descubrir quién está conspirando contra el trono.

De pronto, Jax y Callyn se ven envueltos en un mundo de alianzas cambiantes, flirteos peligrosos y magia ancestral, donde incluso las lealtades más profundas se verán puestas a prueba.

Fuente: Mundo Puck.

 

El título ocupa casi toda la portada. Debajo, aparece un muñeco de jengibre con cara de enfadado y sujetando una espada.

Manual de panadería mágica para usar en caso de ataque, de T. Kingfisher

Mona tiene catorce años y no es como los magos encargados de defender su ciudad. Carece de la habilidad para controlar las tormentas o hablar con el agua. Su tótem es una porción de masa madre y su magia sólo funciona con el pan, pero tiene una vida cómoda trabajando en la panadería de su tía y haciendo bailar a los muñequitos de jengibre.

Pero un día, la vida de Mona da un vuelco cuando encuentra un cadáver en la panadería. Un asesino acecha las calles de su ciudad buscando a todos aquellos que posean magia y parece que Mona es su próximo objetivo. Sin embargo, en una ciudad asediada y repentinamente carente de magos, el asesino podría ser la menor de las preocupaciones de Mona….

Fuente: Oceáno Gran Travesía.

 

El título y nombre de la autora ocupan casi toda la portada. Debajo se ve una especie de conejo tumbado de lado con cara de susto.

La huella del Infierno. Alex Stern 2, de Leigh Bardugo

Riqueza. Poder. Asesinatos. Magia. Una de las universidades más importantes del mundo se va a ir derecha al infierno en la continuación de la novela superventas La Novena Casa, escrita por la autora número uno del New York Times Leigh Bardugo.

Encontrar un modo de llegar al infierno y, una vez allí, llevarse un alma. Un plan sencillo, si no fuera porque la gente que realiza este peculiar viaje rara vez consigue volver y porque nunca se sabe qué huella puede dejar en una persona haber estado en un lugar como ese. Pero Galaxy «Alex» Stern está decidida a rescatar a Darlington, incluso si eso supone renunciar a su futuro en Yale.

Como les han prohibido rescatarlo, Alex y Dawes no pueden pedir ayuda a la Novena Casa, así que reúnen a un equipo de dudosos aliados para la misión. Juntos deberán recorrer un laberinto de textos arcanos y artefactos extraños para desvelar los secretos mejor guardados del campus. Pero cuando varios profesores comienzan a morir, Alex sabe que no se trata de meros accidentes. Algo mortal merodea por New Haven, y si quiere sobrevivir a lo que quiera que sea, deberá enfrentarse a los monstruos de su pasado y a la oscuridad oculta tras los muros de la universidad.

Con una historia que atrapa y los giros de guion propios de Bardugo, La huella del infierno extiende ante nosotros un mundo lleno de magia, violencia y monstruos muy reales.

Fuente: Editorial Hidra.

 

Un bosque en una mitad superior, una ciudad de aire eslavo en la mitad inferior. En el centro un ojo rojo. El nombre de la autora y el título aparecen en la parte superior de la portada.

Benditos monstruos. Algo oscuro y sagrado 3, de Emily A. Duncan

¡La inolvidable conclusión de la trilogía Algo oscuro y sagrado!

La chica, el monstruo, el príncipe, la reina. Juntos cambiaron el mundo.

Y lo que hicieron en el pasado ya no tiene marcha atrás.

Ahora deben unirse de nuevo para luchar contra el caos que han desatado, pero ¿y si ya es demasiado tarde?

Fuente: Editorial Hidra.

 

Una doctora, un militar, un obrero de construcción y un hombre trajeado sin chaqueta posan.

Paciente cero, de Amanda Bridgeman

Es el primer día de Bodhi Patel, el nuevo jefe de epidemiología, en la sede de los mejores expertos del mundo en epidemias, la Agencia Mundial de la Salud. Sin embargo, no tiene tiempo de aclimatarse. Su nueva jefa, Helen Taylor, encomienda a la agencia a contener un nuevo y misterioso virus que se está extendiendo por Brasil.

Allí mismo será donde descubran que el virus anda suelto por una región gobernada por un señor de la guerra armado hasta los dientes, lo cual complica sobremanera la carrera por dar con la cura. Junto a un equipo recién creado, Bodhi termina haciendo lo imposible y acaba trabajando con la última persona que esperaba: su ex. ¿Serán capaces de trabajar juntos para encontrar la cura?

Fuente: Minotauro.

 

Busto de Chris Pine con barba, con un laúd delante. Superpuesto, una ciudad y un grupo de aventureros.

Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones. El camino a Neverwinter, de Jaleigh Johnson

La vida de Edgin Darvis es un desastre. Lo único que le queda es un laúd, su apariencia de apuesto galán y… poco más. Después de un encuentro fortuito con una matona brutal llamada Holga, Edgin se ve obligado a enfrentarse a sus malas decisiones. Pero el camino a la redención es largo y está lleno de gastos imprevistos. Por suerte, el mundo también está lleno de ricos imbéciles que ansían que les quiten el dinero.

Y esa es la razón por la que Edgin y Holga hacen lo que haría cualquier buen emprendedor: asociarse.

Tras unirse a un pícaro encantador llamado Forge Fitzwilliam y a Simon, un hechicero con un gran complejo de inferioridad, el equipo se dispone a llenarse los bolsillos con un botín bien merecido pero conseguido en circunstancias discutibles. Juntos, el grupo de Edgin empieza a combatir contra monstruos por todos los reinos: incursores gnoll, brujas feéricas y más caen víctimas de los filos afilados de sus armas y de su astucia. Pero cuando encuentran un villano nuevo y más sofisticado, las armas bien cortantes y los ojos muy azules resultan ineficaces.

¿Su objetivo? Torlinn Shrake, un rico excéntrico conocido por maltratar a sus sirvientes y dar fiestas fastuosas.

¿El plan? Disfrazarse, entrar en los dominios de Shrake y llenarse los bolsillos con todo el botín que sean capaz de cargar.

¿La trampa? Shrake oculta un terrible secreto: uno que podría poner en peligro las vidas de todas las personas que le importan a Edgin, aunque el botín sea demasiado jugoso como para pasarlo por alto.

Descubre la emocionante historia de los orígenes del bardo Edgin, la bárbara Holga y el resto del grupo de aventureros en esta precuela oficial de Dungeons and Dragons: Honor entre ladrones.

Fuente: Minotauro.

 

Una elfa mirando al frente mientras se agarra a unas hojas.

Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones. Vocación de druida, de E. K. Johnston

Descubre los poderosos orígenes druídicos de Doric en la emocionante precuela de la película Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones.

Fuente: Minotauro.

 

Líneas azules forman las siluetas de sirenas. Las líneas imitan las ondas del agua.

La isla del doctor Schubert, de Karina Sainz Borgo

«Schubert: una criatura pintada en óleo sobre cobre, un hombre que despierta la sed en quienes lo miran, un personaje de cuyo pecho parte el kilómetro cero de una isla que la intérprete se propuso contar, aunque del intento quedara, apenas, este puñado de sal. Bienvenidos a la isla del doctor Schubert».

En este relato de imaginación desbordante y gran belleza, Karina Sainz Borgo mezcla la realidad con lo fantástico y el mito para levantar, con una prosa cuidadísima y muy poética, un mundo nuevo centrado en una isla imaginaria donde habita el doctor Schubert, medio médico y medio aventurero. Esta historia, a la que acompañan las sugerentes ilustraciones de Natàlia Pàmies, conecta con los grandes libros de aventuras y fantasía de todos los tiempos, de la Odisea, de Homero, a La isla del doctor Moreau (a la que homenajea en el título), de H. G. Wells; La isla del tesoro, de Stevenson, o los relatos más celebrados de Jack London y Emilio Salgari.

Fuente: Lumen.

 

Una barca grande con una caseta encima descendiendo por un río bravo con tres figuras remando.

El mapa de las hojas, de Yarrow Townsend

Un delicioso homenaje a la amistad y un canto a la naturaleza.

Orla Carson es capaz de comunicarse con las plantas. Cuando la gente comienza a enfermar misteriosamente y se decreta que las plantas son la causa, la niña se embarcará, con la ayuda de otros dos  polizones, en un peligroso viaje para buscar una cura para salvar la naturaleza. ¿Serán capaces de encontrarla?

Fuente: Doumo ediciones.

 

Retrato de lado de una mujer cortado por un rectángulo rojo que contiene una imagen de una casa delante de un lago y el ojo de una cerradura en color rojo también.

El dios de los finales, de Jacqueline Holland

Collette LeSange es una artista solitaria que regenta una escuela de bellas artes de élite para niños al norte del estado de Nueva York. La belleza de su juventud oculta la oscura verdad de su vida: ha soportado siglos de caos y dolor después de que su abuelo, mucho tiempo atrás, decidiera hacerla inmortal como él. Ahora, en 1984, la vida de Collette se pone patas arriba con la llegada de un niño dotado de talento que proviene de un hogar con problemas, el regreso de una presencia que la acecha desde el pasado y su propia sed de sangre, cada vez más voraz. Al combinar una prosa increíble con una intriga sobrecogedora, El dios de los finales explora la condición humana con toda su complejidad y nos formula la pregunta más fundamental de todas: ¿la vida en este mundo es un regalo o una maldición?

Fuente: Letras de plata.

 

Un casco con pincho rodeado de rosas y con una cota de malla colgándole. En la parte de abajo hay arena moviéndose.

Un reino entretejido, de Tahereh Mafi

A simple vista, Alizeh no es más que una mera sirvienta sin importancia y nadie debe descubrir su verdadera identidad, puesto que es la heredera perdida del antiguo reino de los jinn. Muchos buscan darle caza y, por eso, debe permanecer oculta si lo que quiere es evitar exponerse ante el peligro.

Hasta que, un día, Alizeh comete un error.

Kamran, el príncipe heredero de Ardunia, conoce las profecías: sabe que hay un temible monstruo que ha jurado acabar con la vida de su rey. El mal se cierne sobre su imperio y Kamran está desesperado por dar con la fuente de esa terrible oscuridad. Pero cuanto más sospecha de la sirvienta y más detalles descubre acerca de la joven… más difícil le resulta alejarse de ella.

Fuente: Ediciones Urano.

 

Una media luna de metal rodeada de hojas de color dorado y verde oscuro.

Una luz en la llama, de Jennifer L. Armentrout

Ahora la única persona que puede salvar a Sera es la misma a quien lleva toda la vida intentando matar.

La verdad sobre el plan de Sera ha salido a la luz, y ha hecho pedazos la frágil confianza que se había forjado entre ella y Nyktos. Rodeada de personas que no confían en ella, solo le queda cumplir con su deber. Hará lo que sea necesario para acabar con Kolis, el falso Rey de Dioses, y su gobierno tiránico en el Iliseeum, y así detener la amenaza que supone para el mundo mortal.

No obstante, Nyktos tiene un plan, y mientras trabajan juntos lo último que necesitan es la innegable y abrasadora pasión que continúa ardiendo entre ellos. Sera no puede permitirse enamorarse del torturado Primigenio, especialmente ahora que la posibilidad de obtener una vida alejada de un destino que nunca quiso está más cerca que nunca.

Y cuando Sera comienza a darse cuenta de que quiere ser más que Consorte solo en el nombre, el peligro que los acecha se intensifica. Los ataques en las Tierras Umbrías se multiplican y cuando Kolis los convoca a la Corte, un nuevo riesgo se hace evidente. El poder Primigenio de la Vida crece en su interior y, sin el amor de Nyktos (una emoción que él es incapaz de sentir), no sobrevivirá. Eso si consigue alcanzar su Ascensión y Kolis no la atrapa primero.

El tiempo se les acaba. A ella y a los reinos.

Fuente: Ediciones Urano.

 

Una jaula de ramitas abierta con un pájara en la parte superior. Abajo hay una daga. El título está superpuesto a la jaula.

El legado robado, de Holly Black

Una reina a la fuga.

Un príncipe reacio.

Una misión que podría destruirlos a ambos.

Han pasado ocho años desde la Batalla de la Serpiente, pero en el norte helado, lady Nore de la Corte de los Dientes ha recuperado la Ciudadela de la Aguja de Hielo. Allí emplea una antigua reliquia para crear monstruos hechos de palos y nieve que seguirán sus órdenes y ejecutarán su venganza.

Suren, la reina niña de la Corte de los Dientes, y la única persona con poder sobre su madre, huyó al mundo humano, donde ahora vive como un animal en los bosques. Sola y aún afligida por los despiadados tormentos que soportó en la Corte, dedica su tiempo a liberar a mortales de tratos imprudentes. Cree que todos la han olvidado, hasta que Bogdana, la bruja de la tormenta, la persigue una noche por las calles. La persona que la salva es nada menos que el príncipe Oak, heredero de Elfhame, a quien una vez estuvo prometida en matrimonio y a quien ha guardado rencor durante años.

A los diecisiete años, Oak es encantador, hermoso y manipulador. Ha emprendido una misión que lo conducirá al norte y quiere la ayuda de Suren. Sin embargo, si ella acepta, significará volver a exponer su corazón al chico al que una vez conoció, que se ha convertido en un príncipe en el que no confía, a la vez que enfrentarse a todos los horrores que creía haber dejado atrás.

Fuente: Ediciones Urano.

 

Portada dorada con un arco abierto con una verja a los lados. En el interior del arco hay un ojo y alrededor flotan otros ojos.

Los enclaves dorados, de Naomi Novik

SALVAR EL MUNDO es una prueba para la que ninguna escuela de magia puede prepararte en la triunfal conclusión de la trilogía best seller del New York Times que dio comienzo con Una educación mortal y El último graduado.

Lo único que nadie menciona nunca dentro de la Escolomancia es lo que hará cuando salga. Ni siquiera el alumno de enclave más rico tentaría al destino de esa forma. Pero no soñamos con nada más que con la exigua posibilidad de cruzar las puertas y toparnos, contra todo pronóstico, con una vida por delante, una vida alejada de los pasillos de la Escolomancia.

Ahora, ese sueño inalcanzable se ha convertido en realidad. He salido del colegio —todos hemos salido— y ni siquiera me ha hecho falta convertirme en una monstruosa bruja oscura para lograrlo. ¡Vaya con la profecía de muerte y destrucción de mi tatarabuela! No maté a los miembros de enclave, sino que los salvé. Yo, junto con Orion y todos nuestros aliados. Nuestro plan para la graduación salió de maravilla: los salvamos a todos, convertimos el mundo en un lugar más seguro para los magos y devolvimos la paz y la armonía a todos los enclaves.

¡Ja, ni de broma! En realidad, todo se ha ido al traste. Otra persona se ha agenciado en mi lugar el proyecto de destrucción de enclaves y es probable que todos aquellos a quienes hemos salvado estén a punto de morir por culpa de la guerra de enclaves que se avecina. Y lo primero que debo hacer ahora, tras haber escapado milagrosamente de la Escolomancia, es dar media vuelta y hallar el modo de volver a entrar.

Fuente: Umbriel.

 

Un aro dorado que recuerda a ramas enmarca un patrón de círculos y arcos. El aro tiene dos flores rosas y blancas en extremos opuestos. De fondo, un patrón de líneas y curvas.

Una jaula de hilos dorados, de Vanessa R. Migliore

El continente entero teme la enorme brecha que está separando al mundo mientras la Orden conquista ciudades y se hace con el poder.

Por eso han convocado una reunión de emergencia con la que el Consejo de invocadores pretende detener una nueva magia, un poder ancestral que podría liberar a las diosas y acabar con Ystaria.

Kaia venció a Olympia, pero el mundo de los invocadores ya no es el mismo. Cobijada por la Diosa Muerte, Kaia intenta controlar un poder al que nadie ha sobrevivido y que la consume mientras el Consejo intenta arrestarla. Ahora Kaia no solo debe comprender la magia arcana, sino también encontrar respuestas sobre su pasado y el de todas las personas que han visto los hilos de la vida.

Mientras tanto, a Medea la envían a una misteriosa isla. Ari se esfuerza por sobrellevar la desaparición de su hermano y la tristeza de estar sin sus amigas. Julian actúa como el nuevo presidente del Consejo y deberá asumir la responsabilidad de una ciudad fraccionada y debilitada. No solo quiere liderar tal y como Kristo lo hacía, sino que tiene que luchar con la sombra de sus sentimientos y la aparición de los príncipes de Khatos y su reclamo por recuperar la ciudad que han perdido.

Fuente: Ediciones Urano.

 

Dos pájaros posados en ramas con frutos y flores. Los pájaros son amarillos y el resto tiene tonos morados y rosas saturados.

Belladona, de Adalyn Grace

Huérfana desde que era un bebé, Signa ha crecido con una serie de tutores, cada cual de ellos más interesado en su fortuna que en su bienestar. Y todos han tenido un final prematuro. Los únicos familiares  que le quedan son los esquivos Hawthorne, una familia excéntrica que vive en Thorn Grove, una finca tan reluciente como sombría. Su patriarca lamenta la pérdida de su mujer celebrando fiestas salvajes, mientras que su hijo lucha por controlar la reputación de la familia, que está en decadencia, y su hija sufre una enfermedad misteriosa.

Pero cuando el espíritu inquieto de su madre aparece reivindicando que la envenenaron, Signa se da cuenta de que la familia de la que depende podría correr un grave peligro, y consigue la ayuda de un hosco mozo de cuadra para atrapar al culpable.

La mejor opción para descubrir al asesino es que Signa se alíe con Muerte, una sombra fascinante y peligrosa que nunca se ha alejado de su lado. A pesar de haber convertido su vida en un infierno, Muerte le muestra a Signa que su creciente conexión quizás sea más poderosa (y más irresistible) de lo que había imaginado.

Fuente: Ediciones Urano.

 

Una superficie de agua con una luz blanca en el centro. De fondo el cielo estrellado. El título y el nombre de las autoras ocupa casi toda la imagen.

Visión en la sombra. Crónicas de la Medianoche 1, de Bianca Iosivoni y Laura Kneidl

Durante años, Roxy, dotada de la visión de las sombras, ha estado tratando de encontrar a su hermano que fue secuestrado por seres sobrenaturales. A través de la visión de la sombra, puede ver a través de sus ojos, y por lo que sabe todavía está vivo y en algún lugar. Para encontrar a Niall, aprendió a defenderse de los fantasmas y otras criaturas. Mientras busca a su hermano, conoce no solo a un grupo de cazadores sobrenaturales a los que se une, sino también al misterioso Kane, quien está poseído por un fantasma que no recuerda su vida anterior. Juntos van en busca del hermano de Roxy, en un camino en el que se cruzarán criaturas infernales escapadas y el pasado de Kane.

Fuente: Roca Juvenil.

 

Escarcha enmarca el título con las letras en vertical. Atravesando en diagonal una fractura de hielo, pero el fondo es color negro.

El valle. Los Glacianos 1, de Stacey McEwan

En un lugar conocido como La Cornisa, una civilización está atrapada entre un gran abismo y una montaña escarpada. No hay forma de que nadie escape del páramo helado sin caer en una trampa mortal. Sus habitantes no saben nada del mundo exterior excepto que es donde residen los glacians, criaturas místicas aladas que sobreviven a cambio de un sacrificio humano al año.

Dawsyn Sabar, portadora del hacha y único miembro que queda de su familia, hasta ahora ha evitado la matanza anual, pero su suerte ha acabado. Ella ha sido elegida, arrancada de su hogar helado, el único mundo que conoce. Nadie sabe qué le sucederá al otro lado, y menos aún Dawsyn. ¿Será asesinada? ¿Esclavizada? ¿O algo peor?

Afortunadamente, los destinos se alinean y Dawsyn logra escapar de sus garras con la ayuda de un híbrido de glacian y humano llamado Ryon. Juntos, viajan por las laderas, sin saber si la vida al otro lado quizá sea mejor de aquella de la que ella huyó.

Una historia de supervivencia, sacrificio y venganza.

Fuente: Roca Juvenil.

 

Une monje con una túnica naranja se sienta en un pequeño banco en la parte trasera de su carromato. Conversa con une robot de tonos bronces que se sienta frente a elle sobre una roca a un lado del camino. Ambes beben té rodeades de vegetación y árboles. El camino serpentea por colinas y al fondo se ve una superficie cristalina de agua bajo un cielo de nubes blancas y brillantes.

Monje y robot, de Becky Chambers

Le hermane Dex nunca ha escuchado el canto de los grillos.

Aunque lleva una vida plena y tranquila en su monasterio, esa ausencia comienza a asfixiarle y su obsesión termina destapando un deseo mucho más profundo: convertirse en monje del té itinerante, dejar atrás la urbe y las tierras que heredó la humanidad tras el fin de la Edad de las Fábricas y adentrarse en la naturaleza salvaje. Es allí donde, según las crónicas, habitan los robots que tomaron conciencia y se liberaron del yugo humano.

Pero Dex no tarda en descubrir que los robots siguen ahí, cuando uno sale a su encuentro con una misión que cumplir, buscando la respuesta a una simple pregunta: «¿Qué necesitan los seres humanos?».

En este ómnibus que recoge las novelas «Salmo por quienes se construyeron en la naturaleza» y «Plegaria por la timidez de los árboles», Becky Chambers plantea una utopía futurista donde la gente ha  vencido al colapso ecológico y construido una sociedad limpia y autosuficiente. En ese contexto, ¿qué más podrían necesitar?

Fuente: Crononauta.

 

Escultura en mármol de dos espadas cruzadas y que dos dragones envuelven.

La emperatriz de los huesos, de Andrea Stewart

Lin Sukai finalmente alcanza el trono, pero el pueblo no confía en ella y sus alianzas políticas son débiles. Jovis ha sido nombrado General de la guardia imperial a cargo de la seguridad de Lin y cada vez le resulta más difícil continuar como espía para la rebelión. Phalue se ha casado con Ranami y ha derrocado al gobernador, pero no será fácil arreglar los problemas provocados durante el gobierno de su padre.

En el noreste del Imperio se concentra un ejército de constructos cuyo líder está decidido a arrebatarle el trono a Lin. Sin embargo, una amenaza aún mayor acecha en el horizonte: Los Alanga, poderosos magos legendarios, han regresado. Se supone que buscan ayudar a Lin a derrotar a los rebeldes y restablecer la paz. Pero, ¿cómo puede la emperatriz entregar la seguridad de su pueblo?

Fuente: Gamon Fantasy.

 

Hojas con flores moradas que camuflan un dragón. El título está superpuesto.

Cuando ellas fueron dragones, de Kelly Barnhill

Mujeres que se transforman en dragones… ¡para cambiar el mundo!

Alex tenía una vida normal y una familia normal. O eso creía ella, hasta que el 25 de abril 1955 una noticia golpeó Estados Unidos y el mundo entero: 642.987 mujeres de todo el país se transformaron en dragonas. Algunas de estas dragonas causaron graves daños en edificios e incluso llegaron a matar a hombres antes de salir volando para no ser vistas nunca más. Tras un tiempo de desconcierto, el Gobierno decidió negar el evento, conocido como Dragonización Masiva, y prohibir cualquier referencia a este acontecimiento ni a las mujeres que dragonizaron.

Pero, a pesar de que Alex es una chica a la que han educado para ser buena y obediente, también es inteligente y observadora. Y aunque ella se esfuerza para ser la clase de mujer que la sociedad espera, hay algo que la llama a querer saber más sobre ese suceso que también impactó en su familia. Y cuanto más profundice, más claro le quedará que la transformación de las mujeres en dragonas tiene mucho que ver con ella misma, y con un hilo invisible que nos une a todas de una manera tan fuerte que nadie podrá nunca romper.

Fuente: Crossbooks.

 

Dos mujeres armadas se enfrentan a algo que no se ve. A una le brilla la mano y la otra empuña una espada. De fondo, una armadura empuña una espada amenazante.

Godslayers, de Zoe Hana Mikuta

Los Asesinos de Dioses diezmaron notablemente el ejército de Deidolia en Celestia, pero el coste de la victoria fue demasiado alto. Meses después, los pocos rebeldes que lograron escapar de la cruel venganza del imperio se han refugiado en las montañas para evitar caer en manos del Zénit, el último líder superviviente de Deidolia.

Eris lleva presa desde el ataque a la capital, hecho que casi acaba con ella. No obstante, empieza a desearlo cuando descubre que Sona, la chica de la que está enamorada y por la que arrasaría ciudades, también ha sobrevivido y ha sido corrompida por el Zénit. Tras el lavado de cerebro al que la han sometido, Sona cree que es una soldado leal a Deidolia y la enemiga declarada de Eris.

Con la rebelión dividida, y Deidolia planeando reclutar a chicos de las Tierras Yermas para su nuevo programa de pilotos, las probabilidades jamás han estado tan en contra de los Asesinos de Dioses. Su última esperanza para ganar radica en si Eris y Sona pueden, de alguna manera, volver a recuperar el vínculo que una vez las unió…

Fuente: Kiwi Libros.

 

Tres lobos a los que les salen fuego por los ojos aúllan amenazadoramente a su alrededor.

Greywaren, de Maggie Stiefvater

La conclusión de la Trilogía de los soñadores, de la autora superventas Maggie Stiefvater. Esta es la historia de la familia Lynch:

Niall y Mór escaparon de su hogar en busca de una nueva vida, y se perdieron en lo que encontraron.
Declan ha crecido siendo el hijo responsable, el hermano responsable… Y todo para darse cuenta de que, al final, mantener a su familia a salvo está fuera de su alcance.
Ronan siempre ha vivido en la frontera entre el sueño y la vigilia… Pero ahora esa frontera ha desaparecido, y él está desapareciendo con ella.
Matthew siempre había sido un niño feliz, un rayo de sol. Pero su lado rebelde está empezando a asomar, porque ahora todo le parece un espejismo.
Este mundo no está hecho para una familia así; una familia con el poder de forjar un mundo… y de romperlo. Y, si no logran salvarse de sí mismos, todos estaremos condenados.

Fuente: Fandom Books.

 

Dibujo de una mujer rubia de espaldas y girada con el brazo alzado. El brazo está siendo retenido por lianas con flores.

Crónicas arcanas 1. La Emperatriz, de Kresley Cole

Puede salvar el mundo… o destruirlo.

Evie Greene lleva una vida de ensueño hasta que un suceso apocalíptico destruye su pueblo. Para luchar por su vida y encontrar las respuestas que tanto ansía, deberá unirse a un antiguo compañero de clase: Jack Deveaux.

Pero no podrá hacerlo sola.

Jack, con su actitud desafiante y su sonrisa engreída, es todo lo opuesto a ella. Evie es consciente de que no puede confiar del todo en él, pero ¿será capaz de resistirse a su sonrisa?

¿En quién podrá confiar?

Una antigua profecía ha empezado a cumplirse y Evie no es la única que está desarrollando habilidades especiales. Un grupo de jóvenes medirá sus fuerzas en la batalla definitiva entre el bien y el mal. Sin embargo, no está muy claro quién pertenece a cada bando…

La autora superventas Kresley Cole crea en La Emperatriz un mundo oscuro y misterioso, lleno de grandes peligros, y una historia de amor irresistible.

Fuente: Elastic Books.

 

Una mujer con una media luna brillante en la frente sostiene con ambas manos una vela encendida. De fondo hay vidrieras.

La casa de la noche 1. Marcada, de P. C. Cast y Kristin Cast

Zoey ha sido marcada: deberá abandonar su vida como humana y unirse a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en vampyra. Eso si consigue superar el cambio, y no todos los marcados lo logran.

Pero Zoey no es la típica iniciada; es la elegida de la diosa Nyx, con todo el poder y el peligro que eso conlleva. En un mundo de intriga, criaturas cautivadoras y peligros cada vez más seductores, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino, o morir en el intento.

Fuente: Molino.

 

Una mujer de medio lado en tonos dorados. Su pelo se alarga y simula el mar, en la que flota una embarcación antigua griega.

Mentiras que le cantamos al mar, de Sarah Underwood

Una reinvención de los mitos griegos que teje con épica maestría mentiras, amor y tragedia.

Cada primavera, Ítaca condena a doce muchachas a la soga. Es el precio que el vengativo Poseidón exige por las vidas de las doce doncellas de la reina Penélope que, hace siglos, fueron colgadas y arrojadas a las profundidades.

Pero cuando el destino le llega a Leto, la muerte resulta no ser lo que ella esperaba. Tras su asesinato, despierta en una isla misteriosa donde conoce a una chica de ojos verdes con el poder de gobernar los mares. Se llama Melanto, es dulce, misteriosa y preciosa… y dice que, para acabar con la maldición de Poseidón, Leto debe a asesinar al príncipe de Ítaca.

A pesar del peligro, ella está más que dispuesta a cumplir su misión. Por desgracia, el príncipe Matías resulta mucho más difícil de odiar de lo que Leto y Melanto esperaban…

Fuente: Fandom Books.

 

La cara de un gato a rayas de color gris y ojos azules en primer plano. En la parte inferior, un grupo de cuatro gatos en unas montañas.

Los Gatos Guerreros | El augurio de las estrellas 4 – Señales de la luna, de Erin Hunter

Las fuerzas oscuras, que han logrado abrir una brecha entre los cuatro clanes, continúan aumentando su poder. Ahora, Glayo, Leonado y Zarpa de Tórtola saben que deben descubrir el verdadero significado de la profecía que los une, para evitar que el código guerrero se destruya para siempre. Mientras Leonado intenta proteger al Clan del Trueno de otra batalla mortal, Glayo viaja a las montañas para ayudar a la  Tribu de las Aguas Rápidas. Pero no lo tendrá fácil: una advertencia misteriosa sugiere que, esta vez, el poder de las estrellas quizá no sea suficiente para salvar a los clanes.

Fuente: Salamandra.

 

Una figura cayendo alarga una mano con anillos. La figura es de color rojo.

Todos estamos condenados. Todos somos villanos, 2, de C.L. Herman y Amanda Foody

Todos estamos condenados es la brutal conclusión de la bilogía superventas del New York Times Todos somos villanos.

Por primera vez en su larga y sangrienta historia, el torneo corre peligro. Los límites entre la ciudad de Ilvernath y la arena de combate han caído. Los periodistas han llegado a los campos de batalla. Un chico muerto ha regresado a la vida. Y un nuevo campeón ha entrado en la competición, uno que busca romper la maldición para siempre… sin importar cuántas vidas haya que sacrificar para conseguirlo. Los campeones que aún siguen con vida se enfrentan a una decisión: acabar para siempre con el torneo o seguir con su deber y luchar a muerte. Las alianzas se romperán y habrá vidas que lleguen a su fin. Porque una historia tan oscura como esta jamás estuvo destinada a tener un final feliz.

Fuente: Editorial Hidra.

 

Vista área de un dragón hecho con acuarela.

Vencer al dragón, de Barbara Hambly

Cuando el gran dragón Morkeleb se apodera de la capital de Bel, aterrorizando a las Tierras del Sur, solo el joven Gareth, enviado por el rey, se atreve a viajar al inhóspito norte en busca del único hombre que  puede acabar con él, John Aversin, Vencedor de Dragones: la única persona viva que ha logrado enfrentarse a un dragón y sobrevivir para contarlo.

Sin embargo, ha pasado mucho tiempo desde entonces, la realidad no tiene por qué ser igual a lo que narran las baladas y Aversin no es el joven héroe que Gareth esperaba. Aun así, es la única esperanza que tienen. A cambio de la promesa del rey de enviar ayuda a las Tierras de Invierno, acosada por bandidos, Aversin acepta intentar de nuevo la hazaña, acompañado por Jenny, su compañera, una hechicera a medio enseñar. Pero cuando llegan a la corte, nada es como esperaban.

Porque Gareth no es un mero noble, el rey está esclavizado por un poder profundamente malvado que busca el control total de la tierra y el reino se desmorona. Tal vez el dragón que fueron llevados a matar es el menor de sus enemigos…

Fuente: B de Bolsillo.

 

Un reloj de arena roto en la parte superior, se ha desparramado arena. La parte superior tiene sangre que gotea a la arena que queda en la parte inferior.

Hechizo (Serie Crave 5), de Tracy Wolff

Nueva entrega de la Serie Crave, la saga juvenil del momento. Ya forma parte de ti.

Lo siento bajo la piel…

Después de Katmere, no debería sorprenderme nada. Aquí estoy, atrapada con el peor de los seres sobrenaturales, aquel al que temen incluso los demás monstruos: Hudson Vega. Puede que sea el hermano de Jaxon y puede que sea increíblemente atractivo, pero es una auténtica pesadilla para mí.

Me está robando el corazón…

Es una verdad universalmente conocida, al menos según Grace, que todo es culpa mía. Pero tengo la pequeña sospecha de que Grace no es tan humana como cree y de que es ella la que nos ha encerrado aquí. Ahora tenemos que trabajar juntos, no solo para sobrevivir, sino para salvar a todos aquellos a los que consideramos nuestra familia.

Porque hay algo que nos conecta, algo más fuerte que el miedo… Y mucho más peligroso.

Ya forma parte de ti.

Fuente: Editorial Planeta.

 

Una mujer de lado sonríe con los ojos cerrados mientras sostiene una pagoda que rodea una pequeña serpiente blanca. De fondo, mirándola, hay una silueta de una serpiente blanca y semitransparente.

Escamas de luz, de Benjanun Sriduangkaew

Esta es la historia de la arquera divina y la diosa de la luna desde que se conocen, se enamoran y caen en las redes de engaños y traiciones de la corte celestial hasta que la inmortalidad ha dado paso a la rutina.

También es la historia de Julienne, su sobrina, con una existencia solitaria y anodina en Hong Kong, a la que sus tías descubren el fascinante mundo que existe bajo la modernidad y los rascacielos de la ciudad: con sus demonios, dioses y rencillas eternas.

Pero adentrarse en esas tierras tiene consecuencias para los mortales como Julienne, que al rescatar a una mujer serpiente de una muerte segura descubrirá que es un imán irresistible para los demonios que habitan Hong Kong.

Fuente: Duermevela Ediciones.

Mumin sosteniendo un farol. Un hombre con gorra le mira flotando en una caja mientras sostiene un globo con cuerdas. De fondo, Papá Mumin flota sobre una bola mientras ve salir volando por un agujero papeles.

Mumin. Las tiras completas de Tove Jansson 3, de Tove Jansson

Sucesos extraños tendrán lugar en el Valle de los Mumin y, como siempre, junto a sus vecinos y amigos, esta peculiar familia se verá envuelta en las situaciones más disparatadas. Con su ingenioso sentido del humor y una capacidad asombrosa para reflejar la realidad cotidiana, Tove Jansson reflexiona de forma desenfadada sobre los celos en «Mumin se enamora», sobre derechos animalistas y medioambientales en «El Valle de los Mumin se transforma en una selva», sobre tolerancia en «Mumin y los marcianos», sobre nostalgia e idealismo en «Mumin y el mar» e incluso sobre espionaje, traición y lealtad en «Vida de club en el Valle de los Mumin».

Fuente: Salamandra Graphic.

 

Chica con el pelo rosa y uniforme de colegiala japonesa duerme apoyada sobre una esfera que contiene la Tierra. Flota en el espacio y hay flores de cerezo flotando.

Please Save My Earth 1, de Saki Hiwatari

Alice tiene el poder de comunicarse con las plantas. un día provoca por accidente la caída de Rin, su vecino. El niño entra en coma, pero se recupera transformado en alguien distinto.

Fuente: Panini.

 

Una figura demacrada de un samurái cae y alza la mano. De fondo, una mujer con capucha mira de lado.

Acero de sol y luna, Vol. 1, de Daruma Matsuura

En la era Tenpô, Kônosuke Ryûdo es un samurái de nivel bajo incapaz de salir de la mediocridad. Sus difuntos padres le pidieron un único deseo: que viviera su vida como un samurái honorable. Sin embargo, Kônosuke tiene una razón particular que le impide cumplir ese deseo: su cuerpo repele el metal y no puede empuñar la espada.

Fuente: Milky Way Ediciones.

 

Una chica y dos chicos con uniforme escolar ríen en un banco.

Orange, de Ichigo Takano

A la primavera dels seus setze anys, la Naho rep una carta que s’ha enviat ella mateixa des de deu anys en el futur. El seu jo de vint-i-sis anys li demana que no cometi els mateixos errors que ella en el passat i, per això, li fa arribar instruccions sobre les decisions que hauria de prendre en la seva vida. La primera té a veure amb en Kaheru, un nou company de classe. Però la Naho no en fa cas, i una petita acció com permetre que els seus amics convidin en Kaheru a sortir amb ells un dia després de classe té conseqüències inesperades. És per això que en Kaheru ja no hi és, en el futur? Pot fer res per salvar-lo la Naho en el present? Viure sense penedir-se de res no és tan senzill com ella es pensava…

Fuente: Kaji Manga.

 

Una figura con orejas de animal mamífero abre las manos debajo de una polilla dorada.

La Guardiana de las Polillas, de Kay O’Neill

Anya está a punto de convertirse en la protectora de las polillas lunares, unas criaturas luminosas que polinizan la Flor Nocturna una vez al año. Este árbol otorga bendiciones a la aldea de la noche, y ayuda a sus habitantes a sobrevivir.

Ser la Guardiana de las Polillas es un gran honor, pero también una gran responsabilidad. Conlleva pasar las noches sola en el desierto, bajo la tenue luz del farol. Aun así, Anya está deseando probar su valía y mostrar su agradecimiento a toda la aldea. Pero… ¿valdrá la pena semejante esfuerzo?

Las gélidas noches de invierno, la impenetrable oscuridad, la renuncia a los seres queridos… desatarán los deseos de Anya de experimentar aquello que ha anhelado siempre en secreto, aunque quebrante la fe que toda la aldea ha depositado en ella.

Fuente: La Cúpula.

 

Una portada de fondo amarillo en cuyo centro aparecen tres crisantemos también amarillos. El título ocupa la parte superior en color verde.

Cuentos tradicionales de Japón. Otogi-zōshi, de Yei Theodora Ozaki

La leyenda del crisantemo es un cuento tradicional japonés que ilustra mejor que ningún otro, la temática y el contenido de este libro. Una nueva selección de fábulas y leyendas realizada por Yei Theodora Ozaki, traductora y folclorista que introdujo en Occidente mitos y leyendas populares que hasta entonces solo se transmitían de forma oral de generación en generación. En resumen, unos relatos inolvidables que nos ayudarán a comprender mejor la filosofía y el sentir del pueblo japonés.

Fuente: Quaterni.

 

Un chico trata de huir por una ventana mientras manos verdes, de esqueleto y una mujer con pinta de vampira le retienen.

The Haunted House, de Mitsukazu Mihara

Había, en cierto lugar, un antiguo caserón habitado por una extraña familia. Día y noche, el viento arrastraba desde esta mansión los gritos y lamentos de un chico. Los vecinos, aterrorizados, la llamaban «la Casa Embrujada».

Estás a punto de conocerla, pero antes una advertencia: jamás le cuentes a nadie lo que has visto. Ten mucha cautela y muérdete la lengua o serás víctima de un horrible infortunio. Y ahora sí… te damos la bienvenida a «la Casa Embrujada».

Fuente: Tengu ediciones.

Darkor
Darkor_LF (Otras narrativas/Reseñas/Novedades): Antes física, ahora desarrolladora web. Es editora y redactora en Todas Gamers, además de colaborar y dirigir El Pugcast. Ha autopublicado algunos relatos en Lektu. Le gusta escribir en batín y con pipa falsa y leer de space opera y viajes en el tiempo. Twitter


Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres estar al día de nuestras publicaciones, subscríbete a la newsletter de La Nave Invisible.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.